Destacado

Egipto 2017: Fin y Conclusiones

Nos levantamos en Sharm El Sheikh, nuestro viaje va llegando a su fin, hoy por la mañana cogemos un avión hacia El Cairo. Cuando planificábamos el viaje habíamos decidido regresar a El Cairo en coche, pero después de la odisea y las horas que hemos perdido en llegar a Santa Catalina y el Sharm El Sheikh decidimos volver en avión, no se nos interprete mal, hacer la primera parte en coche ha sido una buena experiencia porque de esta forma conoces el territorio y sus paisajes, pero queríamos volver en avión para ganar tiempo. Nuestro vuelo hacia El Cairo sale a las 9:45 horas después de una hora llegamos a la capital de Egipto

En la imagen de abajo tenemos una foto de de una de las piscina de nuestro hotel Sonesta Sharm. Un hotel que nos recuerda mucho a los grandes hotel del sur de nuestra isla de residencia, Gran Canaria, buenas instalaciones y cerca del mar.

Puedes encontrar toda la planificación y el diario de viaje en este enlace Egipto 2017, esperamos que te sea de gran ayuda.

   Regreso a El Cairo
Una vez en El Cairo nos dirigimos hacia nuestro hotel Movenpick Pirámides, este ha sido nuestro hotel en las diferentes estancias que hemos tenido en la ciudad durante nuestro viaje por Egipto, un estilo al anterior pero sin estar cerca del mar. A las 16:30 horas salimos a dar la última vuelta por El Cairo. Comenzamos por una visita panorámica por el centro de la ciudad que podemos ver en el vídeo y luego nos dirigimos hacia el mercado o mejor dicho el gran bazar de Jan el-Jalili para realizar las últimas compras.


Después de las compras nos vamos a un pequeño pero bonito café que parece un oasis dentro del gran bazar, hablamos del Naguib MahfouzCafe (5 El Baddistan Lane | Khan el-Khalili). Aunque se puede comer nosotros hemos venido a tomar un té y descansar un poco antes de seguir con nuestro itinerario, bonito lugar, donde la decoración y la vestimenta de los camareros nos traslada a otra época, también puedes fumar una shisha.
En la primera visita estuvimos en el Café Fishawi, ahora buscábamos un lugar más tranquilo donde tomar un té y al mismo tiempo recuperar el aliento después de estar regateando en el gran bazar.

En su momento ya estuvimos en la Calle Al Moez, pero habíamos planificado volver de noche para ver la iluminación de sus edificios y el ambiente nocturno. Esta calle es un legado histórico del barrio islámico de la ciudad, su nombre corresponde al cuarto califa fatimí que gobernó en el siglo X. La arquitectura de los edificios de esta calle es impresionante, sus hoteles, mezquitas, madrazas, tiendas, etc.



Nuestra última visita del día y del viaje, es a un mol o centro comercial, como pasa también en nuestro país los centros comerciales están de moda. Aquí nos damos una vuelta por sus impresionantes tiendas y terminamos comiendo autentica comida egipcia. Volvemos al hotel son las 21:45 horas, esto termina, mañana volamos hacia Madrid a las 9:30 horas, llegando a Madrid a las 14:45 horas.



   Conclusiones
Toca la hora de valorar este viaje por Egipto, en aspecto general estamos muy contentos de nuestra visita por el país y esta gran civilización, no solamente hemos cumplido nuestro objetivo de conocer una nueva Maravilla del Mundo sino conocer de primera mano y con un gran guía como es Ahmed Diad esta gran cultura,  muchos documentales y muchas menciones de esta gran civilización hemos tenido en nuestra vida y ahora ha tocado verlo en primera fila. 


Estuvimos dos meses viendo todas las noches documentales sobre Egipto y aún así nos falto muchos documentales por ver. Los últimos que vimos fue una serie de documentales de la Doctora Fletcher.
Algunos puntos que queremos mencionar:

Seguridad. Nunca hemos sentido miedo, siempre hemos viajado seguro tanto en carretera como a pie cuando visitábamos los puntos de interés. En nuestro viaje por carretera por la península de Sinaí hemos tenido que pasar varios controles de seguridad por los últimos atentados. Esperamos que el pueblo egipcio poco a poco vaya recuperando la normalidad y aquel levantamiento del pueblo hace unos años tenga sus frutos,  la PAZ y la JUSTICIA vuelva a este hermoso país.

Visitas. Egipto tiene mucho que enseñar al Mundo y hemos intentando en estos 14 días añadir los lugares más relevantes y los más importantes desde nuestro punto de vista, como pueden ver en nuestro itinerario. Atrás se nos ha quedado varios sitios para una segunda visita: el Valle de las Reinas, el de los Nobles, el Desierto Blanco, visitar el Nuevo Museo de El Cairo, el templo de Abydos, el cuál fue muy nombrado por Ahmed, así que volveremos, que se nos olvidaba nos ha sorprendido gratamente el fondo marino del Mar Rojo.
Si puedes no te pierdas la Tumba de Seti I en el Valle de los Reyes, se paga aparte, pero merece la pena.
Hoteles. Nuestros hoteles han estado a la altura, Badran ha elegido unos buenos alojamientos, grandes hoteles con buenas instalaciones, que no suele ser nuestra costumbre en los viajes pero siguiendo los concejos de Badran nos hemos llevado por su experiencia y ha sido un gran acierto.

  • Hotel Movenpick Pirámides, alojamiento en El Cairo, aunque esta fuera del centro de la ciudad, esta cerca de las Pirámides y del Nuevo Museo. Sus instalaciones y servicios son de "10".

  • Barco Preimum Nile Cruise, ha sido un alojamiento de primera clase, con buenas comidas, instalaciones y el personal ha sido de sobresaliente.

  • Hotel Catrin Plaza, en su momento tuvo que haber sido un gran hotel, ahora esta en "modo avión", esperando que los turistas vuelvan a visitar la zona. De todas formas he estado muy cómodos y el servicio de "10".

  • Hotel Sonesta Sharm, en Sharm El Shiek, como ya hemos comentado nos recuerda a los hoteles que tenemos en el sur de nuestra isla, con buenas instalaciones, cerca del mar y con un buen servicio.
Una buena opción para ver varios templos y tener un traslado tranquilo es hacer un crucero por El Nilo y llegar hasta Aswan. Luego volver a El Cairo en avión, en nuestro caso, en tren o en coche. También se puede hacer al revés.
Para terminar, como habéis leído en esta entrada y en el resto de las entradas del viaje en aspectos generales ha sido un gran viaje, hemos disfrutado de lo lindo y al mismo tiempo hemos aprendido más sobre la vida egipcia.  Una vez más darle las gracias a Ahemd Diad por su paciencia con estos viajeros y Mohamed Fathy Badram por la organización y por toda su ayuda, y animar a todos a visitar este maravilloso país que es Egipto y donde esta gran cultura nos abre las puertas y nos hace pensar mucho sobre el pasado de la Humanidad. Nos leemos.



follow us in feedlyUna vez más gracias a la organización de Badran pudimos conocer este hermoso país. Mohamed Badran (Bloom Egypt)

viernes, 15 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios