Destacado

Egipto 2017: El Cairo.

Seguimos nuestro plan de viaje por Egipto ahora toca visitar el casco antiguo de El Cairo, también denominado el barrio medieval. Como todos bien sabemos El Cairo es la capital de Egipto donde viven aproximadamente unas 20 millones de personas, donde hoy en día podemos encontrar como en toda ciudad la zona moderna y la zona antigua.


Otras entradas sobre nuestra visita a la capital de Egipto, El Cairo.

   Barrio medieval
Nuestra visita al barrio medievo o lo que lo mismo el barrio islámico comienza en la muralla que rodea esta zona. Aquí encontramos uno de los barrios más antiguos del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzamos por Bab el Futh, estamos en la parte norte de la muralla de la antigua al-Qahira, nombre de la ciudad en la época medieval.




   Mezquita Al-Hakim
Una vez que entramos por Bab Al-Futuh a pocos metros nos encontramos con la mezquita de Al-Hakim, en la calle Al-Muizz en El Cairo. Hoy la encontramos en fase de restauración pero fue construida durante el califato el sexto gobernante Fatimida (985-1021).



Los minaretes son los más antiguos de la ciudad, dos minaretes, que originariamente eran independientes de los muros de ladrillo de las esquinas, y que fueron añadidos en el año 1010 a la estructura.



   Calle Al Moez


La calle más famosa del barrio es la calle Al Moez, esta calle es un legado histórico del barrio islámico de la ciudad, su nombre corresponde al cuarto califa fatimí que gobernó en el siglo X. La arquitectura de los edificios de esta calle es impresionante, sus hoteles, mezquitas, madrazas, tiendas, etc.



En dicha calle podemos encontrar edificios como la Casa Al Suheimi o los llamados complejos "sabil-kuttab",  y mucho más: palacios, hospitales, fuentes y escuelas...




Al tener un mercado cerca podemos observar que hay mucha gente local no solamente turistas. Todo un encanto pasear por este calle, nos ha comentado que de noche es aún más bonita por la iluminación instalada en la última restauración de la calle, así que volveremos al final del viaje para comprobarlo.




   Mezquita Al-Azhar
La Mezquita Al-Azhar fue construida por los fatimíes en el año 972, hemos leído que su nombre alude a Fátima, la hija del Profeta, conocida como "al-Zahra". Fue la primera mezquita construida en la ciudad. Nosotros la encontramos en restauración pero podemos contemplar su belleza y la luz que desprende. Es una la más importante de El Cairo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.



En su interior encontramos un patio con una fachada decorada con rosetones circulares. Desde 998, es un templo dedicado a la enseñanza, ya que en ese año se fundó la universidad.



   Khan el Khalili, antiguo bazar
Ahora nos dirigimos hacia el gran bazar Khan El-Kalili de El Cairo, de más de 600 años de antigüedad y situado entre la calle de Sikka y Badestan, existe un rincón con un linaje de 200 años. Hemos visitado ya varios bazares o zocos como el de Estambul o Marrakech, aquí encontramos una vez más mucha gente y tiendas donde poder comprar de casi todo.



Primero nos acercamos al Café Fishawi a tomarnos un té, un punto de reunión entre viajeros y locales que no ha cerrado sus puertas al público, ni de noche ni de día, durante los últimos 200 años.


Miles de calles estrechas como si fuera un laberinto compone este enorme bazar, hemos decidido comprar hoy, hacemos algunas compras de recuerdo de nuestra estancia en Egipto, los cuales irán a decorar nuestro mueble del salón con otros recuerdos de otros lugares. Lo que hemos estado de compra en un zoco o bazar, ya saben como funciona el tema de las compras, regatear y regatear, es así que una de las tiendas me invitaron de forma muy educada a salir de ella, ya que mi precio era muy a la baja.



   Almuerzo
Una vez terminada la visita nos vamos a comer, hoy el restaurante . Muchas gracias por visitar nuestro blog de viajes, y Nos Leemos.





 Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt)

lunes, 11 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly