Destacado

Grecia 2013: Palacio de los Grandes Maestres.

Buenos días, madrugamos para poder visitar el Palacio de los  Grandes Maestres, ya que ayer cuando fuimos había mucha gente. Son las 7:30 horas y estamos en la calle principal de camino hacia el palacio. Como abre a las 8 tuvimos que esperar, hemos llegado antes que algunos empleados.

Son las 8 de la mañana y somos los primeros turistas en entrar al palacio, o mejor dicho los únicos. La entrada cuesta 6€. Una vez pasada la entrada llegamos al gran patio, donde en la zona de enfrente de la entrada se encuentra varias salas de exposiciones.


Algo de historia, el palacio fue construido en el siglo XIV por los Caballeros de Rodas, que ocuparon la ciudad de Rodas desde 1309 hasta 1522. Después de que la isla fue capturada por el Imperio Otomano, el palacio fue utilizado como una fortaleza. Tenía dimensiones imponentes (80 x 75 metros) y fortificaciones de defensa. Era tan fuerte que durante el asedio de 1522 sufrió muy pocos daños. La entrada principal se encuentra en la fachada sur flanqueada por dos imponentes torres. La fachada occidental está perforada por una puerta frente a la cual se eleva una alta torre cuadrada, probablemente obra del Gran Maestre Pierre d´Aubusson (1476-1503).




Los italianos lo reconstruyeron en 1939 para que sirviera de residencia al rey Víctor Manuel II. Mussolini lo utilizó para sus vacaciones de verano. Destacan en el mismo la puerta principal, el patio central, la cámara con columnatas, la cámara de la Medusa y la cámara de Laocoonte.





Subimos por una gran escalera que nos permite llegar a la segunda planta, poco a poco vamos recorriendo sus salas, y observando sus mosaicos, jarrones, y muchos más objetos de decoración. Recorriendo estas salas y dejando escapar la mente uno se transporta hasta el siglo XIV.









Terminamos la visita y volvemos al hotel a desayunar. Son las 9:30 horas y nos dirigimos hacia el coche para salir hacia nuestro próximo destino. Nos leemos. Pura Vida. Día 23 – Miércoles, 25 de septiembre de 2013.-

No hay comentarios