Destacado

Fraser Island, Australia 2018.

Hoy tenemos programada la visita a Fraser Island, como hemos quedado a las 8:15 horas, y el punto de encuentro esta cerca, tenemos tiempo para desayunar tranquilamente y tomarnos estas  primeras horas del día con mucho relax.


Recibimos una llamada que se iban a retrasar unos minutos porque el coche se había enterrado y no iban a llegar a tiempo.


  Fraser Island
Al final se retrasan unos 20 minutos, vienen desde Noosa. En el grupo hay varios jóvenes españoles que trabajan en Australia y han aprovechado la visita de uno de los hermanos para salir a conocer parte del continente de Australia. Ponemos rumbo hacia el punto donde sale la barcaza que nos va a llevar a Fraser Island. Vuelve a suceder, el 4x4 se queda atascado en la arena, y todos tenemos que colaborar para poder salir.


Cuando llegamos nos ponemos en la cola, pues como tienen algún acuerdo enseguida embarcamos, pero tranquilos que nadie se enfade, el trayecto dura 10 minutos, y mientras nosotros salimos, llega otro transbordador para cargar al resto de vehículos, es decir que nadie tiene que esperar mucho. Se cruza desde la península Inskip hasta la isla Fraser Island.


Fraser Island
La isla Fraser (K'gari, Gari) es una isla declarada patrimonio ubicada a lo largo de la costa sureste del estado de Queensland, Australia. Su longitud es de aproximadamente 123 kilómetros (76 millas) y su ancho es de aproximadamente 22 kilómetros (14 millas).
La isla se considera la isla de arena más grande del mundo con 1.840 km2. También es la isla más grande de Queensland, la sexta isla más grande de Australia y la isla más grande de la costa este de Australia. La isla se hizo conocida como Fraser debido a las historias de una sobreviviente de un naufragio llamada Eliza Fraser.

Suelen cruzar bastantes 4x4  porque en la isla dejan conducir por la arena, aunque no es nada fácil, muchos pueden pensar que sí, se deber tener un mínimo de experiencia. En las horas que estuvimos vimos dos coches atascados en la arena y estaban esperando a que alguien le auxiliaran, pero como aquí no hay ni pueblos cercanos ni ciudades deben esperar mucho tiempo. 


Algunos australianos realizan excursiones a la isla y pasan algunos días en la zona, existen varios alojamientos y zonas de acampadas, también los turistas se aventuran a alquiler 4x4 y pasar unos días en la isla. La isla también es conocida como K'Gari, el paraíso.


Tenemos la suerte que a los pocos minutos de conducir por la zona nos encontramos a un dingo. Aunque ya habíamos visto algunos en el centro de Australia, este es el primero que vemos tan cerca. A qué estas pensando, si es un perro, pues si pero salvaje y solo lo podemos encontrar en Australia. Los dingos son  de tamaño mediano y poseen un cuerpo delgado y resistente, adaptado para la velocidad, la agilidad y la resistencia, es decir para buscarse la vida en estos  lugares.


Nuestra primera parada es para tomar café, poco a poco vamos conociendo al grupo de esta excursión, pero ahora lo que nos interesa es disfrutar de la naturaleza que nos rodea.



Nos salimos de la playa y nos dirigimos con el 4x4 hacia la zona central donde podemos observar un bosque muy especial que se ha adaptado a esta zona arenosa. Mientras el conductor nos va dando las explicaciones por unos altavoces vamos avanzando por el bosque, este chico hace de conductor, guía y cocinero, esto lo hemos vivido antes ya, en Uluru.


Lago Mckenzie, al final llegamos al lago, que es nuestro principal destino del día y donde vamos a pasar un rato en el agua y luego a comer. Nos acercamos a la orilla del lago y buscamos un lugar para tender la toalla y darnos un baño. Hemos leído que solamente viven tres especies de peces en este lago debido a la pureza del agua.


Lake Mckenzie
La impresionante belleza del lago McKenzie lo convierte probablemente en el sitio natural más visitado de la isla. Es un lago "encaramado", lo que significa que contiene solo agua de lluvia, no agua subterránea, no se alimenta de corrientes y no fluye hacia el océano. Situado a 100 metros sobre el nivel del mar. La arena y la materia orgánica en la base del lago forman una capa impermeable, evitando que el agua de lluvia se drene.


Como no podía ser de otra manera tocaba darnos baños, ya en este sitio tan idílico debíamos probar sus aguas, y la verdad que ha merecido la pena. Para terminar el día pues un salto marca de la casa para despedirnos de este hermoso lago de agua dulce.




Después de un baño y disfrutar de unos rayos de sol, subimos a la zona de camping donde nuestro guía, ya tenía casi todo preparado, como buen australiano nos ha preparado una buena barbacoa. Nos situamos en la mesa junto con los chicos españoles.



Mientras comemos un ave se dedica a planear entre la mesa y el toldo, y de paso con gran agudeza robar trozos de carne, si lo que leen, estábamos alucinando. Siempre iba directa a la carne, después de dos robos, el guía cogía una de las aves al vuelo, y la retuvo un rato antes de volver a soltarla, tuvo una gran destreza.


En la foto superior tenemos la imagen del delincuente en cuestión, uno de ellos porque eran varios. Uno de los últimos ataques fue a mi plato, pero rápidamente active mis defensas y se encontró con unos de los cubiertos de frente teniendo que elevar el vuelo y retirarse, con la comida no se juega :). 


Nos dirigimos a la zona central de la isla para hacer una pequeña caminata y ver parte del bosque tropical. Esta isla fue declarada Patrimonio Mundial en 1992, gran parte de ella esta protegida por el Parque Nacional Great Sandy. Realizamos una corta pero interesante caminata para conocer parte de este bosque.



Ahora queda regresar. En el siguiente mapa podemos ver lo grande que es la isla, nosotros hemos contratado esta excursión de un día para llegar hasta el Lago Mckenzie, lo ideal es tener algunos días más para poder quedarse en la isla y visitar otros lugares.



Una vez más el camino es por la arena y tenemos que llegar hasta el lugar donde parte el transbordador. Como ya hemos dicho se puede conducir por la arena aunque sea un parque nacional, tiene zonas donde si está totalmente prohibido conducir.




   Conclusiones
Una vez acomodados en nuestra plataforma y tomando unas cervezas llega el momento de evaluar el día, hoy hemos realizado una excursión a Fraser Island, hemos coincidido con chicos españoles que trabajan en el continente y hemos podido hablar de la vida en el país. Hemos podido ver parte de la Isla Fraser, su costa, su bosque y uno de sus lagos, y hemos tenido la suerte de ver un dingo, así que estamos muy contentos, aunque ya hemos dicho que lo ideal sería quedarse unos días en la isla, pero a nosotros el tiempo no nos ha dado para más. Nosotros hemos reservado el tour con PeterPans. Nos leemos.


 viernes, 21 de septiembre de 2018



No hay comentarios