Destacado

Egipto 2017: Crucero por el Nilo.

Muchas veces hemos oído hablar a la gente que viene de Egipto que han estado en un crucero por el Nilo, en un principio nos parecía muy turístico pero después de hablar con Badran nos dimos cuenta que es una buena opción para conocer varios templos y al mismo tiempo navegar por uno de los ríos más conocidos y famosos de nuestro planeta, y así lo hicimos. Como referencia teníamos el que hicimos por el río Yangtsé en China, el cual también nos gusto mucho.



   Nile Premium     
Estuvimos cuatro noches en el Nile Premium, un barco muy moderno y con un bonito diseño, no es él de la imagen superior, ese es uno que encontramos en nuestro recorrido, pero es similar pueden acceder a su página desde el enlace que esta justo encima de su nombre. Las siguientes imágenes si son del Nile Premium.


El barco tiene todo lo necesario para pasar una estancia muy agradable, una pequeña tienda de recuerdos, un pequeño gimnasio, varias terrazas, un bar con aire acondicionado que con esos calores se agradece, una piscina y cuando cae la tarde te puedes sentar a leer un libro y a contemplar el paisaje. 




Las habitaciones son amplias y con lo necesario para pasar una buena estancia. El personal es muy amable, siempre ha estado atentos y como muchas ganas a ayudar. Al final de la estancia le hemos dejado un propina, algo común en estos tipo de cruceros, siempre hemos comentado que el buen servicio debe ser correspondido y aún más cuando el sueldo del personal depende bastante de las propinas.



En el barco viajábamos varios grupos con sus correspondiente guía, grupos grandes de 10 a 12 personas, grupos medianos y grupos pequeños de dos personas como nosotros. Todos eramos de habla hispana, pero no solamente de España recuerdo a una pareja de ticos de Costa Rica, a otra de Panamá, etc. Incluidos los guías no creo que pasáramos de 40 personas, así que muy tranquilo.


   Vida y paisajes            
Lo mejor de movernos por este medio de transporte para llegar a los principales lugares a visitar, es que mientras descansamos y navegamos podemos observar la vida de los locales, su día a día. En esta época navegan varios barcos, pero como nos comentan Ahmed y algunos empleados ya no es lo mismo que hace unos años,  antes navegaban el triple de barcos de los que navegaban hoy en día por estas aguas del Nilo.




Aún parte la vida gira alrededor del río como en el antiguo Egipto, se refrescan los seres humanos, los animales y las máquinas, también vimos como metían un tuc tuc para su limpieza en el río, foto subida en las redes sociales .





Una vez más nos repetimos, hemos pasado una buena velada en este barco y lo recomendamos al 100%, si vienes a Egipto debes usar este medio para visitar los templos que hemos mencionados en las entradas anteriores y también poder disfrutar de un tiempo de relax en el barco. Nos despedimos de los empleados ya que  esta tarde volamos hacia El Cairo. Nos leemos.





Es una opción muy recomendada navegar por El Nilo y conocer todos puntos de interés de su  alrededor.  Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt)


viernes, 8 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

follow us in feedly

1 comentario: