Destacado

Vietnam 2012: Cueva de Hang Sung Sot.

Nos acercamos a nuestra primera visita, la Cueva Hang Sung Sot, también conocida por la Cueva Sorpresa, nombre puesto por su descubridor de origen francés. En la imagen inferior, al fondo donde vemos unas casas con tejados, encima hacia la derecha está el mirador que nos encontramos al final del recorrido por las salas de la cueva. Nos bajamos y comenzamos a subir unas escaleras (90 escalones), llegamos a la entrada y comenzamos a entrar en la primera caverna.

Mirador que nos permite tener unas buenas vistas de la bahía, este mirador como ya comentamos anteriormente se encuentra al final del recorrido, lo mejor de la visita.


Esta es una de las cuevas más populares, y se nota por  la cantidad de turistas que la visitan. Son las tres de la tarde y la humedad es muy alta, estamos sudando a mares. 


Está compuesta por tres cavernas, fue descubierta en el año 1901 y se encuentra a unos 30 metros sobre el nivel del mar. En la primera cámara podemos ver el juego de luces y como la gente buscan imágenes en las formaciones, bueno ya hemos visto muchas cuevas de este tipo en el mundo, así que no nos impresiona mucho. 


Subimos por unas escaleras para llegar a la segunda sala, más colores y más formas. 


Llegamos a  la segunda sala, donde encontramos una de las formas más célebre de esta cueva, una roca con forma de pene, iluminado en color rojo o rosa. 


El camino se encuentra bien señalado e iluminado. Llegamos a la tercera sala. A la salida podemos contemplar unas vistas maravillosas, en el mirador que ya habíamos señalado anteriormente. 



Desde este mirado podemos localizar varios barcos turistas y algunas barcas de los aldeanos, que se dedican a la venta, y por supuesto las famosas rocas kárstica.



Después de unas fotos volvemos hacia el barco, paseando por un puente de madera, un tranquilo paseo donde una vez más encontramos vendedoras en sus barcas. Nos leemos. Martes 11  de septiembre 2012, 9 Día.




No hay comentarios