Destacado

Perú 2008: Líneas de Nazca.

Cuarto Día. 23 de agosto de 2008.
Nos despertamos sobre las 7:00 horas. Nos preparamos y nos vamos a desayunar. No desayunamos mucho porque tenemos previsto hoy sobrevolar las líneas de Nazca. Nos vienen a recoger sobre las 10:00 horas, por lo tanto tenemos tiempo para recorrer la hacienda, tiene unos amplios jardines, una llama que es nuestro primer contacto con estos animales que usaban los incas para el transporte, también tiene un buena piscina, nos ha sorprendido que para poder bañarte tiene que consumir en el bar de la piscina S/. 50 (soles) por persona, algo nuevo. Los empleados son muy amables, la gente en el Perú son todos muy abiertos y amables. A las 10:00 horas nos vienen a recoger, nos dirigimos hacia el aeropuerto de Nasca, una vez que hemos llegado pagamos las tasas S/.20 (soles) por persona, nos acercamos al mostrador de la compañía Alas Peruanas, ya que existen varias compañías, lo mejor es llevar la reserva echa ya, porque es con reservas tuvimos que esperar hasta las 12:30 horas para poder volar. Primero el avión es pequeño, mejor dicho un aeroplano, con seis pasajes donde uno es para el pilota, que te da unos auriculares para explicarte e indicarte las figuras por el camino. Tranquilo majete que tienes una bolsa por si te mareas, primero el avión se mueve bastante, luego el piloto tiene que hacer giros para que todo el pasaje vean las figuras, las primeras bien, pero poco a poco te va entrando un sudor frío y dios que el cuerpo se pone de un mal, comenzamos ejercicio de respiración, y todo vuelve a su cauce normal, bueno casi normal pero por lo menos no tenemos que usar las bolsas, peo merece la pena tener un mal cuerpo contar de ver las líneas y preguntarse como la han podido dibujar desde el suelo sin ninguna perspectiva aérea, un misterio más para el Perú que estamos visitando. Pues una vez vista todas las líneas, la ballena, los trapecios, el mono, el astronauta, colibrí, cóndor, la araña y el papagayo.


Una vez terminada la visita nos vienen a recoger, vamos al hotel en busca del equipaje y nos dirigimos hacia la estación de autobús, Cruz del Sur. Facturamos las maletas, recogemos los tickets, y nos vamos a comer, subimos la calle principal y entramos un restaurante llamado “Limón” donde vemos que hay mucha gente de la zona, nos pedimos el primer ceviche de pescado, muy bueno. A las 15:00 horas cogemos la guagua hacia Arequipa. El recorrido es muy largo unas 9 horas, demasiado largo diría yo, pero la guagua es confortable pero son muchas horas, bueno lo más bonito mientras la luz natural no los permitió fue el paisaje que hemos visto, un gran desierto de arena que cruzaba la carretera, terrenos rocosos, playas de piedra y arenas, pueblos de veraneos, pequeñas ciudades. 







Llegamos a Arequipa a las 24:00 horas, nos están esperando para llevarnos al hotel Corregidor. Una vez que hemos llegado nos acomodan en la Suite porque el hotel esta lleno, primero nos llevaron a una habitación pero luego nos cambiaron, la única diferencia con la habitación, algo más grande y bueno tiene un pequeño jacuzzi.
Más entradas 
  • Vídeo de la líneas.
  • Imágenes de las líneas.
  • Cosas interesantes: Los taxistas van por la calle tocando la pita (bocinas en el Perú) para llamar la atención del cliente, lo hacen como un reclamo, algunos son originales cambiando el sonido de estas pitas por melodías de sirena.
Nos leemos.



No hay comentarios