Destacado

Ronda 2017: Primer día del año (2017).

Después de la primera visita del año la Plaza de Toros de Ronda nos dirigimos hacia la plaza del Socorro, donde vecinos y vecinas se agolpan en la puerta de la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro. Aquí tenemos la Fuente de Andalucía, donde encontramos una estatua de un hombre flanqueado por dos leones, con dos columnas en el fondo, estos símbolos están representados en el escudo de Ronda.



Seguimos caminando hasta llegar al barrio de Padre de Jesús donde encontramos la iglesia y enfrente mismo la Fuente de los Ochos Caños, fuente que sirve para uso de las persona y abrevadero para animales, uno por cada cara, fue construida durante el reinado de Felipe V. Es la más antigua de la ciudad, a pocos metros tenemos el Puente Viejo.






Una vez que cruzamos el puente giramos a la izquierda como si fuéramos a bajar hacia los Baños Árabes, a la mitad de la bajada a nuestra derecha tenemos un camino que nos permite llegar hasta la muralla árabe. Esta zona contaba con una doble muralla defensiva, aquí encontramos la puerta de la Cijara.



Llegamos a un espacio abierto donde existen unas escaleras para subir a la parte de la muralla restaurada, así como a un torreón. Desde aquí tenemos unas vistas generales del barrio de Padre de Jesús, donde en la época medieval se asentaba el mercado, foto inferior. En la siguiente foto tenemos las vistas desde el otro lado de la muralla, donde resalta la iglesia Espíritu Santo.



Después de visitar esta muralla ubicada en el lado este de la ciudad seguimos caminando hasta llegar a la iglesia de Espíritu Santo. Desde la calle podemos ver su apariencia de iglesia fortaleza, sin apenas detalles decorativos. Iglesia mandada a construir por los Reyes Católicos sobre la mezquita que había en el Arrabal Alto.



A pocos metros nos encontramos con la muralla y la puerta de Almocábar. Esta puerta ubicada en el lado sur de la ciudad, era la entrada principal de esta zona, podemos observar su buena conservación. Subimos a lo alto de sus muros para contemplar la zona desde lo alto, como lo haría los vigilantes de la época que fue construida siglo XIII y XIV.



Observamos una vez más esta muralla que nos recuerda esos castillos que nos regalaban para Reyes con esas torres que protegían las puertas. Seguimos la carretera que pasa por el centro del casco antiguo de Ronda y una vez más nos paramos en el Alminar de San Sebastián.


Llegamos hasta el Palacio del Rey Moro, la que hemos visitado días atrás ahora estamos en la fachada que da para el casco antiguo y no para El Tajo. Cruzamos el Puente Nuevo y seguimos hacia la Plaza del Socorro donde hemos comenzado este recorrido haca ya unas horas.







Nos tomamos unas cervezas en una de las terrazas de la Plaza del Socorro, lugar hoy muy concurrido. Nos vamos al Restaurante Hermanos Macías que se encuentra en una calle perpendicular a la plaza, aquí tomamos varias tapas y cañas, nos gusta el ambiente ya que hay varias personas de la zona, el comedor se va llenando, pero nosotros nos quedamos en la zona de tapas. Después de almorzar a base de tapas nos retiramos al apartamento a pasar el resto del día. Nos leemos.


domingo, 1 de enero de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios