Destacado

Huelva 2011: El Rocío.

Día 4. Viernes, 27 de mayo de 2011.  Terminamos el día con la visita a  la aldea El Rocío, pertenece  al municipio de Almonte, popularmente conocida por su romería.


Muy cerca de Doñana. En la aldea destacan la Ermita o Santuario de Nª Sª de El Rocío y el conjunto arquitectónico de casas blancas de una o dos plantas y el trazado urbano en retícula.  También podemos contemplar sus marismas con los caballos pastando en ella, foto típica de la zona. Nada más llegar podemos comprobar  que todo está orientado hacia la fiesta principal, la Romería de El Rocío, todo gira alrededor de la iglesia. Muchas tiendas, bares y casas para las Hermandades



El  Rocío es la gran manifestación romera andaluza, a la que asisten casi un millón de personas, participando más de 90 Hermandades, la mayoría fundadas en este siglo y proviniendo algunas de ellas de puntos muy alejados de la geografía española. Esta fiesta se celebra el domingo de Pentecostés.


Las hermandades son las encargadas de organizar la romería en cada localidad. Cada una tiene una casa en la aldea del Rocío y hacia ella parten días antes haciendo ‘el camino’ de manera que el sábado de la semana en la que esta romería se celebre se encuentren ya todas las hermandades en el Rocío.



Entramos en la iglesia para ver la Virgen, vemos las rejas que son tan conocidas entre  los rocieros. 





Una vez realizada la visita nos acercamos a las marismas, donde los caballos pastan a lo lejos.  Nos acercamos a uno de los bares a tomar un refrigerio, bueno una cerveza.






No hay comentarios