Destacado

Egipto 2017: El Mar Rojo.

Nos levantamos en Sharm El Sheikh, nuestra visita a este pueblo turístico es para hacer esnórquel en el Mar Rojo. Ya lo hemos comentado anteriormente, no lo teníamos planificado en nuestro itinerario de viaje por Egipto, pero gracias a la insistencia de Badran hemos podido tener esta bonita experiencia que le vamos a narrar en esta entrada. Nos recogen a las 8:30 horas, nuestro pequeño bus hace varias paradas en diferentes hotel hasta estar completo.



   Mar Rojo
Llegamos a un embarcadero en la costa del Mar Rojo.  Nada más llegar podemos contemplar la cantidad de furgonetas y autobuses que hay en el aparcamiento, reflejo de lo que nos espera. Nos bajamos y seguimos a nuestro guía y al grupo, nos dirigimos a una zona de encuentro, donde había aún más gente, aquí nos apuntamos en una lista y tenemos que presentar los pasaportes, y nos dicen en que grupo vamos y nos comentan que debemos seguir a dos chicos de la tripulación. Esto es un ir y venir de gente, como una hora punta en el metro de Madrid, madre mía, lo podrán ver en el vídeo.  En un momento llegamos a pensar "que coño hacemos aquí, por dios".


Después de un pequeño pero intenso caos, prevalece la organización y poco a poco nuestro grupo coge forma y nos vamos hacia el embarcadero, el cuál esta repleto de embarcaciones, algo normal para llevar a todos los que estamos aquí se necesita una gran flota, por eso no hay problema hay embarcación para todos. Nuestro grupo esta compuesto por los que veníamos en el micro bus, cuatro jóvenes  rusos y ocho árabes,  a esto le sumamos algunos locales más y nosotros, pues así partimos hacia los puntos donde vamos hacer esnórquel.


El Mar Rojo es un golfo o cuenca del océano Índico entre África y Asia, una franja estrecha y alargado, rodeada por montañas con una altura media entre 1000 y 1500 metros. La conexión con el océano es hacia el Sur, a través del estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén. El nombre del mar no hace referencia a un verdadero color rojo, es probable que el nombre haga alusión a las estacionales floraciones de la cyanobacteria Trichodesmium erythraeum cerca de la superficie del agua. Otra teoría propone que el nombre se refiere a las montañas cercanas, ricas en minerales rojos, llamadas "las montañas rubí", traducidas del hebreo.


Antes de llegar a la primera parada, vemos que un guía se reúne con los árabes y otro con los rusos, y después de unas explicaciones, vuelven a bajar. Nosotros nos miramos y nos quedamos sin palabras y nos preguntamos "nadie nos comenta nada".  Le mando un WhatsApp a Ahmed, y me comenta que baje y pregunte por el monitor jefe, pues así lo hago y le comento en mi inglés particular y con mi cara expresiva, "que se han olvidado de nosotros", se queda pensativo y me dice que "Sí", me da unas explicaciones y llama a otro monitor y me dice que él nos cuidará en el agua.


Cuando llegamos a la primera parada nos acercamos al monitor con las gafas y tubos, y cuando nos ve como nos tiramos al agua, nos dice "que vayamos por libre hacia el arrecife". Pues así comienza nuestra primera inmersión en el Mar Rojo, es en una zona cerca de una playa de arena a la que podemos llegar a nado, una vez en el agua con nuestras gafas y tubos nos dirigimos hacia la zona del arrecife y comienza nuestra hermosa sorpresa, varios peces de colores y hermosos corales habitan en esta zona.


Disfrutamos como niños recorriendo el arrecife y buscando peces de colores mientras otras personas hacen su primera inmersión de buceo ayudados por los monitores.



Una vez terminada esta primera inmersión nos dirigimos a la embarcación y cuando todo estaba listo ponemos rumbo al segundo punto de inmersión. Se nos acerca el monitor jefe, con él que hable al principio de la inmersión y me dice que bajemos a almorzar. En este segundo punto de inmersión también encontramos un hermoso arrecife de coral y más peces que en el anterior.





Una vez terminada, volvemos a dirigirnos hacia la embarcación, ahora toca el tercer punto de inmersión. Lugar totalmente diferente más cerca de la ciudad y con otro tipo de peces, donde predomina el color negro y donde no hay corales, pero el color azul y el tono verde por momento del agua es impresionante.



Ha sido una maravillosa experiencia, y más cuando no la esperábamos y después del caos que habíamos vivido en el embarcadero pero todo ha quedado eclipsado por lo que nos esperaba debajo del mar, recomendado al cien por cien. A las 16 horas ponemos rumbo a puerto, ya damos por terminado este maravilloso día en el Mar Rojo.
Puedes contratar un bautismo de buceo, el grupo de chicos que iba con nosotros lo contrataron nosotros hemos preferido hacer esnorquel.

Llegamos al hotel a las 18 horas nos vamos a cenar y luego volvemos a salir hacia la zona comercial, Nama Bay. Muchas gracias por visitar nuestro blog de viajes. Nos Leemos.





Una vez más gracias a la insistencia de Badran pudimos conocer este hermoso lugar. Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt)


jueves, 14 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

No hay comentarios