Destacado

Mdina, centro de Malta.

Seguimos nuestro viaje por la isla de Malta, para este segundo día del año 2018 hemos dejado nuestra visita al centro de Malta. Comenzamos por la ciudadela de Mdina. Si queremos hacernos una idea de como pudo haber sido una ciudadela templaria de a la época, Mdina en Malta es uno de los mejores ejemplos, hemos disfrutado mucho del paseo.


We continue our trip on the island of Malta, for this second day of the year 2018 we have planned our visit to the center of Malta. We begin with the citadel of Mdina. If we want to get an idea of how it could have been a Templar citadel of the time, Mdina in Malta is one of the best examples, we have enjoyed the trip.


   Mdina
Cuando llegamos a Mdina son las nueve de la mañana. Hemos llegado por la zona de la muralla, en este lugar hay más aparcamiento pero para acceder a la ciudadela tenemos que caminar por el foso y subir por una escalera para llegar al puente que nos permite acceder a la ciudadela, aunque también se puede entrar por una de las puertas que se encuentra en el foso pero queríamos entrar por el puente a la ciudadela de Mdina.


Una vez que pasamos el puente, ya estamos en el ciudadela de Mdina, es de origen árabe, donde a la derecha tenemos el Palacio Vilhena, del siglo XVIII donde actualmente se encuentra el Museo de Historia Natural.



A mano izquierda se sitúa la oficina de turismo de la ciudad de Mdina, así que si necesitas información esta en el interior de la Torre del Estandartel. La ciudad es conocida como la "Ciudad del silencio" porque apenas circulan coches, la verdad que podemos decir que hemos paseado bastante tranquilos por sus calles sin apenas ruidos ni turistas, todo un placer contemplar estos edificios y pasear por sus calles estrechas sin apenas ruidos.



Llegamos a la plaza de Srt. Paul Square donde encontramos la Catedral de San Pedro y San Pablo que data del siglo XVII. Cuando llegamos había misa, lo cual nos permitió entrar sin pagar y contemplar la maravillosa Catedral, sobre todo el suelo.



Paseamos por diferentes calles estrechas que nos va llevando a diferentes edificios históricos como la Casa Inguanez, Convento de las monjas Benedictinas, iglesia San Roque, Palacio Santa Sofía hasta llegar al Palacio Constanzo, también pasamos por la Bastion Square donde nos tomamos un respiro para observar desde las murallas las vistas de la isla.

Palazzo Constanzo es un edificio barroco del siglo XVII. Se puede visitar un espectáculo de luz y sonido denominado Medieval Times, con un precio de 5,00€.

Terminamos la visita paseando por la calles de la ciudad y observando estos edificios de exquisita arquitectura y con mucha historia. Lo hermoso de los viajes es que nos permite adentrarnos en escenarios de época pasadas como ha sido en esta visita por Mdina.




   Domvs Romana

A poca distancia caminando desde la ciudadela de Mdina entramos en Rabat, y nuestra primera visita  es el museo Domus Romana,  que se encuentra muy cerca de la ciudadela, donde podemos contemplar un mosaico romano del siglo I a. C..

En el centro encontramos las palomas bebedoras de Sosos, iconos de la antigüedad, popular entre los romanos ricos y nobles. Lo que nos impacta es el borde de este mosaico con efecto 3D toda un innovación de la época.
Ahora sabemos que el Domus Romana era una casa en vez de una villa rural, y de hecho se encontraba dentro de las antiguas murallas romanas de Mdina, llamadas Melite en ese momento, que se extendían mucho más lejos en Rabat que ahora. Una domus romana como esta no era solo un hogar, sino que serviría como lugar de reunión y jugaría un papel importante en la poderosa vida política y de negocios del propietario. Precio de 6,00€.


En este pequeño museo podemos encontrar diferentes piezas romanas expuestas en vitrinas, encontradas en la zona. Muchos de los utensilios que podemos observar en este museo fueron usados en casas romanas de la época, y nos podemos hacer una idea de "sus comodidades".




También podemos ver diferentes estatuas de mármol que representan al emperador Claudio y su familia. Terminamos la visita, nos leemos.




martes, 2 de enero de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios