Destacado

Nuestras Maravillas.

Chichén Itzá, 12ª Maravilla. México 2016.



México 2016
Nuestra Décima Segunda Maravilla del Mundo es Chichén Itzá, la ciudad maya más famosa. Ubicada en la península de Yucatán en México. Chichén Itzá, "pozo de los brujos", fue la capital de la civilización maya. Su símbolo más conocido es "el Castillo" o la pirámide Kukulcán, donde la luz y las sombras nos permite ver uno de los espectáculos más misteriosos y curiosos de este planeta en los equinoccios de primavera y otoño. 

La Alhambra, 11ª Maravilla. España 2016.



España 2016
Nuestra Undécima Maravilla del Mundo es una ciudad palaciega, La Alhambra. Significa "castillo rojo", debido quizás al tono dorado que adquiere sus muros cuando cae el sol. Este complejo de edificio esta compuesto por hermosos lugares como Generalife, Alcazaba, Torre de la Vela, Palacio de Carlos V, Iglesia de Santa María, Patio de Machuca, Patio de Comares o de los Arrauanes, Sala de la Barca, Salón de los Embajadores, Patio de los Leones, Sala de los Reyes, mirador de Daraxa, puertas, jardines, etc....


Templo Kiyomizu-dera, 10ª Maravilla. Japón 2015.



Japón 2015
Nuestra Décima Maravilla del Mundo es conjunto de templos dedicados a la pureza del agua. El templo Kiyomizudera (清水寺), significa templo del agua pura, es un conjunto de templos y recintos religiosos. El templo fue construido en el año 778 en las colinas del este de Kioto, justamente donde se encontraba y todavía se encuentra la cascada Otowa, cascada que dio nombre al templo del agua pura.


 

Taj Mahal, 9ª Maravilla. India 2014.


 
India 2014
Nuestra Novena Maravilla del Mundo es un homenaje al amor. El emperador mogol mando a construir un edificio tan bello con su mujer para perpetuar la memoria de su esposa, un precioso mausoleo de mármol blanco.


Partenón, 8ª Maravilla. Grecia 2013.

 
Grecia 2013
Llegamos a la entrada de la Acrópolis, cuántas veces hemos oído hablar de este lugar y ahora mismo estamos a punto de visitarlo. Situada en la parte más alta de la ciudad, en una meseta caliza, que servía como lugar de defensa ante eventuales ataques y santuario para los dioses locales.


Angkor Wat, 7ª Maravilla. Camboya 2012.

 
Camboya 2012
Llegamos a la entrada el Templo de Angkor Wat, Nuestra Séptima Maravilla del Mundo.  Llegamos a la visita más esperada del viaje, es el templo más extraordinario de Angkor y uno de los edificios religiosos más grande del mundo.


Gran Muralla, 6ª Maravilla. China 2011.

 
China 2011
Nuestro cuarto día y ha llegado el día de la visita a la Gran Muralla, nuestra visita estrella del viaje y nuestras Sexta Maravilla. La visita a esta maravilla la hemos dividido en tres sectores.

Rapa Nui, 5ª Maravilla. Chile 2010.

 
Chile 2010
En la Isla de Pascua vamos a visitar nuestra Quinta Maravilla del Mundo. El ahu Tongarikis el más grande de la isla con sus 15 moais a lo largo de doscientos metros de plataforma.


Petra, 4ª maravilla. Jordania 2009.


 
Jordania 2009
Nuestra Cuarta Maravilla del Mundo es un homenaje a la arquitectura. Petra en su época tuvo que ser una ciudad sofisticada y hermosa para su época. La "ciudad rosa" como también es conocida por el color de su piedra, fue admirada por sus edificios, acueductos, puentes, canales, anfiteatro, etc. La primera maravilla que encontramos cuando salimos del desfiladero del Siq es el Tesoro de Petra.








 
Perú 2008
Nuestra Tercera Maravilla del Mundo es un homenaje a la capacidad del Ser Humano. Machu Picchu tiene todo lo que puede tener un lugar especial: energía, paz, arquitectura, belleza, etc. Es el paraíso entre montañas, cuando uno llega a la cima y ve por primera vez este lugar se queda boquiabierto y sin respiración, las palabras no pueden definir ese lugar, todo lo que rodea este lugar es maravilloso, hay que vivirlo.



Museo Santa Sofía, 2ª Maravilla. Turquía 2007.


 
Turquía 2007
Nuestra Segunda Maravilla del Mundo es un homenaje a la fe del Ser Humano. Santa Sofía primero fue iglesia (basílica) y luego mezquita, y en la actualidad es un museo, pero nunca ha perdido esa arquitectura bizantina que asombra a los que la visitan. Hoy en día es un símbolo en Estambul.



Coliseo Romano, 1ª Maravilla. Italia 2006.



 
Italia 2006
Nuestra Primera Maravilla del Mundo es un homenaje al saber hacer del Ser Humano. El Coliseo Romano es un obra monumental del ser humano, ya no es en si el valor que tiene esta estructura monumental, que hizo con los pocos medios de esa época, sino la historia que tiene sus paredes.





No hay comentarios