Destacado

Ferry hasta Manly Island y otras visitas, Australia 2018.

Seguimos en Sídney (Sydney), hoy el día esta lluvioso, todo no va ser sol. Después de desayunar nos preparamos para salir. Nuestros destinos de hoy son los siguientes: compras en Paddy's Markets, luego visita de la Catedral de Sídney y el Hyde Park y para terminar el día nos vamos a la Isla de Manly en ferri. Hemos cambiado el plan inicial porque nos hemos adaptado al clima.


Por la mañana nos acercamos a comprar al supermercado Coles el pan, y luego desayunamos en el apartamento, así ha comenzado cada mañana en Sydney.


  Paddy's Markets
Teníamos pensado comprar hoy, así que como esta lloviendo nos vamos a comprar los recuerdos por la mañana, y así damos tiempo que la lluvia descargue y el tiempo mejore. Uno de los sitios más económicos para comprar en la ciudad es en la zona de Haymarket.



Esta zona esta ubicada barrio chino, Chinatown de la ciudad, es trata del tercer barrio chino de la ciudad. En el Siglo XIX el barrio se traslado a esta zona, y ahora tenemos un paseo peatonal donde podemos hacer compras o comer. Pero nuestro objetivo es el Paddy's Markets, Market City.


Paddy's Markets
Los Paddy's Markets de Sídney es una empresa comercial que tiene dos grandes mercados en la ciudad. Los Paddy's Markets están situados en los barrios de Haymarket y Flemington y son mercados especializados en la venta de fruta, verdura, pescado, ropa y productos para regalar.



Nosotros hemos comprado todos nuestros souvenirs en este gran mercado a un buen precio.  El mercado esta ubicado en la planta baja de en un edificio de ladrillo rojo.

¿Cómo llegar?    Para llegar hemos usado el metro como se explica en el vídeo usando las líneas T4 y L1. Nosotros hemos partido desde la estación de Kings Cross, pasando por la estación Central, desde aquí se puede ir caminando o se puede coger el tranvía de la línea L1, parada Dulwich Hill. Nosotros como ya hemos dicho hemos usado la APP de Moovit para calcular y planificar los traslados. La OPAL Card es gratuita solo debes cargar $20.



  Catedral de Sydney
Volvemos a la estación Central y desde aquí nos vamos hasta la estación St. James, es la línea verde la T8. Esta estación comenzó a funcionar en 1926, ha sido la estación más bonita que hemos visto en Sídney. Su cartel de neón en la entrada de Elizabeth Street está catalogada en la lista de patrimonio de la ciudad. 


A pocos metros de la salida de la estación nos encontramos con la entada al parque Hyde Park.  Este parque urbano tiene un tamaño de unos 16,2 hectáreas, y es el parque público más antiguo de Australia.



Encontramos una bonita fuente de estilo art déco Archibald, con iconos de la mitología griega. En la imagen inferior podemos ver imagen de la torre Sydney Towe Eye, con sus 309 metros de altura, es la tercera torre más alta del hemisferio sur. 


St. Mary's Cathedral
La Catedral Metropolitana de Santa María es la iglesia-catedral de la Arquidiócesis de Sídney, sede del arzobispo católico, Anthony Colin Fisher. Dedicada a la Santísima Virgen María, bajo el título de Inmaculada Madre de Dios, Ayuda de los Cristianos, la Catedral celebró su Sesquicentenario en 2018, 150 años después de la colocación de la primera piedra de la nueva catedral del arzobispo Polding, patrona de Australia. La Catedral más grande de Australia, este edificio de estilo gótico, construida con piedra arenisca de Sydney de color miel, es considerado como la Iglesia Madre para Católicos australianos. 

Nos encontramos delante de la Catedral, la visita a su interior es gratuita pero si queremos visitar la cripta debemos pagar $5. Debemos mencionar que la Catedral ha sido destruida dos veces por dos incendios.




Una vez dentro podemos observar su profundidad, 106 metros. Sus impresionantes bóvedas nos da una sensación de amplitud, aunque no es la más alta del país tiene una altura de 75 metros.



