Destacado

Grecia 2013: Ciudad de Rodas II parte.

…continuamos, dejamos el Palacio a nuestras espaldas y salimos por  la Puerta de San Antonio y llegamos a la calle Orfeos. Giramos nuevamente a la izquierda y enseguida nos encontramos con la Torre del Reloj, construida sobre restos de una torre bizantina. Nos acercamos hasta la base, donde se encuentra la entrada, decidimos no subir.



En la misma calle encontramos la Mezquita de Soliman El Magnifico, con hermoso minarete que nos da la bienvenida. Fue construida en 1522 para conmemorar la victoria otomana sobre los caballeros. Ya nos encontramos en el barrio Hora, donde podemos ver el estilo otomano.


Enfrente mismo de la mezquita encontramos la Biblioteca Turca que alberga una interesante colección de manuscritos escritos en turco, árabe y persa; así como unos coranes escrito en pergaminos, siendo el más popular el que  relata el asedio y conquista de la isla por parte de los otomanos en 1522. Sólo está abierta a la visita la zona central, y la entrada es gratuita.




Llegamos a la  calle Apolonion, donde encontramos las  angostas calles del Barrio Judío. Calles  con los suelos empedrados, sus arcos, sus tiendas, que donde el producto ocupa espacio más allá de las limitaciones del local, es decir todo nos permite vivir la esencia de este barrio. La primera calle a la izquierda, la Calle Arionos nos lleva directamente a la Plaza Arionos donde se encuentra la Mezquita de Sultan Mustafa, y un baño turco, regresamos bajando por la calle Menekleus hasta volver a la calle Socratous.




Llegamos nuevamente a la Plaza de los Museos y continuamos por la Calle Apeolu, llegando a al Museo de Arte Moderno Griego y pasando lo que queda del Templo de Afrodita, templo que se encuentra en ruina, para salir por la puerta de Libertad.  Continuará…




Nos leemos. Pura Vida. Día 22 – Martes, 24 de septiembre de 2013.-

No hay comentarios