España

Vietnam y Camboya 2012: Isla Dao Titop.

Nos acercamos a la Isla Dao Titop. Esta pequeña isla se encuentra en medio de la bahía, tiene una pequeña playa de arena y una montaña, donde desde su cima podemos contemplar unas impresionantes vistas de la bahía.  El nombre de la isla es en honor a un astronauta ruso, Gherman Titop, que acompaño a Ho Chi Minh una vez en una visita a la bahía.


El barco atraca y nos bajamos, el guía nos comenta que deberíamos subir primero a la montaña para aprovechar el buen tiempo y sacar fotos de la bahía. 


Así que comienza nuestro ascenso, la primera parada es a unos cinco minutos del comienzo donde el primer mirador, pero está muy bajo. Seguimos subiendo, alguien nos comenta que son unos 400 escalones, tardamos unos 15 minutos. 


Llegamos empapados en sudor, gracias a las toallas que llevábamos.  Esta atalaya nos permite obtener una vista de 360º  de la bahía.  Buscamos el hueco entre la gente, ayudamos a sacar fotos a la gente y nos devuelven el favor. 




Bajamos hacia la playa, donde nos damos un baño para refrescarnos, bueno esto entre comillas, ya que el agua esta a una temperatura elevada para nuestro gusto. Esta playa de forma de media luna con arena blanca está muy bien pero el agua no termina de agradarnos, su temperatura y su estado algo grasienta o sucia por la cantidad de barcos que la rodea.




Después de descansar un poco y recuperar fuerzas retornamos al barco.  Aprovechamos a una vendedora que se acerca en su barca para comprarle agua.  Nos relajamos y subimos a ver la puesta de sol desde la terraza del barco. Sin comentarios…..






Subimos a cenar sobre las 20 horas, una vez más nos sorprenden con la decoración de los platos. Un caldo dentro de un cuenco con una vela, unas gambas con flores de pepino y zanahoria y cangrejo. Una vez que terminamos de cenar nos subimos a la terraza a contemplar las estrellas y a oír música, PURO RELAX. Se acaba nuestro primer día en la Bahía Halong, un lugar peculiar y con muchos turistas, he contado unos  treinta y tres barcos anclados cerca de la isla anteriormente mencionada. Nos leemos. Martes 11  de septiembre 2012, 9 Día.


No hay comentarios