Destacado

Bondi Beach (coastal walk), Australia 2018.

Seguimos en Sídney (Sydney), hoy el día esta mucho mejor que ayer y hace sol, lo cuál es ideal para lo que tenemos organizado para hoy, una camita por la zona de playas que une la famosa playa de Bondi Beach con Coogee Beach. Así que después de desayunar nos dirigimos hacia la estación de tren, llegando a Kings Cross sobre las 9 horas.


Para llegar hasta la playa, primero nos dirigimos desde el apartamento hacia la estación de trenes de Kings Cross, aquí cogemos la línea  T4 (azul) hasta Bondi Juction. Una vez aquí nos dirigimos a la parada del autobús que se encuentra a pocos metros. Nos subimos en el autobús número 333 y en unos nueve minutos ya estamos en Bondi Beach. Todos los tickets los hemos pagado con la Opal Card.


  Bondi Beach
Ya estamos en la playa más famosa del país, y una de las mejores del mundo, Bondi Beach. No sabemos cuantas veces hemos oído su nombre o visto imágenes de dicha playa, y ahora estamos aquí, otro de los objetivos del viaje cumplido. Esta playa suele estar muy frecuentada por surferos, y el ambiente en ella es muy agradable. 



La playa tiene forma de media luna, y la temperatura del agua suele estar sobre 21ºC. Aquí se piensa en todo, así que en el caso de que la marea no este buena, podemos bañarnos en las piscinas que se encuentra en el extremo de la playa. La zona principal de la playa se encuentra frente al Pabellón Bondi.


Bondi Beach
La hermosa playa de arena es perfecta para pasar el día, ya sea tomando el sol o haciendo deporte. A solo 8 km del centro de la ciudad, es fácil llegar a Bondi en transporte público: el viaje desde el Ayuntamiento es de 30 minutos. O puede tomar un viaje panorámico en ferry desde Circular Quay a Watsons Bay para tomar un autobús de conexión a Bondi. 
Puedes aprender a surfear durante todo el año en una de las escuelas de surf acreditadas. Los surfistas experimentados se dirigen al extremo sur de la playa, donde las olas del sur y un arrecife rocoso crean olas poderosas.


 Piscina Icebergs    Dicen que es la piscina más famosa de Sídney, ofrece las mejores vistas de la playa. Aquí esta instalado el Bondi Icebergs Swimming Club, fue creado en 1929 y tiene un pequeño museo en el primer piso, y una cafetería. La piscina para adulto es de una longitud de 50 metros y la de niño de 25 metros.



  Coastal walk Bondi to Coogee Beach
Como ya hemos comentado nuestro objetivo del día es realizar un paseo por el camino que bordea la costa y une las playas de Bondi y Coogee. Si estamos en la ciudad de Sídney debemos buscar un hueco para hacer esta ruta panorámica, sí o sí. En este recorrido vamos a pasar por diferentes puntos, como pequeñas playas o calas, un cementerio y varios parques. El recorrido tiene 5,5 km, pero es muy fácil.


La primera parte del camino por la costa bordea una zona rocosa, con unas bonitas piedras que han sido erosionadas por el paso del tiempo y el clima de la zona. En esta zona podemos notar la fuerza de las olas. Mientras vamos caminando nos recuerda a nuestros paseos de los domingos en nuestra isla Gran Canaria, por Las Canteras. Esa prisa marina que te da en la cara y te refresca, esos tonos azules del agua y las bonitas construcciones que rodea  el paseo, todo esto nos permite disfrutar del paseo.




  Tamarama Beach
Nosotros seguimos nuestro camino mientras muchos locales  y seguramente algún  turista hacen deporte. Como ya hemos comentado el camino es fácil y se encuentra en buen estado.



Nos acercamos a Tamarama Beach, antes de llegar a la zona de arena podemos ver como el litoral es de piedra. Por supuesto siempre encontraras a un surfero en el agua cabalgando las olas.



Tamarama Beach, tiene una longitud de unos 80 metros de costa pero posee una profunda lengua de arena. Aunque es pequeña, ojo que es una de las playas más peligrosas de Nueva Gales de Sur por sus corrientes.



  Bronte Beach
Una vez  que cruzamos esta lengua de arena, playa Tamarama, volvemos a subir y a la vuelta de la esquina tenemos la playa de Bronte Beach,  en la imagen inferior podemos ver la playa pero desde la otra punta, por donde salimos para seguir el camino.


Una de las mejores playa donde podemos ir con la familia y los hijos a pasar el día, y lo podemos comprobar fácilmente viendo sus instalaciones. Como era de esperar en el otro extremo encontramos otra piscina con agua salada.



Esta playa ubicada entre pequeños acantilados, tiene un parque de césped, donde podemos encontrar mesas para pícnic y como era de esperar zona de barbacoa (BBQ). Sinceramente nos encanta este lugar para pasar el día, si viviéramos por la zona esta claro que frecuentaríamos mucho esta playa.


El nombre de la playa se debe a Lord Nelson, que ostentaba el título de duque de Bronte, población de Sicilia, y no a las célebres escritoras como se piensa. Lo que tenemos claro que Bronte Beach es una de las mejores playas que hemos visitado y ofrece la posibilidad de pasar un día de playa mientras tienes la BBQ encendida.





  Cementerio Waverley
Subimos un poco y nos encontramos con una sorpresa: un cementerio!. Bueno sorpresa, sorpresa no, yo ya lo había leído pero Inma no. El Waverly Cemetery se encuentra en los acantilados de Bronte con vistas al mar, aquí hay enterrados algunos australianos famosos.




Como el camino que bordea el cementerio y la costa se encuentra en obras, tenemos que pasar por las calles que están en el interior del cementerio. Cuando caminamos por estas calles podemos ver lo grande, la arquitectura de sus tumbas y lo impresionante que es el cementerio, es así que esta declarado en el Registro del Patrimonio del Estado. Las personas notables que han sido enterradas en el Waverley Cemetery también son una gran parte de la historia y la importancia del sitio. Incluyen a: Arthur Tauchert - Estrella del clásico del cine mudo; Harold Hardwick - campeón nadador y boxeador; Henry Lawson - Escritor y poeta; Sarah (Fanny) Durack - nadadora olímpica con medalla de oro; Sir Edmund Barton - primer primer ministro de Australia; etc.




  Clovelly Beach
Una vez que salimos del cementerio llegamos a la zona Burrows Parken este parque encontramos varios campos donde podemos practicar cricket, rugby o fútbol. Nosotros nos paramos para observar a algunos locales que practican un juego que nosotros conocemos en la isla como "la petanca".



La siguiente parada es Clovelly Beach, aunque cuando llegamos vemos que la cala esta protegida por unos acantilados de hormigón y nos resulto algo extraño. Cuando nos acercamos vemos la arena y podemos comprobar que es un buen sitio para nadar, ya que vemos varias personas estaban nadando, ya esta cala no nos parecía tan fría ni fea. 



Comprobamos que muchos bañistas llevan gafas y tubos, ya que por lo que hemos leído sus aguas y fondo tienen buena visibilidad, es una playa acta para niños. También podemos comprobar que la zona tiene su piscina de agua salada. 


  Gordons Bay
Esta zona esta considerada el mejor punto de Sídney para bucear, donde hay una cadena sumergida de 500 metros de longitud que guía a los buceadores por el arrecife. Pero la primera imagen que ponemos de esta zona es de unos surferos y el motivo es que mientras unos estaban ya en el agua, llegan tres corriendo para meterse en el agua y por lo poco que hemos entendido, es que estaban currando y hacían una pausa para venir a coger unas olas, y pasar unas horas juntos.  Este es el estilo de vida que siempre nos ha gustado, trabajar pero también tener ese tiempo para practicar deporte con los amigos, y no tiene porque ser al final del día. Pura Vida.



En la imagen superior al fondo, vemos esta pequeña cala de Gordons Bay, como podemos comprobar en la imagen inferior, hay una barcas varada en la orilla. Una vez más damos con un lugar con mucho encanto, pequeño pero maravilloso.



  Coogee Beach
Antes de llegar al final del trayecto pasamos por el Dolphin Point, y por el Dunnigham Park. Una bonita zona donde tender una manta y pasar un buen rato en compañía de tu pareja o leer un libro.



Esta playa no es tan conocida con Bondi Beach, pero Coogee Beach tiene una ancha playa de arena, con una zona verde donde poder hacer un pícnic o una barbacoa. También tiene una zona de baños históricos y una zona para practicar deporte en la arena. Aquí  finaliza nuestro paseo por la costa, la llamada coastal walk desde Bondi Beach a Coogee Beach, hemos tardado unas dos horas, tomándonos nuestro tiempo para disfrutar y sacar fotos del lugar.




Una vez que terminamos de descansar y tomarnos un refrigerio, hacemos el camino de vuelta. Puedes coger un taxi o un autobús hasta Bondi Beach, pero nosotros preferimos volver a pie, para ver otra vez la zona, pero esta vez vamos más rápido. Llegando a Bondi Beach en una hora y poco. Descansamos un poco antes de ir a almorzar. 



En la imagen superior tenemos el recorrido que acabamos de hacer y narrar, con los puntos que hemos visitado. Para almorzar teníamos como referencia un lugar donde había trabajado Alvaro Medina cuando estuvo viviendo en Australia. Pues nos fuimos al Bondi's Best Seafood donde nos pedimos dos platos (Potato escalope y roll rainbow) y dos cervezas, por unos $44,20. Luego bajamos a sentarnos en la arena de Bondi Beach, aquí dejemos pasar el tiempo observando a los surferos y mojándonos los pies. Antes de irnos nos vamos al Speedos Café para comernos una hamburguesa, nos atendió de maravilla una chilena, mucha gente de habla hispana trabaja en Australia




Sobre las 17 horas damos por terminada la visita a Bondi Beach, y subimos hasta la terminal de autobús de Campbell. Ahora cogemos la guagua (bus) número 380 para regresar hasta la estación de metro y coger la línea T4 hasta Kings Cross, todos los billetes pagado con la Opal Card.

  Heladería Messina
Una vez ya en Darlinghurst nos dirigimos a la calle Victoria St, 241, donde se encuentra la heladería más famosa de Sídney, hablamos de Messina. Como habíamos comentado ayer, hoy íbamos revelar donde tomamos los mejores helados de nuestro viaje por Australia, pues en Messina. Tienen sabores tan originales como higo con marsala o el caramelo con sal, por supuesto probamos los dos sabores y algunos más (precio $5,30). 



  Conclusiones
Ya en el apartamento y saboreando una cerveza, podemos decir que hemos tenido un buen día, soleado para ser más exacto, que nos ha permitido recorrer la Coastal Walk Bondi to Coogee de forma tranquila y a nuestro ritmo. Al terminar el paseo hemos respirado el aire y nos hemos contagiado del ambiente de Bondi Beach, bueno casi todo, nos falto coger una tabla de surf y coger unas olas, tenemos que decir que había alguna tabla que podías coger de forma gratuita y luego dejarla en la misma zona que la cogiste, todo un detalle. Ahora toca descansar, para mañana que será nuestra última salida en Australia, iremos a lugar también conocido mucho últimamente por un color.........lo sabrás en la próxima entrada. Nos leemos.


 jueves, 27 de septiembre de 2018



No hay comentarios