Destacado

Grecia 2013: Castillo de Kritinia.

Nos dirigimos hacia el castillo de Kritinia, en el sur de Rodas, pasando el puerto de Skala Kamirou hay un desvío a la derecha que permite subir hasta el castillo. Una vez que dejamos el coche en el aparcamiento comenzamos a subir por un pequeño camino que nos permite llegar a la entrada del castillo. Este casillo está situado en el pueblo de Kritinia, de ahí su nombre por supuesto. 



Este castillo veneciano fue construido en el siglo 16 a. d.  También fue una fortaleza de los caballeros de la orden de San Juan. Dentro del castillo podemos ver las ruinas de una capilla dedica a San Pablo. 



Las vistas desde este castillo son impresionantes las costas y las islas pequeñas de Halki, Alimia y Marky.  




Una vez terminada la visita bajamos hacia el puerto pero primero paramos en una pequeña cala impresionante, estamos hablando de la playa Kopria. 


Seguimos hacia Skala Kamirou, pequeño puerto. En esta época algunos  barcos hacen  excursiones a las  islas cercanas como: Halki (recorrido de una hora) o el islote desierto de Alinda (recorrido de media hora). Decidimos tomarnos un aperitivo en este lugar antes de continuar nuestra ruta prevista para hoy. Nos leemos. Pura Vida. Día 24 – Jueves, 26 de septiembre de 2013.-




No hay comentarios