Galicia 2010: Ferrol.

Miércoles 19 de mayo.
La primera visita del día es Ferrol, nunca hemos estado en esta ciudad. La ría de Ferrol tiene un estrecho canal de 6 km. Protegida por dos fuertes, posee uno de los mejores sistemas defensivos del mundo. La guagua nos deja enfrente de la entrada del Museo Naval, y cerca de una alameda, con una bonita fuente. Continuamos paseando por las calles, y conociendo la ciudad, en este paseo podemos contemplar Concatedral de San Julián, mercado central, con su pescadería. Llegamos a una pequeña zona ajardinada, Parque Municipal, con la fuente de San Roque, donde podemos contemplar una panorámica del arsenal de Ferrol. Visitamos la capilla de la Venerable Orden Tercera que ese encuentra cerca del Parador Nacional.

Tomamos la calle Real, una calle completamente llena de tiendas. Llegamos a la plaza del Ayuntamiento.

La verdad que es alucinante como el centro de la ciudad es completamente un centro comercial, en todas las calles donde vamos encontramos tiendas, bares y restaurantes. Volvemos sobre nuestros pasos y nos sentamos en una terraza ubicada en la plaza Amboage, ubicada en el barrio de A Magdalena, a tomar un refrigerio.
Una vez terminada la visita nos dirigimos a comer a un hotel ubicada en la zona industrial de Ferrol.

Nos dirigimos a Pontedeume, lugar donde tenemos localizado nuestro hotel, base de nuestras excursiones por Galicia. Para llegar a esta hermosa villa debemos cruzar un puente de longitud 800 metros, que cruza el río de Eume. Como su nombre indica, la seña de identidad por excelencia de Pontedeume es su puente de piedra sobre el río Eume. Visitamos el Torreón de Andrade, la iglesia de Santiago, paseamos por sus calles estrechas y empinadas, rodeadas de casas, tiendas y bares. En su pequeña plaza, pero con un encanto especial, tenemos unas terrazas que nos permite sentarnos y contemplar la arquitectura de los edificios que la rodea y dejarnos llevar por el tiempo.

El hotel se encuentra a la izquierda de la salida del puente. En la orilla del río Eume, podemos encontrar un paseo que nos permite hacer deporte o solamente pasear contemplando las maravillosas vistas de la zona. En uno de estos paseos llegamos a una playa, de blanca arena, que se encuentra en Cabanas, al otro lado del puente. Esta playa se encuentra en la misma abertura de la ría de Ares. Aprovechamos para sentarnos en una de las dos terrazas que están abiertas, para tomarnos unas cervezas.

Cervezas en la playa de Cabanas.