Destacado

India 2014: Taj Mahal.

La segunda visita en Agra es la más esperada en el viaje, el Taj Mahal. Ya la entrada la habíamos comprado anteriormente, conjuntamente con el Fuerte de Agra. Pasamos los pertinentes controles de seguridad para llegar hasta la entrada principal que nos llevará al Taj Mahal.
Ya muchos sabemos la historia de este edificio construido por Sha Jahan a su amada Arjumand. Arjumand, que pasó a ser conocida como Mumtaz Mahal, “la elegida del palacio”. El hijo del emperador conoció a su amada en un bazar, donde ella vendía cristales. Después de unos cinco años desde el día que se conocieron, se unieron en matrimonio. Cuando el Emperador murió, Sha Jahan ocupó el trono. Dos años más tarde ella murió, en un parto, nada más y nada menos que en el treceavo parto.

El emperador mogol mando a construir un edificio tan bello con su mujer para perpetuar la memoria de su esposa, un precioso mausoleo de mármol blanco. Desde la entrada ya podemos contemplar su maravillosa silueta donde el color blanco del mármol nos invita a entrar. Uno de los edificios más hermosos de nuestro planeta y un símbolo al Amor.


Nuestra Novena Maravilla del Mundo es un homenaje al amor, sin duda alguna el emperador consiguió su objetivo crear un mausoleo hermoso y maravilloso que no deja a nadie indiferente. El día termina y los últimos rayos de luz caen sobre el mármol y eso se va notando en el color.



El lugar es mágico, ya no por la historia de amor, sino por todos los detalles cuidados al milímetro. Un espacio grande con unos estanques que permite ver la silueta del mausoleo reflejada en el agua, la incidencia de los últimos rayos de sol sobre el mármol, el jardín, es decir todo.



Aprovechamos al principio para sacar varias fotos antes de dejarnos llevar por la magia del lugar. Visitamos el interior donde se encuentra las tumbas de los enamorados, bueno mejor dicho el cenotafio de Mumtaz Mahal, rodeada por celosía, la verdadera tumba se encuentra justamente debajo en una sala subterránea, a la cual no podemos acceder los turistas.



Los dos edificios que se encuentra al lado del mausoleo principal también son tumbas, donde se encuentra  las demás viudas de Shah Jahan y el del sirviente favorito de Mumtaz. Edificios construidos principalmente con piedra arenisca.




En cada esquina encontramos un alminar blanco de unos 40 metros de altura. No son completamente perpendiculares al suelo se piensa que se construyeron así para en el caso de un terremoto no cayese encima del Taj Mahal. 



Estuvimos paseando cerca del estanque haciendo cola para poder sacarnos la foto de rigor en el banco que está en una pequeña plataforma cerca del segundo estanque, o entre los dos mejor dicho.



Son las 18:30 horas y terminamos la visita, lo tenemos claro mañana volveremos a primera hora. Nos retiramos al hotel con el sentimiento de haber cumplido un objetivo más. Nos leemos. Día 16, miércoles, 17 de septiembre de 2014.

No hay comentarios