Destacado

Isla de Comino, Malta.

Seguimos nuestro viaje por la isla de Malta, hemos divido nuestro itinerario por zona, así que hoy toca visitar la isla de Comino, esta pequeña isla esta entre Gozo y Malta. Ponemos rumbo hacia el norte de la isla de Malta para poder luego desde un pequeño puerto acceder a la isla. Hoy toca caminar por la Isla de Comino, ¿qué ver en la Isla de Comino?, aunque no sea verano  la isla también tiene su encanto.



   Isla de Comino
Anoche habíamos estado hablando con uno de los chicos que trabajan en Comino Ferry para poder llegar a la Isla de Comino con ellos, y nos había confirmado que si estaban operativo el 31 de diciembre a partir de las 10 horas.


A las 8:30 horas salimos hacia el puerto de Cirkewwa donde podemos coger el barco hasta la ISla de Comino. Llegamos a la Bahía de Ramla donde compramos los tickets del ferris a la isla, 15,00€ por persona.


Salimos hacia la Isla de Comino a las 10 horas, un recorrido unos 20 minutos con un parada en los acantilados de la isla, donde podemos ver algunas grutas y cuevas. También divisamos el edificio más alto de la isla, la torre Santa María.


La isla de Comino tiene una superficie de tan sólo 3,5 km2, y su nombre viene de la gran cantidad de la planta de comino que había por la isla. Una vez que llegamos al pequeño amarre podemos contemplar la Blue Lagoon, que es uno de los principales reclamos de la isla y de Malta.  


En los meses de verano, en plena temporada alta, es lo contrario a un lugar relajante y paradisíaco, con barcos con la música a alto volumen, sin espacio para poner ni tan siquiera la toalla, como la hemos visitado en invierno apenas hay gente, y los pocos que estamos no estamos dentro del agua sino visitando las diferentes zonas a pie.


Decidimos caminar por la isla, una de las actividades preferidas en invierno en esta isla es hacer senderismo y descubrir la isla sin tanta aglomeración de gente como en verano. Nuestra primera parada es una zona que uno carteles con numeración que no sabemos para que se usan.


Segunda parada es para divisar desde lejos el hotel que ocupa la Cala de San Nicolás, es una cala privada, aunque a veces suelen ser flexibles y dejan pasar, y así disfrutar de un baño en dichas aguas. 


Pero nosotros seguimos hacia la tercera parada, la Bahía de Santa María, desde nuestro punto de vista el lugar más hermoso de la isla. En está bonita playa con arena blanca, decidimos descansar un rato y tomarnos un aperitivo. 


Está isla tiene una población de cuatro personas, apenas hay tráfico, así que apenas hay ruido, una ermita, una torre de la Orden, construida en el Siglo XVII por el el Gran Maestre Alof de Wignacourt es un lugar para una escapada ya sea de un día o varios alojándose en su hotel.



Cerca de la playa y en el camino que nos permite acceder a dicha bahía encontramos la ermita del Regreso de Ntra. Señora desde Egipto, construida en 1618. Podemos seguir caminando pasando por la torre de Santa María llegando al pequeño embarcadero que nos va a permitir coger el barco para regresar a Malta.


Si vas en invierno como fue nuestro caso, lleva agua y algo de comer porque no encontramos ningún lugar donde comprar nada, también es una buena opción llevar un bañador para darse un baño.



Terminamos esta entrada con dos vídeos que resume esta visita. Nos leemos.


Escenario de cine: Su paisaje y playas, han sido escenario de películas como Troya, el Conde de Montecristo o Swept Away.


domingo, 31 de diciembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios