Destacado

Egipto 2017: Comienza el viaje.

Nuestra salida desde el aeropuerto de Gran Canaria es a las 07:05 horas, después de un vuelo tranquilo llegamos a Madrid a las 10:50 horas, hemos volado con Air Europa. Recogemos las maletas y nos dirigimos hacia la Terminal 1.


Nos dirigimos hacia los mostradores de EgyptAir para facturar. Nuestro vuelo sale desde Madrid a las 15:40 horas. Almorzamos en el aeropuerto, esta terminal la conocemos del año pasado ya que desde aquí salió nuestro vuelo hacia La Habana. Podemos ver que hay muchos españoles que viajan a Egipto, parece que el turismo vuelve a estar en auge en esa zona, observamos pequeños grupos organizados por españoles.


   Llegada al Cairo                                   
Después de una duración del vuelo de cinco horas llegamos a Egipto, vuelo tranquilo y con un buen servicio, donde nos dan el almuerzo. Hemos llegado al Cario a las 20:25 horas, hora local misma hora que España excepto en Canarias, una hora menos.



Desembarcamos del avión y como es normal en estos vuelos donde va lleno de gente no dejamos llevar por la masa, y llegamos a la zona de aduana, donde a la derecha esta la oficina donde debemos comprar el Visado para entrar en Egipto, $25 por persona (sep-2017).

Aquí debería estar esperándonos nuestro guía o mejor dicho la persona que nos tenía que recoger de parte de Badran. Vemos varios chicos con carteles en dicha zona, pero el nuestro no está, le pregunto a uno de ellos si nos puede hacer un favor y llamar a nuestro contacto, que tenemos el número y así lo hace, nos comenta que estaba en la zona de llegada de los vuelos de Barcelona, así que a los pocos minutos llega y ya tenía las visas en la mano. Comenzamos nuestro viaje con anécdota. Pasamos los controles y nos vamos a recoger las maletas, desde aquí a la zona de aparcamiento donde nos esperaba el chofer, por el camino el chico que nos recoge con su buen español intenta convencer a Inma, que la culpa no ha sido de él por su retraso.


El trayecto hasta el hotel es de unos cuarenta minutos, esta cerca de las pirámides y del nuevo museo, que aún esta en construcción. No se ve mucho tráfico porque son días de celebraciones en la capital, pero de todas formas se ve gente y bastantes coches. Nuestro hotel es Hotel Movenpick Pirámides, un gran hotel que nos recuerda algunos de nuestra isla sobre todo a la zona sur. Nos alojamos en la habitación 2325, esta vez el botones se queda esperando por la propina, pero le comentamos que aún no tenemos cambio que, para la próxima, aunque es tarde cerca de media noche decidimos bajar al bar a tomar una cerveza para tener el primer contacto real con el país, ahora si que el viaje acaba de comenzar. Nos leemos.


Sábado, 2 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios