Destacado

Egipto 2017: Biblioteca de Alejandría.

Seguimos nuestro viaje por Egipto, estamos en Alejandría, ciudad situada en el delta del río Nilo. Una visita obligada en la ciudad de Alejandría es a su biblioteca. En su época sería el actual Google por la colección de conocimiento que albergaba sus paredes.



   Biblioteca de Alejandría  
La antigua Biblioteca de Alejandría fue una de las más importantes de su época por su tamaño y  la gran cantidad de información que contenía en sus pergaminos o tablillas de arcillas, métodos usados antiguamente para registrar todo. Fue fundada en el Siglo III, en ella estudiaban los mejores en cada materia, como Arquímedes. Muchos dicen que el final de este almacén de sabiduría fue un incendio, otros dicen que fueron diversos eventos ocurridos en dicha época.  En la imagen inferior podemos contemplar la moderna Biblioteca de Alejandría construida en honor a la antigua. 


Llego el momento en nuestro viaje de visitar la Biblioteca de Alejandría actual, después de pasar por unas calles donde se encuentran varias facultades de la Universidad de Alejandría, estamos en la cola que nos permite entrar, ya que cuando llegamos estaba aún cerrada al público.




La nueva Biblioteca de Alejandría fue inaugurada en el año 2002, ocupa una superficie de unos 36.700 metros cuadrados, su diseño esta basado en el Sol de Egipto iluminando al mundo y a la civilización. Hoy en día reúne millones de volúmenes, mapas,  manuscritos, base de datos de aplicaciones electrónicas, discos cintas, vídeos, etc.



   Interior         
Una vez abierta la puerta, hecha la cola de rigor y pasado el control de seguridad ya estamos en el interior de la  Nueva Biblioteca de Alejandría.  Subimos hasta una zona donde podemos tener una vista general de esta gran y hermosa biblioteca, aún no hay tanta gente, como acabamos de decir se acaban de abrir sus puertas hace un rato, pero es impresionante.






El actual edificio fue diseñado por un noruego, en las imágenes superiores podemos ver la sala de lectura, con una capacidad para 2000 personas.  También posee un pequeño museo donde podemos ver diferentes objetos desde libros a piezas de cerámicas, o vestidos. La Biblioteca de Alejandría también cuenta con un laboratorio de restauración de manuscritos, un planetario y centro de conferencias.




   Almuerzo       
Comemos en un restaurante cerca de la corniche o Malecón, para ser más exacto en el Fish Market. Lo primero que podemos destacar del restaurante son las vistas, el servicio es bueno y la comida buena, comida tradicional egipcia sin ningún toque moderno pero aceptable. Tiene fama de servir el mejor pescado de la ciudad, desde nuestro punto de vista "esta bien pero no para tirar voladores", como solemos decir en nuestra tierra. 



Lo mejor las visitas podemos ver a los pescadores en su faena o los bañistas disfrutando del mar Mediterráneo, también podemos ver como se agrupan sombrillas en una franja del malecón.


Ahora queda un regreso a El Cairo de unas dos horas y media en coche hasta el hotel. Nos leemos, gracias por visitar nuestro blog de viajes.





Ha sido un sueño cumplido.  Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt)

domingo, 10 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

No hay comentarios