Destacado

Egipto 2017: La Ciudadela de Saladino.

Seguimos nuestro viaje por Egipto, estamos en El Cairo, nuestra segundo visita del día es La Ciudadela de Saladino. Hoy si se nota el tráfico en la ciudad, los primeros días que estuvimos en El Cairo al ser festivos el tráfico no era tan caótico pero hoy que nos hemos acercado al centro de la cuidad y en día lectivo si se nota.



   La Ciudadela de Saladino
La Ciudadela de Saladino se encuentra en lo alto del monte de Muqatam, al sureste de lo que fuera la antigua capital fatimí, lo que permitía que sea visible desde cualquier punto de El Cairo antiguo. Como podemos comprobar desde la carretera. 


La Ciudadela consta con dos entradas, una antigua puerta, desde la época de Saladino, y que ahora se encuentra cerrada y la otra por la zona de la carretera de Salah Salem, por donde hemos entrado nosotros. En su interior podemos visitar las tres mezquitas de diferentes épocas, la Mezquita de Mohammed Ali “Mezquita de Alabastro”, Mezquita de al-Nasir y el Pozo de Yusu; así como el museo militar y el museo de la policía.


Fue creada para defender la ciudad de El Cairo de las cruzadas europeas. Fue construida por ordenes de Saladino entre 1176 y 1183 d. C.; gobernador de Egipto debido a la muerte del sultán Nur El Din en Damasco. La Ciudadela de Saladino tuvo que ser en su época un gran baluarte defensivo, que por el tamaño de sus muros tuvo que ser impugnable, dando una gran seguridad a la ciudad de El Cairo.



   Mezquita de Alabastro  
Dentro de la Ciudadela de Saladino encontramos la mezquita de Alabastro o Muhammad Alí, conocida así por el predominio del alabastro, una variedad de sulfato de calcio, del aljez o de piedra de yeso que se presenta bajo forma compacta. Esta mezquita es la más visitada de la Ciudadela, constituye una referencia a las mezquitas de Estambul. Su cúpula, de 52 m de alto y 21 m de diámetro, sostenida a su vez por cuatro semicúpulas en cada una de las esquinas, domina toda la ciudad.


En su patio encontramos la Torre del Reloj, regalo de Luis Felipe de Francia (1846) a cambio del obelisco situado en la Place de la Concorde de París, nunca funciono. En el centro del patio podemos ver la fuente para abluciones.



En su interior podemos encontrar un gran espacio donde la luz toma una gran importancia, tanto natural como artificial, con la gran lámpara central. Podemos ver un sepulcro de mármol blanco con decoración de flores pintadas y decoradas.




En su interior descansan los restos de Mohamed Alí, en una tumba por la que accede por una puerta que se encuentra a la derecha.




   Mirador      
En este mirador que esta detrás de la mezquita tenemos una buena atalaya para ver un bonita panorámica de la ciudad.



Terminamos la visita y nos volvemos al coche para seguir con las visitas. Gracias por visitar nuestro blog. Nos leemos.




La entrada para Adultos cuesta unos 40L. E. La entrada para estudiantes es de 20L.E. (precios 2017). Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt)

lunes, 11 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

No hay comentarios