Destacado

Los Roques de García, Tenerife

Hoy toca hablar de una escapada a la isla vecina, Tenerife. Nosotros vivimos en las Islas Canarias, son ocho islas que componen el Archipiélago Canario en el océano Atlántico. Cuando no estamos conociendo mundo vivimos en Gran Canaria. 

Nuestro alojamiento en esta visita a la isla de Tenerife será en La Laguna de San Cristóbal. Aunque habíamos decidido tomarnos esta escapada con tranquilidad, habíamos planificado salir un día hasta el Parque Nacional del Teide, para visitar la zona de Los Roques de García.


El Parque Nacional del Teide fue declarado como parque el 22 de enero de 1954, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Aquí encontramos el pico más alto de España, el Teide con 3.718 metros.

   Los Roques de García
Nosotros hemos usado nuestro propio coche para llegar al Parque Nacional, al final de la entrada podemos ver  algunas opciones para llegar. Mientras vamos subiendo hacia el Parque Nacional del Teide encontramos diferentes miradores donde podemos observar el Teide y el famoso mar  de nubes que podemos observar en las diferentes islas del archipiélago con mayor relieve, casi siempre esta acumulación de nubes se produce sobre los 500 y los 1500 metros de altitud. 


follow us in feedlyLlegar a la Isla: Nosotros hemos llegado en barco desde Gran Canaria, por este motivo hemos podido llevar el coche. Se puede llegar desde las diferentes islas usando el barco o desde avión,  también hay vuelos diarios desde la península a los aeropuertos de la isla así como desde muchos puntos de Europa, Santa Sofía en el sur y Los Rodeos en el norte.

Mientras estuvo vigente la peseta en España, el billete de mil pesetas en uno de los lados tenía impreso este paisaje con el Roque Cinchado y el Teide al fondo. 



Los Roques de García son un conjunto de formaciones que se encuentran en el Llano de Ucanca, siendo los más conocido el Roque Cinchado (anterior), La Catedral y La Cascada. Desde el mirador podemos tener impresionantes vistas de la llanura de Ucanca.


Diferentes senderos recorren la zona, solamente es necesario pedir permiso si se quiere subir hasta el Teide.
Los Llanos de Ucanca comprende una antigua depresión en forma de caldera, separadas por los Roques de García; que también dan nombre al mirador del que hablamos, la caldera es la zona conocida por Las Cañadas. Muchos turistas llegan a la zona para ver las vistas o hacer senderismo.



Terminamos esta visita rápida a la zona de los Roques de García donde hemos recordado sobre todo nuestra primera visita hace ya muchos años a la zona de Las Cañadas y del Teide. Para terminar decir que esta zona fue escenario de algunas escenas de la película Furia de Titanes. Nos leemos. 


follow us in feedly¿Cómo llegar al Parque Nacional? Desde el Puerto de la Cruz en bus (guagua) línea 348. Desde Costa Adeje en la guagua línea 342. En coche desde el norte y sur TF-21, desde La Laguna por la TF-24.


lunes, 14 de mayo de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios