Destacado

Córdoba 2017: Conclusiones.

Este viaje por la ciudad de Córdoba ha llegado a su fin, solamente nos queda valorar nuestra experiencia en la ciudad, como es costumbre ya en nuestro últimos diarios lo dividimos en varios apartados: Comida, alojamiento, transporte y conclusiones final. Comenzamos... 



   ¿ Dónde comer?                                    
No hemos estado muchos días en la ciudad de Córdoba pero hemos podido probar varios restaurantes, donde hemos disfrutado de una buena comida y de un gran servicio. En nuestra opinión de los locales que hemos visitado nuestro preferido ha sido Regadera, ha sido así que hemos ido dos veces. La decoración del local es de un buen gusto, donde desde nuestro punto de vista se le ha dado un diseño acorde con el producto que venden. Los platos son de una alta cocina, con productos de calidad y con una buena presentación, es decir cocina moderna mantiene la esencia tradicional. El servicio ha sido de 10, amables y conocedores de los ingredientes de los platos, lo cual ayuda mucho en la elección. Nota final: Muy Recomendado.




Otro buen restaurante para probar la gastronomía de la ciudad de Córdoba es  Taberna La Cuarta.  Una decoración moderna pero al mismo tiempo sencilla. Los platos son de buena calidad y con una buena presentación. El servicio es amable y atento, sus recomendaciones fueron un acierto. Local Recomendado.


Otro de los restaurante que hemos visitado es La Tinaja.  Un buen restaurante donde hemos comido muy bien, los platos bien elaborados y con buena presentación. El servicio ha sido muy bueno, camareros muy atentos y amables. Local también Recomendado.


El restaurante Los Romerillos ha sido nuestro punto de referencia para desayunar, aperitivos y cenas. Comida casera a un buen precio y con un gran servicio, fue así que en nuestro estancia en Córdoba pasamos como mínimo una vez al día por este local, fue todo un acierto. 

Otro de los restaurantes que visitamos para cenar fue Bar Miguelito que estaba a pocos metros del anterior, este nos lo había recomendado la taxista. Local de comida casera, también con un buen servicio.



   Alojamiento                                    
En nuestro afán de siempre buscar un alojamiento bonito, barato, cercano y tranquilo solemos mirar varias páginas (Booking, AirBnB, TripAdvisor o directamente en la web del hospedaje) hasta dar con el hospedaje adecuado, en este viaje nuestro hotel fue Hotel Mezquita. Lo hemos reservado en Booking. En nuestro caso ha cumplido con todos los requisitos, limpio, buena ubicación, instalaciones correctas y económico, lo dicho un acierto. El personal ha sido correcto y siempre con ganas a ayudar. La habitaciones amplias y limpias, con una decoración sencilla pero funcional. La Wifi de la habitación ha funcionado correctamente y nos hemos podido conectar a una buena velocidad a Internet. Hotel Recomendado.



   Transporte                                    
Hemos volado desde Gran Canaria a Málaga, con Vueling. La vuelta la hemos realizado desde Sevilla con Ryanair. Porque hemos usado aeropuertos diferentes, por el tema de los horarios y aprovechar más los días, y al final ha sido más económico, otro factor que también influye. Hemos usado el tren,  Renfe, para hacer los recorridos desde Málaga a Córdoba y desde Córdoba a Sevilla, comprándolo con antelación hemos obtenido buenos precios. Desde la estación de Córdoba al hotel y viceversa hemos usado el taxi, y para llegar desde la estación de tren de Sevilla al aeropuerto hemos ido en guagua (autobús). 



   Conclusiones                                    
Para terminar con el diario, decir que esta escapada a Córdoba ha cumplido las expectativas generadas, hemos venido por la Mezquita – Catedral de Córdoba y al final hemos encontrados más monumentos interesantes y hermosos rincones de la ciudad. Al final hemos descubierto una ciudad con un gran encanto, donde su gente le aporta una gran alegría, abiertos y amables. Aconsejamos pasar varios días en la ciudad para conocer todos estos rincones y saborear la gastronomía cordobesa. Otra opción es viajar en época del Festival de los Patios o de las Callejas pero seguro que habrá mucha más gente. El único pero que se le puede poner es el calor que hay en este mes de julio, ya nos lo había dicho la taxista cuando llegamos a Córdoba, pero bueno te intentas adaptar. Nos leemos.






lunes, 10 de julio de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios