Destacado

Malta 2017: Palacio del Gran Maestre.

Viajar no solamente es ir a la playa o probar la gastronomĆ­a de un paĆ­s, sino tambiĆ©n conocer su historia y visitar los lugares histĆ³ricos, asĆ­ que seguimos narrando nuestro viaje por Malta. Nos toca visitar uno de los monumentos mĆ”s destacados de la capital, Valletta (La Valeta), hablamos del Palacio del Gran Maestre.


El precio para adultos es de 10,00€ incluye audioguĆ­a. El Palacio del Gran Maestre abre al pĆŗblico de lunes a domingo de 10.00 a 16.00 horas, si bien la Ćŗltima entrada se efectĆŗa a las 15.30. Permanece cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, el 1 de enero y el Viernes Santo, asĆ­ como durante las sesiones de la CĆ”mara y los actos institucionales de la Presidencia.


   Palacio del Gran Maestre
La siguiente visita es el Palacio del Gran Maestre, Grand Master’s Palace y el museo de Armoury, situado en el corazĆ³n de la ciudad maltesa, el Palace Square de Valletta es uno de los edificios mĆ”s importantes de los caballeros hospitalarios de la orden de San Juan. Aunque no nos consideramos religiosos, un tema que siempre nos resulta bastante interesante y nos intriga es todo lo referido a Los Templarios, y este palacio fue antigua residencia de los Grandes Maestres de los Caballeros de  San Juan, la Orden de Malta (Los Templarios).



Fue construido en torno al aƱo 1565. Comenzamos la visita de este gran palacio barroco dotado con el mobiliario de su Ć©poca, estamos en la primera planta, donde los pasillos nos deja sin palabras, su decoraciĆ³n y esas armaduras nos transporta mentalmente a Ć©pocas templarias. 



A un lado de este hermoso pasillo tenemos cinco salas  de increĆ­ble belleza. Entramos en la CĆ”mara del Consejo, que alberga una colecciĆ³n de tapices, regalo personal del Gran Maestre espaƱol RamĆ³n y Perellos Rocaful, esta sala estaba algo oscura pero nuestros ojos pudieron captar la belleza que la cĆ”mara de foto no pudo capturar. A continuaciĆ³n, nos adentraremos en el Comedor de Estado, en cuyas paredes se cuelgan los retratos de los diferentes presidentes de la RepĆŗblica, asĆ­ como una pintura de la Reina Isabel II.


Desde la independencia de Malta hasta el 2015, el edificio albergo el Parlamento de Malta, antes de trasladarse al nuevo edificio, ubicado en cerca de la entrada de la Puerta de la Ciudad, construcciĆ³n moderna que visitamos esta maƱana, obra de Renzo Piano.


Seguimos nuestro paseo por las salas, ahora toca visitar la Sala del Consejo Supremo, que contiene un total de doce obras de Mattia PĆ©rez d’Aleccio, dedicadas al Gran Asedio de Malta por los turco-otomanos. Volvemos al pasillo hasta llegar al SalĆ³n del Embajador, que alberga importantes retratos de los miembros de las principales monarquĆ­as europeas y de la Orden los Maestres.




Una ver terminada la visita de la primera planta del Palacio nos toca la ArmerĆ­a, donde podemos visitar una colecciĆ³n de mĆ”s de 5.000 armas de los siglos XVI, XVII y XVIII. En la ArmerĆ­a es posible encontrar grandes rarezas, como la armadura original del Gran Maestre Jean de la Vallette, fundador de Valletta, y una colecciĆ³n de armas utilizadas por el ejĆ©rcito otomano durante el Gran Asedio.



Antiguamente, la armadura y las armas de los caballeros se almacenaban en la armerĆ­a del palacio, y cuando un caballero morĆ­a, pasaban a ser propiedad de la Orden. Gobernada durante casi tres siglos por los caballeros de la Orden de San Juan, transformados posteriormente en caballeros de la Orden de Malta

Una vez terminada la visita y devuelta la audioguĆ­a regresamos al patio donde nos tĆ³manos un respiro antes de seguir nuestra visita por Valletta. Nos leemos.






viernes, 29 de diciembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana MeliƔn Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios