Destacado

Grecia 2013: Hora (Mykonos).

Volvemos a bajar hacia Hora, como ya he comentado la capital de la isla. Caminamos por estas calles estrechas hasta llegar una vez más al puerto viejo, una vez allí giramos hacia la izquierda hasta llegar a la iglesia de Panagia Paraportiani, una de la más antigua de la isla.

Esta iglesia con cuatro pequeñas capillas, es una de la más fotografiada de la isla (usada en la publicidad de un yogur en España). Su forma rosca y su emplazamiento le da una belleza única. Se encuentra en el Kastro (la zona del castillo) que queda en la parte más antigua de la ciudad. Se comenzó a construir en el año 1475 y se terminó en el siglo XVII: en realidad es un conjunto de cinco iglesias que se fueron construyendo poco a poco. Cuatro iglesias unidas (Agios Efstathios, Agios Anargyros, Agios Sozon y Agia Anastasia) conforman una base para una quinta que se encuentra encima de estas, en la parte central. Está ubicada en la zona donde los venecianos construyeron un castillo, donde apenas quedan restos.



Si bajamos hacia la orilla tenemos unas buenas vistas de los molinos y de la Pequeña Venecia. Seguimos callejeando hasta llegar a la Pequeña Venecia.


La Pequeña Venecia es la zona más visitada de la ciudad, con sus casas construidas en la misma orilla del mar, con balcones de madera. La mayoría de estas casas se han convertido en bares con terrazas repletos de turistas que esperan el atardecer o solamente disfrutan del lugar. Aunque la zona es pintoresca y tiene su encanto, aunque no termino de entender lo del nombre, será porque parte de la ciudad fue construida por los venecianos o no?.



En una plaza cercana se encuentra la catedral y una antiquísima iglesia católica. Desde este lugar podemos ver uno de los símbolos de la isla, los molinos. Hoy en día quedan siete de los diez molinos construidos a principios del siglo XX, estos molinos de viento ayudaron a moler el trigo. He oído un rumor que uno de esos molinos pertenece a Madonna, no sé si será verdad o no. 



Volvemos a caminar por el entresijo de calles hasta llegar al muelle viejo, donde encontramos otra pequeña iglesia.




La tarde llega a su fin, y el mejor sitio para ver una puesta de sol es desde la Pequeña Venecia, nos vamos a una tienda que se encuentra en una de las calles paralelas y compramos unas cervezas, el chico de la tienda las abre y nos vamos a coger sitio para la puesta de sol. Nos subimos al muro de la iglesia y dejamos pasar el tiempo hasta la puesta de sol. Otro objetivo cumplido, puesta de sol en la Pequeña Venecia de Mykonos.



Nos dirigimos hacia “Jimmy Gyros”, uno de los locales más conocidos de la ciudad donde se hacen gyros.  Después de un cruce de palabras con la cocinera, me da los gyros, estaba un poco antipática, pero al final todo solucionado. Paseamos un rato y nos retiramos a nuestros aposentos. Por el camino podemos oír la música a toda potencia, la ciudad se prepara para una noche más. Nos leemos. Día 12 – Sábado, 14 de septiembre de 2013.-

No hay comentarios