Destacado

Egipto 2017: Planificación.

Comenzamos un nuevo diario, donde vamos a contar la visita a nuestra decimotercera Maravilla del Mundo, recuerden que nuestro objetivo es visitar las 21 maravillas que llegaron a la semifinal para elegir las 7 Maravillas del Mundo Moderno.



   Elegir Maravilla del Mundo a visitar                                    
Una vez más llega el momento de decidir a donde vamos este año, hablamos del viaje en verano del año 2017, en nuestra lista de deseos aún tenemos varias Maravillas de nuestra lista sin visitar, como Plaza Roja de Rusia, Cristo Redentor de Brasil, Estatua de la Libertad en EEUU, Stonehenge en Inglaterra, las Pirámides de Giza en Egipto, La Torre Eiffel en Francia, Castillo de Neuschwanstein en Alemania, Tombuctú en Malí y la Opera House de Sydney en Australia, todas estas son nuestras opciones. Después de estudiar cada opción, decidimos que es el momento de viajar a Egipto, así que nuestra decimotercera maravilla del mundo será las Pirámides de Giza.



   Itinerario                                    
Nuestra fecha está elegida de antemano, siempre en septiembre, así que toca leer itinerarios en los blogs de otros viajeros para organizar todo de forma eficiente. Muchos o todos de los que nos leen han visto al menos cinco documentales sobre la cultura egipcia, la verdad que hay tantos que todas las noches antes de acostarnos nos veíamos uno, y poco a poco fuimos eligiendo los sitios que queríamos visitar, ya que son tantos que tendríamos que dedicarle mucho tiempo.


Al final tenemos la suerte de leer varios blogs que nos hablan de un egipcio que ha trabajo con un museo en Barcelona y que se dedica a organizar viajes. Pues de esta forma por recomendaciones de otros viajeros contactamos con Badran, badran@bloomegypttours.com, los lectores que nos siguen saben que nuestra forma de viajar es por libre o contactando con alguna persona del país de destino que nos ayude a organizar el viaje, pero sin grupos (si necesitan más datos de Badran contactar con nosotros). Ha sido un gran acierto encontrar a Badran porque nos ha ayudado bastante en este viaje.

Dar las gracias a las explicaciones de Ahmed Diab por su paciencia y profesionalidad.  Por supuesto al servicio. organización y planificación de Badran, Bloom Egypt, sin ellos este viaje no hubiese sido tan espectacular.  


Pues con la ayuda de Badran y toda la información que hay en Internet, sobre todo documentales, perdonen que seamos repetitivos, pero hemos visto mínimo uno al día, aún recuerdo un audio enviado por WhatsApp de Badran sobre mis comentarios, donde me decía "Alucino con todo lo que quieres ver". De esta forma nuestro plan de viaje ha quedado de la siguiente manera: 

Día 1 – Sábado - 2 Sep. Comienzo del viaje. 
Día 2 – Domingo - 3 Sep. Saqqara. 
Día 3 – Lunes - 4 Sep. El Cairo - Luxor. 
Día 4 – Martes -5 Sep. Luxor. 
Día 5 – Miércoles - 6 Sep. Edfu y Kom Ombo. 
Día 6 – Jueves – 7 Sep. Aswan. 
Día 7 – Viernes – 8 Sep. Aswan hacia El Cairo. 
Día 8 – Sábado – 09 Sep. Alejandría. 
Día 9 – Domingo – 10 Sep. El Cairo. 
Día 10 – Lunes – 11 Sep. El Cairo. 
Día 11 – Martes – 12 Sep. El Cairo – Península de Sinaí. 
Día 12 – Miércoles -13 Sep. Hacia Sharm el Shiekh. 
Día 13 - Jueves -14 Sep. Sharm el Shiekh. 
Día 14 - Viernes -15 Sep. El Cairo. 
Día 15 - Sábado -16 Sep. Regreso a Madrid.

