Destacado

Egipto 2017: Sharm El Sheikh.

Como comentábamos en la entrada anterior (Monasterio Santa Catalina) después de tres horas de carretera, y controles militares llegamos a Sharm El Sheikh. Seguimos estando en la península de Sinaí, esta vez en el extremo meridional.



   Sharm El Sheikh
Sharm El Sheik o Sharm el-Sheij este pueblo costero paso a ser una gran ciudad estratégica. Hoy en día es un destino turísticos, con muchos complejos, hoteles de lujo y extraordinarias playas,  ya que sus costas dan al Mar Rojo.  Cuando entramos en la ciudad podemos comprobar sus maravillosas infraestructuras, con sus anchas e impresionantes carreteras, sus calles limpias y toda la zona de complejos turísticos y todos los comercios que mueven esta economía, algo parecido a lo que tenemos en el sur de nuestra isla, Gran Canaria


El Mar Rojo es un golfo o cuenca del océano Índico entre África y Asia, una franja estrecha y alargado, rodeada por montañas con una altura media entre 1000 y 1500 metros. La conexión con el océano es hacia el Sur, a través del estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén. El nombre del mar no hace referencia a un verdadero color rojo, es probable que el nombre haga alusión a las estacionales floraciones de la cyanobacteria Trichodesmium erythraeum cerca de la superficie del agua. Otra teoría propone que el nombre se refiere a las montañas cercanas, ricas en minerales rojos, llamadas "las montañas rubí", traducidas del hebreo.


En un principio habíamos descartado visitar este lugar, ya que nos parecía algo muy parecido a lo que tenemos en el sur de Gran Canaria (donde vivimos para aquellos que no nos siguen desde un principio del blog), pero Badran estuvo insistiendo así que al final nos quedamos dos noches, nos ha convencido con la actividad que haremos mañana (esnórquel en el Mar Rojo). Nos despedimos del chófer, ya que vuelve al El Cairo, nosotros teníamos pensado volver en coche pero después de la odisea de los controles militares, decidimos volver en avión, con todas las ventajas que conlleva, ganar tiempo y llegar más descansado. 


Nuestro hotel es el Sonesta Sharm, no era el elegido al principio de la planificación pero fue uno de los cambios que realizo Badran, y la verdad que ha estado muy bien, es un super complejo con varias opciones de alojamientos, piscinas y playa privada (primeras fotos de la entrada), muy frecuentados por locales y turistas rusos, así como otros turistas de otros países de la zona. Podemos comprobar en la hora del almuerzo como los camareros no daban abasto a recoger y servir, de la cantidad de gente que había.


Cenamos pronto para luego ir a ver el partido de fútbol entre el Sevilla y el Liverpool donde juega una estrella egipcia llamada Salah. Nos fuimos a la zona de ocio más conocida de Sharm El Sheikh, Nama Bay. La ida la hicimos por la avenida que va junto a la carretera mientras la vuelta fue por la avenida que esta junto al mar, mucho mejor. Llegamos a la zona comercial Nama Bay con calles peatonales y muchos locales de ocio, donde todos vienen a pasear, comprar, tomar, comer o bailar, también podemos encontramos tiendas de un antiguo mercado. Vemos el partido en una de las terrazas.

En la siguiente entrada contaremos nuestra experiencia en el Mar Rojo. Muchas gracias por visitar nuestro blog de viajes. Nos Leemos.

 Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt)

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

No hay comentarios