Destacado

Australia 2018: Regreso y conclusiones.

Nos levantamos en Darlinghurst, seguimos en Sídney, pero nuestro viaje va llegando a su fin. Bajamos a desayunar al local de nuestro nuevo amigo israelita, Chapter E,  desayunamos fenomenal. Luego subimos al apartamento para preparar la maleta. 


Vamos al supermercado Coles a realizar la última compra, en este caso unas chocolatinas para el vuelo de regreso, y por última vez pasamos por delante de los letreros de Coca Cola, un emblema de este barrio de Sídney. El supermercado se encuentra en el mismo edificio donde están los carteles.


   Regreso a casa
Una vez hemos recogido todo y seguido las indicaciones del propietario del apartamento para dejar las llaves, bajamos a la calle para coger un taxi hacia el aeropuerto. Sobre las 11:30 horas llegamos al aeropuerto, esperamos hasta las 12 horas para facturar. Pasamos los controles de seguridad y aduana, sin problema alguno. Como nuestro vuelo hacia Doha sale a las 15:05 horas nos dirigimos a un lugar para comer algo. Nuestro vuelo sale puntual, una vez más gracia a Qatar Airways


Comienza nuestro primer vuelo de la misión Regreso a Casa, este primer trayecto entre Sídney y Doha tiene una duración de catorce horas y cuarenta y cuatro minutos, si lo que oyen así que nos lo tomamos con mucha tranquilidad, dormimos, vemos unas películas, Inma se lee unos cuantos libros, un aperitivo y cenamos.


Sobre las 23:40 horas llegamos al aeropuerto de Doha, una vez que desembarcamos nos dirigimos hacia la puerta de embargue, pero antes tenemos que volver a pasar un control de seguridad. Este aeropuerto nos es familiar, ya que casi siempre hacemos escala aquí.


Hacemos una escala de 1 hora y 55 minutos, tiempo suficiente para estirar las piernas. Nos conectamos a Internet y hablamos con la familia. Nuestro vuelo sale puntual, 1:35 horas. Después de un trayecto de unas siete horas llegamos a Madrid sobre las 8:25 horas. Descansamos un poco en el aeropuerto antes de coger le próximo vuelo a Gran Canaria, salimos a las 12:30 horas, y después de dos horas y cuarenta minutos llegamos a casa, a Gran Canaria, sobre las 14:20 horas. Llegando a casa el domingo, 30 de septiembre, después de salir el sábado 29 de Sídney, pues esto se ha acabado, ahora toco comenzar a pensar en el próximo 🤔.....
Aún recuerdo aquella imagen de la infancia, sentado leyendo una noticia de los barcos que partían desde el Muelle de la Luz en Gran Canaria (España) hacia Australia, y le dije al colega "Algún día visitaré ese país". Al final se ha cumplido mi deseo, así que todo es posible, solo debemos poner voluntad para que suceda.

   Conclusiones
Toca la hora de valorar este viaje por Australia, todos pueden pensar que es una isla, pero como bien sabemos mucho, su tamaño es casi tan grande como Europa, que es el sexto país en tamaño y la isla más grande del planeta. Para recorrer todo el continente hubiéramos necesitado algunos meses más, por ese motivo hemos seleccionado diferentes zonas como el Sur por Melbourne, el Este por la Gran Barrera de Arrecife, también porque esta nuestra décima cuarta Maravilla del Mundo en Sídney, y al ser el continente más plano del planeta queríamos visitar su montaña más famosa Uluru, casi en el Centro del continente. Al final hemos podido abarcar todo estos sitios, aunque nos hubiera gustado quedarnos más tiempo en Fraser Island, Magnetic Island, Capte Tribulation, pero no ha podido ser.


Una vez más muchas gracias a Elisabeth que nos ha ayudado a diseñar el itinerario y nos pone en contacto con Carlos de PeterPans, siempre ha estado en todo momento preocupada de nuestro viaje y a Fran por su recibimiento y ayuda.

Algunos puntos que queremos mencionar:

Comidas. Lo más caro es comer en los restaurantes, mucho más que en nuestra isla de origen, no fuimos mucho pero siempre que hemos podido lo hemos hecho y lo hemos notado en el precio, también tenemos que decir que los salarios australianos son mucho mejores que los de España. La cesta de la compra es algo más cara que España pero siempre es mejor que estar comiendo todos los días fuera. Aunque hay varios supermercados, nosotros hemos comprado la mayoría de las veces en la cadena  de supermercados Coles. También es típico hacer barbacoas, BBQ, todos los campings y parques públicos tienen barbacoas habilitadas para su uso. En el país se consume más carne que pescado.

Alcohol. Como ya hemos comentado durante nuestro relato del viaje, las bebidas alcohólicas no se compra en los supermercados, sino en tiendas especializadas para dicho fin. Tiene una gran variedad de cervezas y de vinos, nos ha sorprendido ver una habitación grande como frigoríficos, donde estaban depositadas cajas de cervezas que ya estaban frías.

Visitas. Recuerden que se debe confirmar con 24 horas de antelación cualquier actividad ya contratada. Muchos viajeros prefieren ir organizando el viaje cada vez que llega a una nueva ciudad, nosotros hemos preferido llevar todo organizado desde un principio, eso conlleva riesgos pero al final nos ha salido todo bien, no hemos perdido ninguna actividad por lo tanto tampoco el dinero.

🦘También podremos interactuar con animales en su hábitat natural o en cautividad, como: koalas, canguros,delfines, tiburones, tortugas... Australia agrupa una enorme variedad de animales únicos. 🐨
Idioma. Por supuesto el idioma oficial es el inglés, ya no nos había advertido Elisabeth, que nos iba a costar entender a los australianos. Aunque nuestro inglés no es nada bueno, pero solemos entenderlo, pero cuando el australiano habla, es tan rápido... 😕😕😕. Que aún recuerdo en una de las excursiones por el centro del país, siempre le teníamos que preguntar a una alemana, que hablaba un inglés más europeo, ¿a qué hora a dicho el guía?.

Playas. En el país podemos encontrar muchas playas, y todas son preciosas, con unos paisajes de ensueño, pero debemos extremar la precaución porque también en ellas habitan animales peligros como el tiburón, cocodrilos y medusas. Por  estos motivos debemos bañarnos siempre en zonas vigiladas por socorristas, y sobre en todo en la franja que habilitan entre bandera y bandera.


Alojamiento. Nosotros en este viaje hemos reservado el alojamiento desde las páginas de Booking.com y Airbnb, pero una gran parte del viaje lo hemos recorrido en autocarvana. Una experiencia nueva para nosotros y que recomendamos a tod@s. Los campings son una maravilla, unas instalaciones con unos servicios impecables, limpios, con todo lo necesario, y con gente amable con ganas de ayudar. Muy recomendado.

A pesar de ser uno de los países más extensos del planeta, tiene tan solo 23 millones de habitantes,  donde la mayoría viven en la costa. Nos hemos encontrados como muchos hispanos hablantes que han venido a  trabajar, y sobre todo a españoles que trabajan en el país con una visa de un año, así aprovechan para trabajar, algunos para estudiar y de paso conocer el continente.  Otro caso son los trotamundos, el instructor de salto de paracaídas, había trabajado en Fuerteventura y hablaba español.

🪂Sin duda alguna una de las mejores experiencias de nuestra vida, ha sido saltar en paracaídas, también tengo que decir que Inma ha disfrutado mucho más que yo, ya que al principio llegue a pensar "que coño hago aquí".  Para terminar, es uno de esos países que mucho siempre hemos tenido en la mente o en nuestros sueños, pues si quieren saber más o ver fotos sobre Australia, recuerden que pueden seguir todo el diario desde la opción de menú Asia y luego Australia (o desde el enlace anterior).


📚 Nosotros hemos organizado un itinerario que luego en vivo, solamente hemos tenido que hacer  tres cambios, quitar una noche The GOR y quedarnos cerca del aeropuerto de Melbourne, para coger el vuelo ✈️ al siguiente día a primera hora, porque no habíamos tenido en cuenta el horario de entrega de la campervan 🚐, otro cambio fue quitar la segunda noche Cape Tribulation y dividir el recorrido del siguiente día para no darnos una gran paliza de carretera y otro cambio de camping cuando nos acercábamos a Rainbow Beach,  la verdad que han sido pocos cambios para organizar una ruta desde la distancia sin conocer el continente, aunque como ya hemos dicho que nos ha ayudado Elisabeth y Carlos de PerterPans. Se nos olvidaba, la aduana no es tan peligrosa como lo pintan en los documentales, mientras cumplas con los requisitos, no llevar comida, etc, no tendrás problemas. 🛫Nos leemos.



follow us in feedlyUna vez más gracias a todo@s los que han colaborado para que este viaje sea posible.

 sábado, 29 de septiembre de 2018



No hay comentarios