Destacado

Egipto 2017: Hacía Santa Catalina (Sinaí).

En todo viaje hay un día duro, donde el traslado hasta el destino elegido puede ser muy largo o una odisea. Salimos a las cuatro de la madrugada desde El Cairo hacia Santa Catalina en la península de Sinaí, llegando al hotel sobre las doce del mediodía, casi nada. Este recorrido casi lo anulamos un mes antes de venir por un atentado que hubo en el norte la península de Sinaí pero después de hablar con Badran decidimos seguir adelante con lo planeado.



   Península de Sinaí
La Península del Sinaí, es la porción de Egipto que se encuentra en el continente asiático con una extensión territorial de 60,000 km². Es una península con forma de triángulo invertido, situada en la región asiática del Próximo Oriente.



Para llegar hasta nuestro destino final hemos tenido que pasar varios controles militares, los primeros son para entrar en el túnel que cruza el Canal de Suez. El canal de Suez es una vía artificial de navegación situada en Egipto que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo. Luego tuvimos más controles hasta llegar a una desviación donde cogemos hacia la izquierda o seguir recto hacia el Mar Rojo, en dicho control estuvimos unos 15 minutos retenidos. Antes de llegar a nuestro destino volvimos a pasar por un nuevo control este cerca de un pueblo que podemos ver en la foto superior, aquí estuvimos retenidos unos 45 minutos. Demasiado tiempo en los controles pero si esto es por seguridad y garantiza un viaje tranquilo pues bienvenido sea.


  Santa Catalina
Sobre las 12 del mediodía llegamos a  Santa Catalina ,esta ciudad se puede decir que es una de las más nuevas de Egipto, aunque el asentamiento más antiguo fue Wadi El Sybaiya. Esta ciudad se ha creado para el turismo gracias a la visitas al Monasterio y la montaña donde Jesús entrego las tablas de los Diez Mandamientos a Moisés, el Monte Sinaí.



Aquí tenemos dos opciones para visitar el Monasterio, que lo hemos dejado para mañana a primera hora y la otra opción es subir a una de las montañas a las tres la madrugada en camello para ver el Amanecer, después de ver unos vídeos en YouTube y la verdad que hemos podido ver varios amaneceres en diferentes partes del mundo, así que decidimos no hacerlo después de estudiar bien la propuesta. Así que después de acomodarnos y almorzar subimos al centro del pueblo a tomar un té o un café, en nuestro caso. 



Por la tarde paseamos un rato por alrededor del hotel, donde también se encuentra un pequeño hospital, aún se nota el calor y nos recogemos temprano.  Por la noche volvimos a subir a la cafetería tomar un té y ver un partido la Liga de Campeones, en este caso el Barça 3 Juventud 0.



   Hotel
Nuestro hotel es el Catrin Plaza, la verdad que no hay muchos hoteles por la zona. Este hotel en su esplendor tuvo que ser un bonito resort, pero ahora en época de "vacas flacas" se encuentra algo abandonado como si estuviera en reposo esperando el retorno de los turistas, una vez más los atentados (último en abril de 2017) en la zona a perjudicado al turismo y a las personas que viven de él. Nos despedimos y muchas gracias por visitar nuestro blog de viajes, y Nos Leemos.





 Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt)

martes, 12 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

No hay comentarios