Destacado

Ronda: Conclusiones, ¿qué ver?, ¿dónde dormir y comer?

Termina nuestro viaje, donde nuestro punto de partida y principal destino ha sido Ronda, donde hemos visitado algunos pueblos de la provincia de Málaga y Cádiz. En esta entrada queremos contar nuestras conclusiones, qué ver principalmente en Ronda, donde dormir y donde comer, siempre desde nuestro punto de vista y nuestra experiencia.

   Entradas de nuestro viaje                                             
  1. Llegada a Ronda.
  2. Caminito del Rey.
  3. Archidona.
  4. Tarde en Ronda.
  5. Ronda, I Parte.
  6. Ronda, II Parte.
  7. Ronda, III Parte.
  8. Ronda, IV Parte.
  9. Plaza de Toros de Ronda.
  10. Paseo el 1 de enero de 2017 por Ronda.
  11. Júzcar.
  12. Parauta.
  13. Algeciras.
  14. Setenil de las Bodegas.

Después de unos buenos años sin salir un Fin de Año de la isla, este año lo volvimos hacer y no nos arrepentimos, ya que ha sido una buena experiencia. Habíamos elegido Ronda por ser reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Para movernos hemos usado un coche de alquiler, también hemos cogido el tren para visitar Algeciras, lo cual ha sido una buena experiencia, moverse sin tener que conducir y sin preocuparte del aparcamiento, eso sí más lento y con menos opciones de conocer los lugares del camino.

   ¿Qué ver en Ronda?
Muchos turistas le dedican unas horas o medio día a Ronda, pero desde nuestro punto de vista ese tiempo es corto para conocer este hermoso pueblo de Málaga. Primero debes acercarte al punto de información que se encuentra ubicado cerca de la Plaza de Toros para obtener información de primera mano de Ronda, y también comprar alguna tarjeta con varias visitas que te permite ahorrar dinero. Los iconos más importantes de Ronda son El Puente Nuevo y su Plaza de Toros, así como el Balcón del Coño, mirador ubicado en la Alameda del Tajo. Otras visitas que tenemos que hacer, bajar por Los Jardines de Cuenca hasta el Puente Viejo, y seguir hasta los Baños Árabes, el puente y subir hasta las murallas. Pero antes debes parar en la Casa del Rey Moro, para visitar la mina de agua.


Llegar hasta la plaza donde encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María la Mayor, luego pasear por las calles estrechas que se encuentra a la izquierda de la iglesia hasta llegar al Palacio de Mondragón. Pasear por estas calles estrechas de forma relajada es un placer de la vida, cuando la tarde termina y el sol está a punto de ponerse, lo mejor es bajar hasta El Tajo para tener unas maravillosas vistas del Puente Nuevo a la luz de los últimos rayos de sol. Aún queda más museos que visitar, más rincones que ver como la Fuente de los Ochos Caños, Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, etc. Todo esto lo podemos leer en los enlaces que están al principio de la entrada.


Si aún te quedan ganas de caminar puedes irte a la calle peatonal y realizar algunas compras, ya sea Navidad o no, también puedes recuperar fuerzas en una de las múltiples terrazas o bares de la zona.

   ¿Dónde comer?                                           

Sobre la gastronomía en Ronda solamente podemos decir cosas positivas, para nuestro gusto el mejor ha sido Tropicana. Es uno de los restaurantes más completo donde hemos estado, desde el servicio, a la comida, a su diseño, es decir todo ha sido de “Sobresaliente”. Estuvimos dos veces en nuestra estancia en Ronda, la primera vez estuvimos tomando unas tapas en la barra donde probamos varios platos, una de ellas un "rabo de toro" que estaba buenísimo. Una segunda vez donde cenamos, esta vez nos pedimos un plato de atún, otro de bacalao y una carne, la presentación de cada plato ha sido fabulosa y así como la calidad de los productos. El servicio ha sido cercano, amable, con las explicaciones necesarias de cada plato y siempre respetando la intimidad de los clientes, la verdad que también es uno de los puntos fuertes de este local. El diseño del local es bonito y acogedor. Como podrán comprobar por nuestras palabras un lugar recomendado al 100%, aunque estamos lejos algún día volveremos.



También hemos visitado otros locales, el segundo preferido al cuál fuimos dos veces es el Entrevinos. Diferentes tapas, todas buenísimas, como los fideos negros con chipirones, un salteado de setas y montadito de lomo con roquefort. Casa Mateos, Cero Grados y Siempre Igual, este último es otro local que está entre el Top 10 de Ronda, bonito diseño y donde el “rabo de toro” también ha estado a la altura. Nos quedamos con las ganas de visitar el De locos tapas pero las dos veces que fuimos estaba cerrado. Siempre hemos tomado como referencia la web TripAdvisor.

   ¿Dónde dormir?                                           
En nuestro afán de siempre buscar un alojamiento bonito, barato, cercano y tranquilo solemos mirar varias páginas (Booking, AirBnB, TripAdvisor o directamente en la web del hospedaje) hasta dar con el hospedaje adecuado. Esta vez encontramos un apartamento con aparcamiento privado y con una buena localización, no en el centro, pero cerca de todo, a pocos minutos caminando de un Mercadona. Lo hemos contratado con AirB&B, el dueño Alejandro nos trató muy bien (https://www.airbnb.es/rooms/13277522).


   Conclusiones:                                          
Sin duda alguna ha sido un viaje maravilloso, donde hemos tenido una gran experiencia como ha sido el Caminito del Rey, ruta recomendada al 100%. Nuestra salida a Algeciras en tren ha sido un acierto, sobre todo terminar de tapas en Bar La Casita. Por supuesto dedicar un día como mínimo a recorrer los pueblos de alrededores, no olvidar Setinel de las Bodegas (Cádiz). Bueno al principio de la entrada están todos los enlaces de este viaje, pues nada terminamos este diario y Nos Leemos en el próximo. Pura Vida.

martes, 3 de enero de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios