Destacado

Vietnam 2012: Primeras horas en Halong Bay.

Subimos al último piso a desayunar, la verdad que tiene unas buenas vistas. Volvemos a recoger las maletas y nos despedimos de la chica de recepción, Hotel Yen Nhi. Nos ponemos en marcha hacia nuestro próximo destino, Halong Bay. Salimos a las 8 horas y tenemos por delante un recorrido de unas cuatro horas.


Cruzamos puentes, circulamos en carreteras llenas de vehículos y hacemos una para técnica después de dos horas de recorrido, es decir a la mitad, donde aprovechamos para comprar una tarjeta de recarga para el móvil, unos 100.000 VND (4,00€) con esto tenemos para lo que nos queda en Vietnam, precios de llamadas muy baratas, y mucho más han dado estas cuatro horas de recorrido.


Llegamos sobre las 12 horas al embarcadero, ya nos estaban esperando. Nos despedimos de Chi y Hai, que los veremos dentro de dos noches. Somos los únicos de habla castellana de 14 personas que forman el grupo. También somos los únicos que vamos a estar tres días y dos noches, ya que el resto ha contratado dos días una noche.


Nos toca el camarote 205, estrecho pero cómodo al mismo tiempo, con lo necesario para pasar dos noches.  Después de dejar la maleta en el camarote (la otra la hemos dejado en el coche de Hai), subimos a almorzar. El almuerzo consta de unos cinco platos bien decorados y con cantidades justas, pero nos quedamos llenos. En la foto inferior tenemos un plato de rollitos con papel de arroz y debajo un plato de pescado, donde en la guarnición no puede fallar el arroz y algo de hierbas. El problema es que la cerveza, como todas las bebidas las cobran a precio de oro. Una vez más no se dan cuenta que pierden ellos, consumimos menos y compramos a los vendedores que se acercan en barcas flotantes.



Después del almuerzo nos relajamos sacando fotos y contemplando las maravillosas vistas de este mar de islas.  Ya estamos en la Bahía de Halong, en este lugar podemos encontrar más de  2.000 islotes  de roca kárstica (recuerdo haber leído hace poco que eran unas 2300, más o menos), diseminados por una costa de 120 kilómetros, creando una estampa singular y un paisaje maravilloso.  Pasamos cerca de aldeas flotantes y de estas maravillosas rocas. Aunque no entro en la semifinal de las Maravillas Modernas, si esta dentro de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, por supuesto es Patrimonio de la Humanidad.



Bueno la leyenda cuenta que durante los tiempos del Emperador, el invasor chino quería apropiarse de las tierras del imperio vietnamita, el Emperador pidió ayuda a una familia de dragones, que lanzaron perlas y jade para hundir a los barcos enemigos. Una vez terminada la batalla, y contemplando la belleza del lugar, los dragones y sus descendientes decidieron quedarse allí. 





Estas primeras horas en la bahía nos permite contemplar estas perlas y jade transformadas en rocas, debemos aprovechar el buen tiempo, porque tiene fama de cambiar rápidamente. Nos leemos. Martes 11  de septiembre 2012, 9 Día.



No hay comentarios