Destacado

Malta 2017: Palacio del Gran Maestre.

Viajar no solamente es ir a la playa o probar la gastronomía de un país, sino también conocer su historia y visitar los lugares históricos, así que seguimos narrando nuestro viaje por Malta. Nos toca visitar uno de los monumentos más destacados de la capital, Valletta (La Valeta), hablamos del Palacio del Gran Maestre.


El precio para adultos es de 10,00€ incluye audioguía. El Palacio del Gran Maestre abre al público de lunes a domingo de 10.00 a 16.00 horas, si bien la última entrada se efectúa a las 15.30. Permanece cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, el 1 de enero y el Viernes Santo, así como durante las sesiones de la Cámara y los actos institucionales de la Presidencia.


   Palacio del Gran Maestre
La siguiente visita es el Palacio del Gran Maestre, Grand Master’s Palace y el museo de Armoury, situado en el corazón de la ciudad maltesa, el Palace Square de Valletta es uno de los edificios más importantes de los caballeros hospitalarios de la orden de San Juan. Aunque no nos consideramos religiosos, un tema que siempre nos resulta bastante interesante y nos intriga es todo lo referido a Los Templarios, y este palacio fue antigua residencia de los Grandes Maestres de los Caballeros de  San Juan, la Orden de Malta (Los Templarios).



Fue construido en torno al año 1565. Comenzamos la visita de este gran palacio barroco dotado con el mobiliario de su época, estamos en la primera planta, donde los pasillos nos deja sin palabras, su decoración y esas armaduras nos transporta mentalmente a épocas templarias. 



A un lado de este hermoso pasillo tenemos cinco salas  de increíble belleza. Entramos en la Cámara del Consejo, que alberga una colección de tapices, regalo personal del Gran Maestre español Ramón y Perellos Rocaful, esta sala estaba algo oscura pero nuestros ojos pudieron captar la belleza que la cámara de foto no pudo capturar. A continuación, nos adentraremos en el Comedor de Estado, en cuyas paredes se cuelgan los retratos de los diferentes presidentes de la República, así como una pintura de la Reina Isabel II.


Desde la independencia de Malta hasta el 2015, el edificio albergo el Parlamento de Malta, antes de trasladarse al nuevo edificio, ubicado en cerca de la entrada de la Puerta de la Ciudad, construcción moderna que visitamos esta mañana, obra de Renzo Piano.


Seguimos nuestro paseo por las salas, ahora toca visitar la Sala del Consejo Supremo, que contiene un total de doce obras de Mattia Pérez d’Aleccio, dedicadas al Gran Asedio de Malta por los turco-otomanos. Volvemos al pasillo hasta llegar al Salón del Embajador, que alberga importantes retratos de los miembros de las principales monarquías europeas y de la Orden los Maestres.




Una ver terminada la visita de la primera planta del Palacio nos toca la Armería, donde podemos visitar una colección de más de 5.000 armas de los siglos XVI, XVII y XVIII. En la Armería es posible encontrar grandes rarezas, como la armadura original del Gran Maestre Jean de la Vallette, fundador de Valletta, y una colección de armas utilizadas por el ejército otomano durante el Gran Asedio.



Antiguamente, la armadura y las armas de los caballeros se almacenaban en la armería del palacio, y cuando un caballero moría, pasaban a ser propiedad de la Orden. Gobernada durante casi tres siglos por los caballeros de la Orden de San Juan, transformados posteriormente en caballeros de la Orden de Malta

Una vez terminada la visita y devuelta la audioguía regresamos al patio donde nos tómanos un respiro antes de seguir nuestra visita por Valletta. Nos leemos.






viernes, 29 de diciembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.