Destacado

Costa Rica 2005: Jacó.

Después de circular por Interamericana nos desviamos hacia la carretea costanera para llegar a Jacó. Esta ciudad turística se encuentra al norte de la provincia de Puntarenas, dentro del cantón de Garabito.  La gran ventaja de esta ciudad es que se encuentra a dos horas en coche de la capital del país, hoteles y restaurantes esperan al turista.
Nuestra primera parada es un puente donde podemos contar unos 18 cocodrilos en el río Tárcoles, este río desemboca en la playa Herradura, y hacia allí nos dirigimos.




 Llegamos a la Playa Herradura, impresionante bahía en forma de herradura con una playa de arena oscura y aguas limpias. Podemos contemplar en la parte central izquierda una pequeña isla que le da aún un mayor encanto a la zona.



Almorzamos en el Restaurante Juanita, donde comemos bien y a dos pasos de la playa. 


Luego aprovechamos para caminar por la playa y sacar algunas fotos, sus palmeras y la desembocadura del río Tárcoles.






Seguimos camino hacia Jacó. Después de unos quince minutos llegamos a la ciudad, ciudad muy turística debido a la cercanía con la capital San José de Costa Rica. Como lugar turístico que es, ofrece muchos servicios al turista, gran variedad de alojamiento, restaurantes y servicios de aventura. Una vez que reservamos nuestro hospedaje, en Apartamentos Gaviota, ubicado en la calle de La Pops, transversal a la principal. Después de ubicarnos nos dirigimos hacia la playa. 



La playa de Jacó es tranquila aunque a veces suele tener mareas fuertes, paseamos un rato por su costa, se nota que no estamos en temporada alta, ya que hay pocos turistas. Terminamos un nuevo día, antes nos vamos a cenar a la calle principal. Nos leemos. Martes 16 de agosto. 13º Día.

No hay comentarios