Destacado

SkyDive, Australia 2018.

Seguimos en Airlie Beach,  nos levantamos muy temprano y no desayunamos porque hoy tenemos una de las mejores actividades que hemos realizado en estos últimos años.


El destino es muy caprichoso, nos ha tocado estar cerca del cielo en una fecha señalada en nuestro calendario, hace un año de una importante perdida y hoy estaremos cerca del cielo, "No te olvidamos", aunque por poco tiempo hoy estaremos más cerca.


  SkyDive en Airlie Beach
Hoy volvemos hacia el pequeño aeropuerto, recuerden que ayer también estuvimos en dicho aeropuerto para realizar el vuelo por las islas Whitsundays. Al estar tan cerca del camping somos los primeros en llegar.


Una vez que llega el resto del grupo, los monitores buscan su pareja, ya que vamos saltar en paracaídas, es decir vamos hacer paracaidimos o skydive. Es nuestra primera vez, hemos visto vídeos en YouTube para poder estudiar las posturas y algunas técnicas. Los monitores nos dan las explicaciones necesarias para el salto. A Inma le ha tocado un chico que habla español, porque estuvo trabajando en Fuerteventura, mientras que a mi un corpulento inglés. Nos presentamos, nos entregan el material. Una vez puesto, nos revisan todo el material.


Nos dirigimos hacia la avioneta, al final somos un buen grupo y la avioneta va llena. Hemos  elegido esta zona porque es una de las mejores zonas del mundo para practicar este deporte, por su impresionante paisaje, un lugar  maravilloso al estar tan  cerca de Whitsunday Islands,  las condiciones son buenas.


Nuestros monitores llevan una GoPro porque hemos contratado el reportaje de foto y vídeo. Despegamos y comenzamos a ascender, si no  recuerdo mal hasta unos 4000 pies.



Ya estamos preparado, en posición de salto, soy el segundo, en un momento pienso "Que coño hago aquí" pero ya no hay vuelta atrás.




En pocos segundos ya hemos saltado, al principio impone como se puede comprobar en mi cara, pero luego se disfruta del momento, también tenemos que decir que Inma ha disfrutado mucho más que yo. 


Aunque en pocos segundos se abrirá el paracaídas te da tiempo a disfrutar del momento y ver como se ve todo tan pequeño desde esta altura. Esos 30 segundos de caída libre es una sensación que no podemos explicar, ya que cada uno lo puede disfrutar a su manera, pero ha merecido la pena.





Paracaidismo.
Si buscamos en Internet los mejores lugares para hacer paracaidismos, pueden encontrar muchos sitios, algunos de ellos se repiten mucho. Nosotros en un documental habíamos visto dos que se nos quedaron gravado en la memoria,  uno es Nueva Zelanda y otro Australia, también habíamos leído que en Airlie Beach estaba entre uno  de los mejores sitios, así que le comentamos a Carlos de PeterPans, que ese era nuestro sitio.



Una vez que se abre el paracaídas, disminuye la velocidad y volvemos a disfrutar de las vistas pero ahora a menos velocidad. Wauuuu! ¿A qué merece la pena?







Terminamos con esta nueva experiencia que nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque hemos tenido momentos de dudas, al final hemos disfrutado del salto. Muchas gracias a la empresa SkyDive Australia (skydive.com.au) y todos sus profesional que han hecho posible este salto.





  En Ruta

Regresamos al camping para desayunar y preparar nuestra partida, en un principio queríamos llegar hasta Seventten Seventhy, pero tenemos que cambiar de planes. Salimos a las 8:40 horas.


Nuestra primera parada es sobre las 10:40 horas, después de dos horas de carretera. Paramos en un auténtico pub, donde nos tomamos un café. En este lugar nos hubiera gustado quedarnos más tiempo y disfrutar de su autentica vida, pero la carretera nos espera.





Realizamos varias paradas más, en una de ellas vemos a un canguro a la sombra de un árbol, en otra para poner gasolina y comprar unos sándwiches, que sería nuestro almuerzo, eso sería sobre las 16:25 horas. Llegamos a Mount Larcom, esta localidad se encuentra en el cruce de Bruce Highway y Gladstone Mount Larcom Road aproximadamente a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Rockhampton.


Al final llegamos a Mount Larcom, y decidimos quedarnos aquí, ya que aún quedaba unas horas más para nuestro destino del día y decidimos cambiar de ruta, ya que eran las 17:30 horas. Nos quedamos en el camping Mt larcom Tourist Park, el precio de la noche fue de $30.  Una vez que pasamos el cruce, y seguimos por la Bruce Highwy a pocos metros tenemos la entrada al camping. Una vez que aparcamos la autocaravana, nos vamos a pasear por el pueblo, en la imagen superior tenemos una foto de la iglesia.



   Conclusiones
Terminamos nuestro paseo por el pueblo tomando unas cervezas en un pub, mientras los locales también toman cervezas y ve un concurso por la televisión. Hoy ha sido un día, que ha comenzado con una nueva experiencia para nosotros como ha sido salta en paracaídas, tengo que decir que a veces me da miedo las alturas pero al final he podido saltar, Inma ha disfrutado tanto que una vez que terminamos me dijo me apunto a la próxima. Sobre esta experiencia tenemos que decir que volveremos a saltar en paracaídas. Luego ha tocado un trayecto de carretera de unas nueve horas, hemos modificado nuestro itinerario inicial, para poder recortar las horas de carretera quedando nos en Mount Larcom en vez de Seventten Seventhy, como teníamos previsto en un principio. Después de terminar las cervezas volvemos al camping para preparar la cena y a descansar. Nos leemos.


 miércoles, 19 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.


No hay comentarios