22/7/14

Son las 12:40 horas y partimos hacia Laerma, nuestro objetivo es visitar el Monasterio de Tharrí o Tharí.  Circulamos por una carretera con poco tráfico, llegamos a Lardos a las 13 horas, un pequeño pueblo con algunas casas y restaurantes, debido a un camión cogemos algo de tráfico, ya que el pueblo tiene una única calle principal. Salimos  y seguimos camino, la carretera comienza a ser algo más empinada, apenas encontramos coches. Sobre las 13 horas llegamos a Laerma, un pueblo algo más grande que el anterior, con algunos restaurantes que tienen buena pinta, el paisaje es maravilloso debido a la zona boscosa que lo rodea, el lugar es rustico y tranquilo. 


A 15 minutos o a 4 kilómetros encontramos el reclamo turístico de la zona, el Monasterio Taxiarchis Michail ubicado en Tharrí. Tharrí es el mayor monasterio de Rodas y está situado en una zona boscosa muy exuberante y productiva. Llegamos a una zona amplia de aparcamiento. A la entrada nos espera un moje que reparte pan a todos los que entran, la entrada es gratuita.



Hay varias leyendas locales, una de ellas dice que el monasterio fue construido por una pareja de nobles cuya hija se recuperó de una enfermedad, gracias al agua y al clima saludable de la zona. Agradecidos a Taxiarchis Michael, los padres patrocinaron la construcción del monasterio en el lugar donde se curó su hija. 


Una vez dentro podemos admirar más de 20 pinturas al fresco, algunos con los más bellos y antiguos iconos disponibles. Coincidimos con un pequeño grupo de devotos, que no paraban de rezar y hacer referencias a sus iconos. Terminamos la visita y volvemos a la carretera. Nos leemos. Pura Vida. Día 23 – Miércoles, 25 de septiembre de 2013.-






Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394