Destacado

Grecia 2013: Monasterio de Tharí.

Son las 12:40 horas y partimos hacia Laerma, nuestro objetivo es visitar el Monasterio de Tharrí o Tharí.  Circulamos por una carretera con poco tráfico, llegamos a Lardos a las 13 horas, un pequeño pueblo con algunas casas y restaurantes, debido a un camión cogemos algo de tráfico, ya que el pueblo tiene una única calle principal. Salimos  y seguimos camino, la carretera comienza a ser algo más empinada, apenas encontramos coches. Sobre las 13 horas llegamos a Laerma, un pueblo algo más grande que el anterior, con algunos restaurantes que tienen buena pinta, el paisaje es maravilloso debido a la zona boscosa que lo rodea, el lugar es rustico y tranquilo. 


A 15 minutos o a 4 kilómetros encontramos el reclamo turístico de la zona, el Monasterio Taxiarchis Michail ubicado en Tharrí. Tharrí es el mayor monasterio de Rodas y está situado en una zona boscosa muy exuberante y productiva. Llegamos a una zona amplia de aparcamiento. A la entrada nos espera un moje que reparte pan a todos los que entran, la entrada es gratuita.



Hay varias leyendas locales, una de ellas dice que el monasterio fue construido por una pareja de nobles cuya hija se recuperó de una enfermedad, gracias al agua y al clima saludable de la zona. Agradecidos a Taxiarchis Michael, los padres patrocinaron la construcción del monasterio en el lugar donde se curó su hija. 


Una vez dentro podemos admirar más de 20 pinturas al fresco, algunos con los más bellos y antiguos iconos disponibles. Coincidimos con un pequeño grupo de devotos, que no paraban de rezar y hacer referencias a sus iconos. Terminamos la visita y volvemos a la carretera. Nos leemos. Pura Vida. Día 23 – Miércoles, 25 de septiembre de 2013.-






No hay comentarios