Destacado

Chile 2010. Isla de Pascua: Ahu Tongariki.

Día 6, jueves 2 de septiembre 2010. III Parte.
Como muchos blogeros o lectores ya saben, nuestro objetivo desde hace cinco años es visitar las 21 maravillas que han llegado a la final que han dado las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Por este motivo estamos en la Isla de Pascua. Nuestros objetivos están en esta web: New 7 Wonders.



Nuestra tercera parada es el Ahu Tongariki. El ahu Tongariki, fue completamente restaurado entre 1955 y 1996 por arqueólogos chilenos gracias a un apoyo financiero procedente de Japón.


Es el más grande de la isla con sus 15 moais a lo largo de doscientos metros de plataforma. En 1960 fue arrasado por el maremoto de Valdivia, que los esparció hasta unos 100 metros tierra adentro. Sólo se coloco un solo sombrero (pukao) por razones de seguridad. Ya desde la micro (guagua) podemos contemplar dicha maravilla. Al bajarnos de la micro, ya tenemos la primera imagen del Ahu, un muro de piedra nos separa del recinto donde se encuentran. Unos caballos pastan delante mismo, o mejor dicho en un costado del Ahu, dándoles aún más un encanto especial. Sus pukaos están aún lado del Ahu.




También podemos observar el dibujo de una tortuga. Aquí nos dejamos llevar por el encanto del lugar y de la cámara fotográfica.


No hay comentarios