Destacado

Grecia 2013: Rodas.

Buenos días, después de un buen desayuno en el jardín del hotel comenzamos la mañana de visitas previstas por la Ciudad de Rodas. Queremos visitar durante toda la mañana el casco antiguo, primero nos dirigimos hacia el punto de información, calle Ippoton. Esta ciudad medieval con una muralla de unos 4 km tienen nueve puertas, ayer por la tarde entramos por la puerta de la Libertad, que cruzando un pequeño puente, entramos en la ciudad antigua. Tres barrios principales Kollakio (caballeros), Hora (turco) y barrio Judío.

Ahora nos dirigimos hacia la Puerta de la Virgen Santa María, y de frente la iglesia  de Burgos. 



Salimos hacia el exterior de la muralla donde vemos desde lejos los molinos y el puerto donde atracan los grandes cruceros.


Volvemos a entrar, giramos a mano derecha tomando la calle Pindarou y llegamos directamente a la Plaza Martylon conocida como la plaza de los Mártires Judíos porque aquí fueron reunidos por los alemanes antes de trasladarlos a los campos de concentración nazis. La plaza cuenta con una pequeña fuente rematada por tres caballitos de mar de bronce y con una placa en memoria de los mártires.


Atravesamos la plaza continuando por la calle Aristotelous para llegar a la plaza Hippokratous donde a la derecha está parte del edificio de la Castellanía, antigua Cámara de Comercio y por la izquierda encontramos una de las calles más importantes y comerciales, Socratous. Esta es una de las plazas más transitadas ya lo pudimos comprobar anoche.



Buscamos la calle Apelou y giramos en ella a la derecha para llegar a la plaza de los Museos. Aquí encontraremos el Museo Arqueológico, pagamos la entrada de 6€ por persona. Su visita merece la pena por la estatua de Afrodita de Rodas, estatua de mármol del Siglo I a. C., nos paseamos por las diferentes salas, patios y jardines de este antiguo hospital hoy remodelado para ser uno de los museos más importante de Rodas.




Justo a la salida del museo a mano izquierda encontramos el comienzo de la Calle de Los Caballeros, IPPOTON. Aquí mismo se encuentra el punto de información turística que visitamos esta mañana, donde nos podemos hacer con un buen mapa de la ciudad antigua y nueva de forma gratuita. Subimos por la calle Ippoton disfrutando de las fachas de los edificios. Diferentes hostales de la orden de la lengua (Italia, Francia, Provenza y España).


La calle es de aproximadamente 200 metros de largo y 6m de ancho. A la derecha y la izquierda están las posadas de las 7 naciones que en el s.XII estableció la Orden de San Juan. Cada una de estas naciones tenía asignada la defensa de una parte de la muralla de la ciudad.


Al final de la calle Ippoton encontramos a la derecha el Palacio de Los Grandes Maestros y el Museo Bizantino en la Catedral de los Caballeros, mucha gente, así que lo dejamos para mañana a primera hora. Continuará…


Nos leemos. Pura Vida. Día 22 – Martes, 24 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios