Destacado

Diario de viaje a Malta, conclusiones.

¿Porque visitar Malta? ¿Cuándo ir ?y ¿Cuánto tiempo? Son preguntas que debemos responder cada uno de acuerdo con lo que busquemos, nosotros vamos a responder a esas preguntas acorde a lo que buscábamos.  Primero decir que hemos visitado las tres islas: Malta, Gozo y Comino, y que cada una tiene su encanto.

Los que han seguido nuestro diario saben que íbamos para terminar el Año 2017 y comenzar el Año 2018, y así de paso conocer un nuevo país.

Malta, oficialmente la República de Malta, está formada por la isla principal de Malta y las islas más pequeñas de Gozo y Comino. La nación insular está ubicada al este de Túnez, y unos 100 km (60 millas) al sur de la isla de Sicilia (Italia).

   Nuestro diario
Hemos planificado nuestro viaje a la República de Malta para ocho días a continuación tienes las diferentes entradas que componen nuestro diario.


  1. Planificación y hacia Malta.
  2. Día 2: La Valeta.
  3. Día 2: Concatedral de San Juan, La Valeta.
  4. Día 2: Palacio del Gran Maestre.
  5. Día 2: Museo Nacional Arqueológico.
  6. Día 3: Suroeste de Malta: Los templos megalíticos. 
  7. Día 3: Suroeste de Malta: Cueva y Gruta Azul. 
  8. Día 3: Suroeste de Malta: St. Peter’s Pool, Marsaxlokk y Marsaskala.
  9. Día 4: Isla de Comino.
  10. Día 4: Noroeste de Malta.
  11. Día 5: La Cottonera.
  12. Día 6: Mdina, centro de Malta.
  13. Día 6: Rabat, Mosta y GliffsDingli. Centro de Malta.
  14. Los Misteriosos Cart Ruts o Surcos de Carros.
  15. Día 7: Megalíticos de Ġgantija, Isla de Gozo.
  16. Día 7: Victoria, Isla de Gozo.
  17. Día 7: Isla de Gozo.

follow us in feedlyConsejos: Los europeos podemos entrar en el país con solamente el DNI en vigor, si no eres europeo consulta la documentación en la web de turismo de Malta. Uno de los deportes más realizado es el buceo, dicen que es uno de los mejores destinos del Mediterráneo.


   Conclusiones
¿Porque visitar Malta? Toca la hora de valorar este viaje a Malta, en aspecto general estamos muy contentos de nuestra visita y estancia, nos ha sorprendido gratamente. Malta solamente no es para ir en verano o para aprender ingles a un buen precio, es más que todo eso, tiene una historia que se remonta a los principios de la civilización (visitar los templo megalíticos), los templarios también dejaron su huella aquí (en todas las islas, sobre todo en la capital La Valeta), sus playas (en la Isla de Comino, encontramos una hermosa laguna), sus misterios (Surcos de carros), su gastronomía y su gente, todos estos factores nos han influido en nuestro itinerario para conocer este hermoso país, aunque no hemos podido disfrutar de sus playas como buenos isleños que somos, hemos sabido apreciar su belleza. 

Lago Azul en la Isla de Comino. Muchas películas han usado las islas como escenario de rodaje, por poner un ejemplo una serie muy seguida por nosotros Juegos de Tronos.
La religión esta muy presente en el país, vamos a encontrar muchas iglesias y muchas iconos de santos en las calles, sobre todo en las esquinas de los edificios. La mayoría de los malteses son católicos y participan en los servicios religiosos.

El nombre de Malta se deriva supuestamente de la palabra griega, miel. Los siete templos megalíticos de Malta son las estructuras independientes más antiguas del mundo.
¿Cuándo ir ?. Todo va depender de lo que busquemos si queremos playa y gente, es decir fiesta, pues en los meses de verano; en nuestro caso buscábamos tranquilidad por este motivo elegimos invierno, en diciembre solamente llovió un día, pero todo eso va a depender de factores que no podemos controlar. Primavera y otoño te permite disfrutar de las playas con menos gente, y por supuesto con precios más económicos,  y si vas en Semana Santa podrás participar y disfrutar de las celebraciones religiosas.


¿Transporte? El transporte público funciona muy bien con muchas líneas y pasan con mucha frecuencia, y a un buen precio. Nosotros hemos preferido alquilar un coche y de esa forma nosotros controlar el tiempo de las visitas y poder llegar a lugares que en autobús es mucho más complicado por no decir difícil.


¿Cuánto tiempo? Todo depende de nuestro tiempo y presupuesto, para hacernos una idea del país mínimo seis noches, en nuestro caso hubiéramos preferido tener más días para poder quedarnos tres noches en la Isla de Gozo.


follow us in feedlyConsejos: Muy importante debes reservar  con antelación la entrada al Hipogeo de Hal Saflieni y la tarjeta Heritage Mulit Pass, para ahorrar dinero en las visitas. El plato más típico de Malta es el conejo y si prefieres pescado, el “lampuki”, sobre todo es muy típico de los pueblos pesqueros. Y de cervezas no te puedes ir de Malta sin tomarte una Cisk. También debemos probar el vino, sobre todo el de la Isla de Gozo.


Esta última entrada de nuestro diario de viaje por Malta hemos intentado explicar de forma breve porque visitar estas islas del Mediterráneo, en cada una de las entradas de nuestro diario, que puedes encontrar más arriba puedes leer todas nuestras vivencias en el país.


   Regreso a casa
Nos levantamos a las 7 horas. Desayunamos y preparamos todo para nuestra partida, al final Raymod no viene a despedirse y le dejamos la llave encima de la mesa. Partimos hacia el aeropuerto a las 9:45 horas. Ponemos gasolina en la primera estación que encontramos, 41,00€ el tanque lleno, es la única vez en los días que llevamos en Malta que le ponemos gasolina, precio de la gasolina sin plomo por litro 1,31€. Llegamos al aeropuerto, nos dirigimos a la zona de aparcamiento donde entregamos el coche, después de las comprobaciones necesarias, nos vamos a la terminal del aeropuerto a facturar. Facturamos rápido y pasamos lo controles de seguridad. Nos vamos a la zona de comida o restaurante Relish, desde nuestro punto de vista el mejor que hemos visto en este moderno aeropuerto. Hacemos tiempo aquí hasta nuestra partida.

Salida de Malta 13:15 horas y llegada a Madrid 16:05 horas, con Ryanair. El vuelo sale con un retraso de unos 30 minutos. Llegada a Madrid a las 16:18 horas. Recogemos las maletas y nos dirigimos hacia la parada de guagua (autobús) que nos lleva a la T4. Facturamos con Iberia y nos vamos hacia el control de seguridad. Salida de Madrid a las 19:00 horas llegada a Gran Canaria 20:50 horas, ya estamos en casa ahora toca pensar en el próximo. Nos leemos.

jueves, 4 de enero de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios