Destacado

Roma, la eterna ciudad.

Queremos dedicar esta entrada del  blog a recordar una visita a una ciudad que nos encantó, Roma. Hace siete años que estuvimos, ya que nuestro viaje por Italia terminó en Roma.  Aquel martes 22 de agosto de 2006 llegamos a Roma en tren. Nuestro alojamiento en Roma está cerca de la zona sur de la estación, aquí podemos encontrar un buen hospedaje, de todas formas podemos encontrar hoteles en Roma por cualquier zona,  hay mucha variedad.  Nosotros nos quedamos en un B&B que encontramos en la web Venere.com, un alojamiento cerca del centro que podíamos bajar caminando o en bus (guagua), pero al mismo tiempo alejados de todo el bullicio del centro.



Roma tiene mucho por ver, esta ciudad,  capital de Italia  y ciudad histórica por excelencia es maravillosa. En nuestras primeras horas llegamos hasta las puertas del Coliseo Romano, nuestra Primera Maravilla del Mundo, es decir, donde comenzó nuestro periplo por el mundo para conocer las 21 maravillas que llegaron a la final para elegir las Sietes Maravillas del Mundo Moderno. Aunque nosotros hemos visto ésta gran obra en la tele y en foto, no es lo mismo que verlo en vivo, impresiona, te deja boquiabierto y sin palabras.


Dedicamos varios días  a esta ciudad,  nos centramos en los monumentos más característicos como: el Coliseo Romano, Foro Romano, aquí alquilamos un audio guía, Museo Capitolio, El Palazzo Nuovo, Palazzo dei Conservatori, El Palatino, Monumento a V. Emmanuel II etc…




A veces bajamos al centro en bus, cogemos el número 810. Una de esas caminatas por la ciudad nos llevó a una de la más famosas heladería de Roma, Gelateria Giolitti (Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186).  Luego nos dejamos ver en la Piazza de Navona, impresionante plaza con dos grandes fuentes, ya que es lugar donde la gente se deja ver y ser vista.



El tercer día llegamos en bus hasta la Piazza Venecia, dedicamos unas horas a ir de compras por algunos mercadillos y tiendas de la ciudad. Llegamos hasta la Fontana de Trevi, la fuente más famosa de Italia,  cumplimos el ritual,  existe una leyenda que dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi acabará volviendo a Roma.  Otro lugar por excelencia es la Piazza de Spagna, con sus enormes escaleras, pues allí estuvimos sentados un buen rato.





Una de esas tardes terminamos sentados enfrente del Panteón de  Agripa  donde dimos buena cuenta de un helado, vemos pasar a la gente: los italianos e italianas con su elegancia a la hora de vestir y nosotros los turistas de  sport.  Bueno lo dicho Roma merece más que una visita, así que volveremos y cumpliremos la leyenda de la Fuente de Trevi. Por último un consejo: comprar el billete del bus turístico y recorrer la ciudad desde el bus  y bajarse en los puntos de interés. Si quieres tener más información sobre la ciudad te recomendamos que leas la entrada de Mi Baúl de Blogs. Nos leemos. Pura Vida.



No hay comentarios