Destacado

Cape Tribulation, Australia.

Estamos en Cape Tribulation,  el día de hoy lo vamos a dividir en dos entradas porque vamos a visitar dos zonas totalmente diferentes, ya que hemos cambiado la planificación inicial del día, y no nos quedamos otra noche Cape Tribulation, debido que el recorrido de mañana en el coche podría ser muy duro, por ese motivo comenzamos a bajar hoy por la costa.


El plan para esta mañana es hacer dos caminatas y visitar varias playas, la verdad que si tuviésemos varios días más, nos hubiera gustado quedarnos más en la zona, mínimo tres o cuatro noche.


  Cape Tribulation
Recuerden que habíamos pasado la noche en Daintree Rainforest Village Camping, que no era lo planificado pero como se nos hizo de noche nos quedamos en este bonito lugar. Buenas instalaciones, y lugar con un gran encanto, nos hubiera gustado quedarnos unas horas más, pero el tiempo es oro, así que desayunamos y salimos hacia el primera visita del día. Entrada del día anterior aquí Daintree River.


El nombre de Cape Tribulation, cuyo nombre se remonta al teniente James Cook, que estaba tratando de encontrar un camino, lo que describió como "el laberinto loco". Desde el coche podemos observar esta extensa selva, donde sus ríos permite que tanto los animales como las plantas sigan el curso de la vida  y así este rincón de Australia siga siendo un paraíso natural. 


El animal por excelencia es el cassowary (Casuarius), en la carretera encontramos señales que nos advierten que es zona de cruce de estas aves, por lo tanto tenemos que tener mucho cuidado.


No hemos he tenido la suerte ver ninguno, por el poco tiempo que hemos estado en la zona, por este motivo al principio de la entrada comentábamos que necesitábamos más días para Cape Tribulation. Vamos a aprovechar el tiempo, de camino al primer paseo del día.


  Dubuji y Myall Beach
La primera visita del día es realizar un sendero de 1,2 kilómetros denominado Dubuji Broadwalk hasta la palya Myall Beach. Llegamos a la zona de aparcamiento y zona de recreo donde solamente hay un coche, es temprano, lo que nos a permitir visitar la zona casi solos.



Tuvimos la suerte de encontrarnos a esta pareja de aves (Reinwardt, especie de ave nativa de Australia)  haciendo su nido, estuvimos unos diez minutos observándolos mientras estábamos en silencio y solamente se oía el sonido de la selva.


El camino se realiza sobre unas pasarelas de madera, que va por encima de los manglares y de la selva tropical, es un camino fácil de realizar y con dificultad baja. El recorrido puede ser  unos 35 minutos, todo depende del tiempo que le dediques a ver la fauna y flora del lugar. 


 Cape Tribulation.
Cape Tribulation del Parque Nacional Daintree (aproximadamente 17.000 ha) se extiende en una franja estrecha e intermitente desde el río Daintree en el sur hasta el río Bloomfield en el norte. La Cordillera de McDowall, que se eleva abruptamente desde la costa, forma el límite occidental.



Myall Beach, al final del sendero llegamos a la playa, donde desemboca estos pequeños riachuelos. 





Esta playa es bastante larga y hermosa, las selva llega justo al mar, todo esto le da un gran encanto al lugar, pero siempre hay un pero y en este caso es la presencia de cocodrilos que no hace posible el baño en esta idílica playa de Myall Beach.


  Otros playas de Cape Tribulation 
Esta zona tiene diferentes playas como: Myall Beach (la que acabamos de visitar), Cape Tribulation Beach, Emmagen Beach, Coconut Beach, Thornton Beach y Noah Beach. Mientras circulamos por la carretera vemos varias zonas de aparcamiento con pequeños senderos que se abren en la selva y te llevan a la playa, nosotros paramos en dos. 




 Playa Thornton.
Thornton Beach se encuentra a unos 20 minutos al sur de Rainforest Hideaway. Esta es la única playa con una cafetería justo en la playa, es una buena opción para almorzar o tomarse un apertivo aquí y relajarse en la playa. Camine hasta el extremo sur de la playa hasta Cooper Creek, pero tenga cuidado con los cocodrilos, este es el arroyo donde Cape Tribulation Wilderness Cruises realiza sus recorridos, ¡Ojo que hay cocodrilos en la mayoría del recorrido!

Hacemos una nueva parada, esta vez es una playa mucho más grande con un paisaje impresionante. Esta playa que visitamos es Thornton Beach,  con el pequeño islote Struck Island.





Ahora nos dirigimos a la segunda caminata del día, a continuación el siguiente vídeo de la playa de Thornton. 


  Sendero Jindalba
Llegamos a la zona de aparcamientos donde comienza el sendero Jindalba. Esta zona esta bien equipada con baños y con una zona de mesas. Este paseo se adentra en el bosque de Daintree, por un sendero bien indicado, pero bastante genuino si se hace el recorrido largo. Hemos oído algunos animales a lo lejos pero no hemos tenido la suerte de ver ninguno, los árboles son fantásticos y el camino es cómodo porque la mayoría del recorrido es mediante pasarelas de madera.


El sendero largo es de unos tres kilómetros, pero nosotros por el tiempo hemos realizado la opción de las pasarelas de madera de unos 700 metros, el sendero largo lleva unos 45 minutos mientras que este lo puedes recorrer en unos 15 minutos, todo dependiendo una vez más del tiempo que le dediques a observar el entorno.



Aunque hemos realizado el sendero corto, nos ha servido para hacernos una idea de esta impresionante selva, uno de los pequeños reductos de naturaleza que nos queda en nuestro planeta y que debemos cuidar de forma sostenible.


La siguiente parada es el mirador Walu Wugirriga en el Monte de Alexandra. Hay una gran vista de la costa, que se extiende hacia el sur desde las estribaciones del monte Alexandra.



Luego volvemos hacia donde está la zona donde parte el transbordador para Cruzar el río Daintree y tenemos que esperar unos minutos en lo que cruza el transbordador para salir de Cape Tribulation. Recuerden que el ticket se paga al principio cuando cruzas por primera vez, donde ya contempla la vuelta. 




   Conclusiones
Nuestro contacto con esta zona de selva ha sido satisfactoria, y nos ha gustado porque puede existir un turismo responsable donde podemos cuidar nuestro entorno sin tener que crear grandes estructuras. Lo hemos comentado anteriormente nos hubiese gustado estar algunos días más en la zona, y puede que volvamos y alojarnos en alguno de los hoteles que permite combinar la estancia con actividades en la naturaleza.

Aunque nos hubiese gustado estar más tiempo en Cape Tribultaion, hemos visitado diferentes playas (Myall y Thornton) y realizado dos senderos (Jindalba y Dubuji).
 viernes, 14 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios