Destacado

Camboya 2012: Ta Prohm.

Que mejor que empezar la tarde con un plato fuerte, el templo Ta Prohm. Este templo sirviĆ³ como monasterio budista, y hoy en dĆ­a su encanto reside en que aĆŗn no ha sido rescatado de la selva, por este motivo tiene un gran encanto ver las raĆ­ces de los Ć”rboles como han engullido al templo. Desde la puerta ya podemos observar la magia de este lugar y es que la selva le da una gran energĆ­a.





Este templo fue construido en el siglo XII y por Jayavarman VII en honor a su madre. Este templo tambiĆ©n es conocido como Rajavihara, Monasterio Real.  Es un templo de torres, patios cerrados y pasillos estrechos.







En torno al templo se extendĆ­a una superficie de unas 60 hectĆ”reas destinadas a uso residencial, delimitadas por muro de 1000 x 600 m interrumpido por gopuras; un tipo de entradas monumentales caracterizadas por una torre ornamentada. Las gopuras estĆ”n adornadas con cuatro enormes rostros de buda.


Este templo ha sido relanzado a la actualidad hace unos aƱos gracias a la pelƭcula Tomb Raider, donde Lara Croft, se dejaba ver entre estas piedras y raƭces.


Podemos comprobar cĆ³mo la naturaleza va recuperando el terreno perdido y dĆ”ndole un encanto especial a estas ruinas.




Encontramos una pareja de espaƱoles, cruzamos algunas palabras y seguimos nuestra visita. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 DĆ­a.


No hay comentarios