Al final ha habido algunos cambios, los cuales lo iremos comentando en nuestro diario, y así que esperamos vuestra visita durante todo el viaje. Gracias a Publinorte Merchanidising por imprimir nuestro diseño en las camisetas.


   Cosas que debemos saber                                    
Sobre el tema de la electricidad, usan clavijas de tipo C y la corriente (220 v) 50Hz son iguales que en España. El visado se obtiene en el aeropuerto, una vez que llegas antes de pasar aduana en nuestro caso como llegábamos de Madrid se encuentra una oficina a la derecha antes de llegar a la aduana, cuesta $25 por persona. El tema de la propina o Baksheesh en egipcio, en la mayoría de las veces todos esperan que le des propinas, maleteros, camareros, conductores, personal del crucero, etc; por ese motivo hicimos una vaquita y  Ahmed se encargaba del tema, los sueldos son muy bajos.


En la foto superior una de las cartas que nos escribieron nuestras sobrinas Iris y Mireya, que teníamos que ir abriendo dependiendo del momento de nuestro viaje.

Huso horario, en Egipto es una hora más que en España, dos horas más que las Islas Canarias. Una vez más nos hacernos un seguro médico de viaje, con la compañía MundiEspaña. Cambiar dinero, para nuestra sorpresa en el hotel había un cajero que nos permitía cambiar dinero, y las veces que lo hicimos comprobamos que el cambio era idéntico a la aplicación que teníamos en el móvil, así que siempre que volvíamos a este hotel cambiábamos el dinero suficiente para los días que íbamos a estar fuera, el cambio estaba a 21 Libras por Euro.

Regateo en las compras, solo decir que hay que regatear siempre, es así que una de las veces me invitarón a salir de la tienda, no muy contentos con mi precio a la baja. La seguridad, el tema que más preocupa a todos en el momento de viajar a Egipto, en ningún momento vivimos alguna situación de peligro al revés nos sentíamos bastante seguro en todo momento. Unos días antes de viajar hubo un atentado en Sinaí, en el norte, pero nosotros íbamos al sur, Badran siempre nos tranquilizó y nos decía que era seguro viajar y así fue, ya contaremos los controles que nos encontramos en el camino hacia Sinaí que nos hace perder bastante tiempo pero que son necesarios para la seguridad de todos. Sobre los servicios de Badran, decir que, gracias a él, nuestro viaje a Egipto ha sido todo un éxito, volveremos. Nos leemos.


Nuestras entradas
  1. Planificación.
  2. Día 1: Comienza el viaje.
  3. Día 2: Pirámide Escalonada, Saqqara.
  4. Día 2: Mastaba de Ti.
  5. Día 2: Pirámide Acodada.
  6. Día 2: Pirámide Roja y fin del día.
  7. Día 3: Templo de Hathor, Dendera.
  8. Día 3: Templo de Karnak.
  9. Día 3: Templo de Lúxor.
  10. Día 4: Templo de Hatshepsut.
  11. Día 4: Los Colosos de Memnón.
  12. Día 4: El Nilo.
  13. Día 5: Templo de Horus en Edfu.
  14. Día 5: Templo Kom Ombo.
  15. Día 6: Templo de Abu Simbel.
  16. Día 7: Templo de Philae.
  17. Día 7: Obelisco Inacabado.
  18. Día 7: En faluca por El Nilo.
  19. Crucero por el Nilo.
  20. Día 8: Pirámides de Guiza.
  21. Día 8: Museo de El Cairo.
  22. Día 9: Alejandría.
  23. Día 9: Biblioteca de Alejandría.
  24. Día 10: El Cario: Barrio Copto.
  25. Día 10: La Ciudadela de Saladino.
  26. Día 10: Mezquita-madrasa del Sultán Hasán.
  27. Día 10: El Cairo.
  28. Día 11: Hacia Santa Catalina, Sinaí.
  29. Día 12: Monasterio de Santa Catalina:
  30. Día 12: Sharm El Sheikh.
  31. Día 13: El Mar Rojo. esnorquel.
  32. Día 14: Conclusiones y final.

Viernes, 1 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios