Destacado

Egipto 2017: Mezquita-madrasa del Sultán Hassan.

En nuestro plan de viaje por Egipto no teníamos prevista la siguiente visita, pero desde que la vimos en el mirador de la Ciudadela de Saladino lo dijimos: "debemos parar y visitar esa mezquita", Ahmed nos comenta que es la Mezquita-madrasa del Sultán Hassan. Aunque el tráfico es intenso no tardamos mucho en llegar.



   Mezquita-madrasa del Sultán Hasán
Esta importante mezquita - madrasa de la época de los Mamelucos es una de las más visitadas de la ciudad. Desde el primer momento nos impresiono esta mezquita de arquitectura mameluca por su gran tamaño, por este motivo se denomina la "Cuarta Pirámide", y la verdad es que no defrauda.



Mezquita-madrasa del Sultán Hassan, el nombre de la mezquita nos dice claramente quién fue su fundador, el Sultán Hassan, dicho sultán gobernó dos veces Egipto. La primera vez fue en 1347 y la segunda en 1356, año en el cual comenzó la construcción de dicha mezquita.Con 150 metros de largo, 35 metros de alto y minarete de unos 68 metros es considerada una de las más grandes del mundo.



Mezquita-madrasa del Sultán Hasán o Hassan nos ha dejado sin palabra por su diseño exterior, pero su interior nos impresiona aún más. Si buscas un sitio de paz y relax fuera de la vida caótica y estresante de El Cairo, este es el lugar sin duda. Hacía años que no encontrábamos un lugar que radiará esa energía y que al mimos tiempo refrescará el cuerpo, no se si nos puedes entender pero lo cierto es que estuvimos muy cómodos en su interior.



Mezquita-madrasa del Sultán Hasán tiene en su centro un Fuente del Lavatorio, en cada esquina tenemos una sala de estar o liwan, donde podemos observar unas lámparas de cadenas que cuelgan del techo en un perfecta armonía.



En una de las salas encontramos la siguiente puerta de bronce que está decorada con estrellas de plata y oro, que lleva al mausoleo del Sultán Hasan, y es allí en donde los creyentes del Islam hacen sus oraciones con dirección a la Meca. La luz de la mañana es la mejor para poder disfrutar de esta belleza.



Terminamos la visita de esta impresionante mezquita que debe estar en vuestro itinerario por El Cairo, a nosotros casi se nos queda fuera pero hemos  tenido la suerte de verla desde el mirador de la Ciudadela de Saladino y de forma inmediatamente la hemos incluido en nuestro itinerario, así que la visita a la  Mezquita-madrasa del Sultán Hasán o Hassan,  es recomendada al 100%. Muchas gracias por visitar nuestro blog de viajes, y Nos Leemos.





La entrada para Adultos cuesta unos 40L.E. (precios 2017). Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt)

lunes, 11 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

No hay comentarios