Las vidrieras de la Catedral se hicieron en Birmingham, Inglaterra, en los famosos Estudios Hardman y se llevaron a Australia a fines de la década de 1880.


Sobre las vidrieras decir que hemos estado un buen rato observándolas, aunque el día es gris la luz que entra refleja toda su belleza. La catedral es de estilo neogótico, mezclando el estilo inglés y francés. Tiene tres grandes rosetas, sobre las bases de las catedrales góticas europeas. Sin embargo, a diferencia de las iglesias de Europa, se construyó en el eje norte-sur.


Las campanas que se encuentran en las torres fueron fundidas en Whitechapel Bell de Londres. La primera llego a Sídney en 1843.


Volvemos hacia la estación de St. James para coger el metro hacia Kings Cross, usamos la Línea T4, la azul. Una vez en la estación caminamos hasta el apartamento donde dejamos la compra y bajamos a almorzar. Debajo mismo de nuestro apartamento teníamos varios locales de comida, algunas de las veces nos saludaba un señor del local Chapter E, y hoy hemos decidido comer aquí.  Aunque el local es pequeño tiene una buena variedad de platos y de zumos, tanto se pude desayunar como almorzar. El dueño, un israelita, el chico que nos saludaba todas las mañanas, habla algo de español, así que nos pedimos dos riquísimos zumos, un plato de falafel y otro plato que ahora no recuerdo, todo muy bueno. Gran servicio y buen ambiente, un lugar recomendado por su calidad, servicio y precios. 


  Manly Island
Por la tarde bajamos una vez más hasta la Circular Quey, usando el metro, hemos tenido que volver a recargar la tarjeta Opal Card, $20 cada una. Una vez en Circular Quey nos dirigimos hacia el Muelle número 3, de donde parte el ferri que nos llevará a la Isla de Manly (Manly Island).


Podemos encontrar muchas forma de navegar por la Bahía de Sídney, usando lanchas rápidas, barcos privados o el ferri que transporta a los locales entre las islas. Está última opción es la más económica y se puede pagar con la Opal Card. 




La Sydney Harbour (Bahía de Sídney) es un puerto natural en torno al cual se sitúa la mayor aglomeración urbana, también conocido como Port Jackson. En el camino podemos ver algunas de las islas ubicadas dentro del puerto de Sydney, incluidas las islas Fort Denison (imagen superior, fue apodada "Pinchgut" por las escasas raciones de comida), Shark, Clark, Rodd, Goat y Cockatoo, tienen una gran importancia cultural e histórica.  En la imagen inferior, llegando al embarcadero de la Isla de Manly.



Estamos en la Isla de Manly, una isla tranquila que se encuentra en el istmo de North Head. En la imagen superior tenemos la calle principal The Corso, donde se encuentran muchos locales de ocio y la vida de la ciudad. En la imagen inferior la playa de Manly donde muchos surferos practican. Esta playa es la segunda más famosa de la ciudad de Sydney, tiene una longitud de unos 2 km de arena. 




Una vez que terminamos la visita, regresamos al embarcadero para coger el ferri para regresar a Circular Quey. Ahora al ser de noche podemos observar y disfrutar de una bonita panorámica del Skyline de Sydney, con sus edificios principales iluminados. La duración del trayecto es de unos 20 minutos.




  Conclusiones
Una vez sentados en el sillón del apartamento y saboreando una cerveza, podemos decir que el día ha sido mejor de lo que esperábamos en un principio, ya que la lluvia podía estropear lo planificado pero al final hemos sabido adaptarnos y hemos tenido un buen día, con unas visitas interesantes, desde las compras, a la Catedral, el Parque y navegar por la Bahía de Sídney y visitar la isla de Manly, muy interesante. Nos despedimos hoy con una imagen de unos helados que hemos saboreado durante el día de hoy en una de las heladerías más famosas de Sídney, ya contaremos en la próxima entrada ¿cuál es? y ¿dónde está?. Nos leemos.


 miércoles, 26 de septiembre de 2018



No hay comentarios