Destacado

Italia 2006: Coliseo Romano.

Miércoles  23 de agosto de 2006. Nuestro primer vigésimo día en Italia. 
Después de un desayuno penoso nos ponemos en marcha. Nuestra primera visita es el Coliseo Romano, después de hacer la cola, compramos las tarjetas turísticas por 18€. Estas tarjetas nos permiten entrar en los museos, sitios arqueológicos y autobuses. También alquilamos  un audio guía para comprender mejor esta maravilla.



Bueno mucho hemos leído de este lugar y visto, así que seremos breves. Anfiteatro situado en el centro de la capital italiana, es una edificio que data su construcción entre el año 70 dC y el 80 dC. Su función era servir de recinto para diversos espectáculos romanos como la lucha entre gladiadores, recreaciones de batallas y teatro sobre mitología clásica. Cuando estamos dentro nos damos cuenta de su gran majestuosidad y en su época debería ser……sin palabras.



Su aforo llegó a ser de 50.000 personas y se estuvo utilizando durante 500 años, hasta el siglo VI. Más tarde se le dieron distintos usos como refugio, sede cristiana, fábrica y sobrevivir a varios terremotos. Si hoy en día necesitamos máquinas para crear mega infraestructura, como fue posible esta construcción en esa época, mucho ingenio y mano de obra, digo yo. Recorremos varios sectores en tres horas y algo más. Bueno ya hemos visitado nuestra Primera Maravilla del Mundo. Nos vamos hacia el Museo del Capitolio. Nos leemos.






No hay comentarios