Destacado

Cart Ruts en Malta.

Seguimos nuestro viaje por la isla de Malta, hoy toca hablar de uno de los misterios de Malta, nos referimos a los Cart Ruts o Surcos de Carros. Estos Carts Ruts o Surcos de Carros lo podemos encontrar en diferentes lugares de la isla de Malta y de Gozo. Viajar a Malta nos ha permitido conocer de primera mano estos Surcos de Carros (Cart Ruts) e intentar entender este misterio aún sin resolver.


We continue our trip on the island of Malta, today we talk about one of the mysteries of Malta, we refer to the Cart Ruts. These Carts Ruts can be found in different places on the island of Malta and Gozo.


   Surcos de Carros (Cart Ruts)
Los Surcos de Carros (Cart Ruts), los misteriosos Surcos de Carros (Cart Ruts) lo podemos encontrar en las dos islas tanto en Gozo como en Malta. Nosotros visitamos dos lugares en concreto, cerca de la zona se encontraba el Cruce de Clapham (Clapham Junction), bautizado así por el arqueólogo David Trump, debido a su parecido con el conjunto de vías de la estación de Clapham de Londres, es decir, un lugar con gran concentración de surcos.


Estos surcos han sido objeto debate durante cien años y en la actualidad sigue siendo un misterio, ¿cuál es su origen?, ¿cuál fue su función y el motivo de esta forma? son algunas de las preguntas que nos hacemos, desde el primer momento que supimos de su existencia marcamos varias zonas en nuestro GPS y al final pudimos ver dos. 



Hemos leído en su momento que también se encuentran en la pequeña isla de Fifla, aquella porción de tierra en el mar que esta enfrente de las zona arqueológicas de Tarxien y Hagar Qim. Se piensa que fueron hechos por algún vehículo con ruedas, que se usaron para transportar las piedras pesadas de los templos megalíticos de la isla, pero también existen estos surcos (Cart Ruts) dentro del agua en la propia isla de Malta, a sí que puede que esta hipótesis no sea la correcta. ¿[...]?



Otra evidencia que no se uso para transportar las piedras de los templos, es que ninguna de las marcas actuales que podemos ver hoy en día no esta cerca ni en dirección a los templos megalíticos que en la actualidad podemos visitar. Alguna rutas tienen un trayecto de unos 3 kilómetros y no es necesario ir tan lejos para buscar piedras.
El segundo punto que vistamos es una zona de edificios que se encuentra en Ix-Xemxija. Vemos estos impresionantes e inexplicables surcos, un misterio que se intentan explicar con varias teorías, donde ya hemos mencionado una.



Los que seguimos la serie de Acient Aliens del canal Historia, hemos oído decir que: Fueron creados por extraterrestres.  Sabemos que son marcas antiguas porque se han encontrado debajo de templos romanos. 

Algunos de los surcos o cart ruts tienen una profundidad de 60 cm y siempre ocurren en pares. ¿Qué tamaño debería tener la rueda para dejar esos surcos? Pues unos 5 pies es decir unos 152.4 centímetros. Wauuu!!!!

Volviendo a la hipótesis de los extraterrestres, se piensa que fue creado para un propósito de energía. Podría ser una civilización tan antigua que estuviese conectada con los extraterrestres, algunos estudios dicen que la isla de Malta es más antigua de lo que pensamos hoy en día y que perteneció a la antigua Atlántida.  Muchos creyentes de las teorías piensan que los edificios megalíticos se utilizaron  y diseñaron para aprovechar la energía natural. Otro hecho que relacionan con esta teoría son las cisternas que se encuentran en lugares inexplicables, tanto por el sentido práctico y lógico, que dichos creyentes relacionan con los extraterrestres, y que fueron usadas para almacenar energía.


Nosotros solamente podemos exponer dichas hipótesis y solamente pensar que en nuestra época la construcción podría ser posible con la maquinaria actual pero en las épocas anteriores a la nuestra sería algo complicado, solamente esperamos que algún día podamos descubrir la verdad de este misterio, el cuál no ha dejado con muchas dudas de su origen y uso. Nos leemos.


martes, 2 de enero de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios