Destacado

Blue Mountains, Australia 2018.

Seguimos en Sídney (Sydney), hoy hemos tenido que madrugar porque tenemos la excursión a las Blue Mountains Sobre las 6:25 horas nos dirigimos una vez más hacia la estación de Kings Cross desde aquí nos vamos hasta la Estación Central usando la línea azul, T4. Como ya hemos dicho alguna que otra vez, las excursiones las hemos  contratados con PeterPans, ellos derivan a otros operadores, en este caso a Colourful Trips, también hemos comentado que debemos contactar con la empresa unas 24 horas antes de la salida para confirmar los datos y el punto de recogida. Nosotros no pudimos esta vez confirmar nuestra asistencia, pero sabíamos por el voucher que debíamos estar a las 7:25 horas en St. Laurence, delante de la iglesia del mismo nombre. 


Llegamos antes de las siete de la mañana y nos sentamos a esperar, llegaron varios transportes en busca de viajeros y el nuestro no llegaba. Le comentamos a uno de los guías de los grupos anteriores que estábamos esperando por el operador Colourful Trips y nos comentó que ese operador llegaba más tarde, y así fue sobre la hora señalada, un minuto o tres por encima de la hora, llego la chica, pero no estábamos en la lista de pasajeros. Alise, después de llamar a la oficina central le confirman que si estábamos en el programa, lo que pasa que no habíamos confirmado, una vez resuelto la inscripción nos sentamos, por ese motivo la importancia de confirmar siempre las excursiones con 24 horas de antelación en Australia, aunque la tengas ya paga. Una vez en ruta nos vamos hacia la primera parada del día Featherdale Wildlife Park, aunque antes pasamos por un hotel a recoger a una pareja. 

  Animales de Australia
Dentro de la excursión que habíamos contratado para el día de hoy, estaba incluida una visita a un parque donde vamos a ver la fauna más representativa de Australia. Estamos en Featherdale Wildlife Park, este parque de vida salvaje tiene una colección de unos 1.700 animales nativos australianos, como koalas, canguros, dingos, reptiles, wombats y una gran colección de aves. 




Podemos encontrar doce diferentes especies de canguros, donde están incluidos canguros de las islas de Eastern Grey y Kangaroo; canguros Agile, Swamp, Tammar, Potoroos, Wallabies y Quokka.





Especies peligrosas
Aunque no vimos ninguno, en Australia existen una gran cantidad de especies peligrosas, podemos nombrar algunas como: caracol cono, tiburón toro, serpiente marrón oriental, cocodrilo de agua salada, araña de Sydney,  pulpo de anillo azules, taipán, víbora de la muerte, abeja melífera o la medusa avispa de mar.


También podemos encontrar una gran cantidad de koala, ya hemos hablado de estos preciosos animales durante nuestro viaje a Australia, por ejemplo en la visita a la Magnetic Island. Otro animal del cual hemos oído hablar mucho (imagen inferior) y del cual vimos muchas señales de precaución en las carreteras de Cape Tribultation. Hablamos del Cassowary. Esta especie de gran ave no voladora puede llega a tener una altura de 1,5 metros y tienen unas gran garras, y suelen atacar si se consideran amenazadas por intrusos.


El dingo, esta especie de perro y lobo es propia de Australia, aunque aparenta ser adorables como cualquier can, suele ser peligros como cualquier animal salvaje que se ve en peligro amenazado. Nosotros ya lo habíamos visto en estado salvaje en la Fraser Island. En la siguiente foto podemos ver un gran reptil, un cocodrilo, no recordamos si era de agua salada o no. 



Luego entramos en una zona techada, llamado el Pabellón Reptiliano, donde podemos ver varios reptiles, como serpientes, tortugas, arañas, pitones y lagartos.




Nosotros seguimos la ruta y ahora nos encontramos con un vombatidae o wombas, es un marsupial. Un dato interesante es el único animal conocido que produce caca en forma de cubo, si buscamos en Internet ya se sabe porque de la forma del excremento. Nosotros hemos encontrado un estudio de la científica Patricia Yang que dice lo siguiente "Yang y su equipo concluyeron que el perfil tan definido de las heces estaba formado por variaciones en la elasticidad de las paredes intestinales del wombat. Los estiramientos del intestino que son menos elásticos y más rígidos, son los responsables de los bordes afilados del cubo resultante, sugieren los expertos. " (párrafo extraído de la revista Muy Interesante), pues el misterio esta resuelto.




En la foto superior tenemos una equidnas, es un mamífero pero en este caso pone huevos, junto con los ornitorrincos son los únicos mamíferos que ponen huevos. Como era de esperar, la lactancia de un equidna tampoco es la normal entre los mamíferos, ya que no poseen pezones para ello, sino que los propios pequeños estimulan la producción láctea que se secreta a través de unos poros que poseen las glándulas mamarias. Se que están pensado que se parece a un erizo  de tierra, pero se da un aire nada mas, es lo primero que se no viene a la cabeza cuando lo vemos.



En la foto superior tenemos dos pingüinos. En la imagen inferior dos grandes aves no voladoras, emú. La primera vez que lo vimos en vivo, ya que en documentales si lo hemos visto, se nos parece a un avestruz, pues es de la familia. Es la segunda ave más grande de la Tierra, como seguro están pensado, sí solo superada por el avestruz. En la siguiente foto, esa ave de colorida es un faisán dorado o chino, aunque es nativa del contiene asiático, para ser más exacto de China, como ya indica su nombre, esta ave se ha establecido también varios países, como Australia, un viajero como nosotros 😆. 





En las dos imágenes superiores una especie de ave que siempre nos ha llamado la atención en los documentales el Tawny Frogmouth. Una especie que solo se encuentra en Tasmania y en Australia. Son aves nocturnas, y se confunde con búhos, pero lo que más no encanta es su camuflaje, y lo podemos ver en las fotos, cuando se posan en las ramas de los árboles se mimetiza de tal forma que no se aprecia que es un ave.




En las imágenes superiores e inferiores tenemos más aves que habitan el continente australiano, podemos ver diferentes águilas, búhos, lechuzas, etc. Terminamos la visita en la cafetería tomando un café antes de seguir la ruta.




  Blue Mountains
La visita a las Blue Mountains (Montañas azules) estará dividida en tres partes. Desde el zoológico hasta la zona de aparcamiento donde vamos a realizar la primera visita hemos tardado una hora aproximadamente. Nos acercamos a un mirador para ver las Blue Mountains, y donde podemos ver el efecto que da nombre a estas montañas.


Blue Mountains
La Unesco ha añadido esta zona dentro del Patrimonio Mundial, y es algo lógico si comprábamos su belleza natural. La neblina azul pizarra que da nombre a estas montañas procede del fino rocío de aceite que exudan los formidables eucaliptos que cubren con un manto este paisaje.



Estamos en el mirador Jamison. Una vez vista estas panorámicas desde el mirador vamos a realiza una caminata hasta llegar a una cascada. La caminata hasta Wentworth Falls es de un kilómetro y luego de regreso al punto de partida, el camino es de grado 4, debido a la pendiente que tenemos que bajar y luego subir mediante escaleras. En la imagen inferior podemos parte del camino que pasa junto al río que alimenta la cascada principal.





Comenzamos a bajar, pasando por una pequeña cascada, cuya agua va a parar al gran salto de agua que es la cascada principal. Luego el camino serpentea por una parte del risco, y sigue bajando, luego habrá que subir.  🥵



Comenzamos a bajar por estas escaleras, denominada Gran Escalera. Fue construida a mano, a pico y pala, en el año 1900. Al final llegamos a la base de la cascada, tiene una altura de unos 300 metros. Desde aquí comienza varios senderos que se adentra en el Valle del Agua (Valley of the Waters)



Una vez abajo podemos disfrutar del encanto de este lugar, el sonido del agua al chocar con la roca, los pájaros cantando y mucha más fauna que rodea el lugar. Wentworth Falls da nombre al pueblo que esta cerca de esta zona. 



Ahora queda volver al lugar de partida y volver implica subir los escalones, así que como mucha tranquilidad pero a un buen ritmo vamos subiendo todo lo que hemos bajado. La verdad que la belleza del lugar merece la pena todo el esfuerzo, que no es mucho porque es un sendero desde nuestro punto de vista nivel medio-bajo. 






Subimos hasta el mirador Jamison, punto de encuentro con el resto del grupo. Luego nos dirigimos hacia el aparcamiento donde volvemos a coger el transporte hasta el próximo punto. 


La siguiente parada es en Echo Point, Alise por el camino nos ha preguntado de que queríamos el bocadillo. Una vez que tiene la comanda, llama por teléfono y realiza el pedido. Una vez que llegamos al pueblo de Katoomba, primero pasa a recoger el pedido de comida. Paramos cerca de Echo Point, y nos da tiempo para almorzar y acércanos al mirador.


Esta plataforma mirador es el punto más visitado de Blue Mountains, y por supuesto donde más turismo vamos a encontrar. Aquí podemos ver las tres rocas llamadas Three Sisters. 👸🏿 Dice la leyenda, que un hechicero convirtió a tres hermanas (Meehni, Wimlah y Gunnedoo)  en piedras porque eran deseadas por tres hermanos, pero estos eran de la tribu rival y las leyes tribales no los dejaban casarse. Los hermanos no estaban contentos de aceptar esta ley y decidieron usar la fuerza para capturar a las tres hermanas que causaron una gran batalla tribal. Como las hermanas estaban en peligro un hechicero las convirtió en piedra.  El hechicero fue asesinado en la batalla y no pudo revertir el hechizo. Así permanecen en su magnífica formación rocosa como recordatorio de esta batalla para las generaciones venideras.



También tenemos unas hermosas vistas del Valle Jamison. Este valle forma parte de una compleja estructura de cañones y valles. En la imagen de abajo encontramos algunos papagayos cerca del mirador.



Ahora nos trasladamos hasta la zona de Scenic World, podríamos haber cogido el teleférico para cruzar el valle pero no ha podido ser y vamos en el transporte. 


Una vez que aparcamos, nos dirigimos hacia la zona donde parte el teleférico Skyway, que permite cruzar el valle. 🛤️ Aquí vamos a realizar una corta caminata por la zona. Volvemos a bajar hasta llegar a un pequeño mirador que nos permite ver una cascada a lo lejos y parte del valle, segunda y tercera foto. Luego giramos hacia la izquierda, y volvemos por otro sendero que nos permite ver una cascada del Rostro, como podemos ver y con poca imaginación se puede observa un rostro humano. Volvemos a subir un tramo y en pocos minutos llegamos al aparcamiento. Tenemos que decir que durante el camino hemos visto varias bifurcaciones que conectan con otros senderos, que te permiten bajar hasta el valle o ver la Katoomba Fall.





Son las 15 horas y comenzamos el regreso a Sydney. 🚍Después de una hora y cincuenta minutos estamos delante de la iglesia St. Laurence. Nos despedimos de Alise, nuestra guía y chófer del día,  toda una profesional y gracias a Colourful Trips por sus servicios. Nos dirigimos a la estación Central y desde allí hasta la estación de Kings Cross. Sobre las 17:20 horas ya estamos en el apartamento. Aprovechamos que hemos llegado pronto y hacemos la colada, para comenzar a preparar las maletas ya que mañana comienza el viaje de vuelta a casa.




  Conclusiones
Aunque el día casi comienza mal cuando no estábamos en la lista de pasajeros para la excursión de hoy, luego todo se ha solucionado con una llamada. A partir de ese momento el día ha sido espectacular, primero con la visita a un pequeño zoo donde hemos podido ver parte de la fauna de Australia, y luego conocer las Montañas Azules (Blue Mountains). Ha sido una gran experiencia caminar por sus senderos y ver ese manto azul que da nombre a la zona. Resumiendo ha sido un día completo, aunque lo ideal podría haber sido quedarse en algunas de las ciudades de Blue Mountains, ya sea Wentworth Falls, Leura o Katoomba, tomando uno de esos tres lugares como campamento base para conocer la zona, pero en nuestro caso no teníamos más días. Para finalizar el día bajamos a cenar al restaurante "Johnny Fishbone", donde uno de los camareros es de procedencia chilena, sus padres son de Chile pero el ha nacido en Australia. Una ve más terminamos el día en el sillón del apartamento tomando unas cervezas antes de irnos a la cama, ya que mañana comienza el retorno a casa. Nos leemos.


 viernes, 28 de septiembre de 2018



No hay comentarios