17/6/14

Continuamos recto y cruzamos la carretera hasta llegar a la acera, nos giramos sobre nuestros últimos pasos y podemos contemplar parte de la muralla que rodea a la ciudad. Si volvemos a girarnos vemos parte del Puerto de Mandráki. Primero nos dirigimos hacia la zona donde tenemos aparcado el coche para poder ver los molinos de cerca.


Estamos en el muelle de San Nicolás donde se encuentra los molinos de viento, en la actualidad quedan tres molinos de los treces que hubieron en su momento, se usaban para moler el grano de la ciudad y para la carga de los buques. 



Seguimos hacia el fuerte de San Nicolás, del siglo XV, y el faro que cierran el puerto por el lado norte.



Seguimos hacia una de las columnas que tanto caracteriza este puerto y le da una conocida fama en todo el mundo. Este puerto es famoso por ser donde se encontraba el Antiguo Coloso de Rodas, una de las 7 antiguas maravillas del mundo antiguo. En la actualidad, en el supuesto lugar se encuentra dos columnas con dos estatuas de bronce en las cuales están representados dos animales el ciervo (Elafos) y la cierva (Elafina), emblema de Rodas. 


Volvemos sobre nuestros pasos para ir a la otra parte del puerto donde se encuentra la otra columna. Primero pasamos por delante de la Iglesia de La Anunciación, actualmente es la iglesia principal de la ciudad, nos paramos en la plaza y en la fuente unas fotos y seguimos camino. 



Desde esta zona tenemos una nueva panorámica del puerto, donde podemos contemplar el emblema de la isla, los ciervos de bronce. Nos leemos. Pura Vida. Día 22 – Martes, 24 de septiembre de 2013.-





Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394