Destacado

Rusia 2019: Kremlin de Moscú

Después de un aperitivo seguimos con las visitas en la ciudad de Moscú. Que mejor postre que visitar el Kremlin de Moscú después de comer algo. Llevamos un día con varias visitas, que puedes leer en la entrada anterior, Centro de Moscú,  pero aún nos quedan ganas de seguir conociendo esta hermosa ciudad.
Después de comer toca otro plato fuerte, pero en este caso una visita a uno de los conjuntos de edificios civiles y religiosos más conocidos de Rusia y de nuestro planeta, hablamos del Kremlin de Moscú.

  Visita al Kremlin de Moscú
Antes de entrar pasamos por delante del Obelisco en Honor a la Dinastía de los Romanov, nada más y nada menos que trescientos años estuvieron en el poder. Detrás, casi en el centro de la imagen tenemos la Torre Media del Arsenal. Debajo se encuentra una gruta, conocida como "La Ruina", data de la época de la invasión de Napoleón. Ese obelisco se encuentra ubicado en el Jardín de Alexander.
Ahora toca armarse de paciencia, comprar o recoger las entradas y ponerse en la cola para entrar al conjunto. En lo que Alise va por las entradas nosotros hacemos la cola para poder entrar, como hay varios grupos grandes, y todos entramos por la misma puerta, eso implica grandes colas. Si quieres saber cómo comprar y donde las entradas has clic en el siguiente enlace, Rusalia. Una vez que pasamos por la puerta de una de las torres (Torre Trinidad), ya podemos decir que estamos en el interior del Kremlin de Moscú. Nosotros tenemos las entradas para visitar el exterior, las entradas de los edificios civiles que se pueden visitar son independientes, pero esta entrada si nos permite ver las catedrales de la Plaza de las Catedrales. En la imagen inferior tenemos El Arsenal, que se encuentra a la izquierda una vez pasada la puerta de la torre anterior. Este edificio no se visita, delante del edificio tenemos varios cañones, de lo cuáles algunos fueron robados al ejército de Napoleón, dichas tropas volaron parte del edificio que tuvo que ser reconstruido.
Enfrente mismo del edificio de El Arsenal tenemos el Palacio Estatal del Kremlin, también conocido como el Palacio de Congresos. Construido en 1961 para albergar los grandes acontecimientos políticos del país. El mármol blanco fue traído de los Urales,  sus diseñadores buscaban un parecido con el Partenón de Atenas. En su interior podemos encontrar salas de conciertos.
Luego a la derecha podemos ver el Palacio de los Patriarcas. Este edificio de cinco cúpulas alberga actualmente el museo de las Artes Decorativas del siglo XVII, la entrada está incluida en la entrada principal y podemos ver los aposentos del Patriarca. El patriarca más conocido y el promotor del este edificio fue Nikon. El palacio fue la residencia de los patriarcas hasta 1721, año de la supresión del Patriarcado. 
En la imagen inferior podemos ver el edificio Palacio del Senado. Se construyo durante las reformas realizadas a cargo de Catalina II. Este edificio fue construido para albergar el Senado y las Asambleas de la nobleza. Durante los últimos años se ha convertido en la sede del Gobierno soviético. Aquí también se encontraba un despacho y un apartamento de Lenin. En la actualidad el palacio alberga la sala de trabajo y las salas de recepción del Presidente.   

  Plaza de Las Catedrales
Entramos en la Plaza de Las Catedrales, conocida como el corazón del Kremlin, se encuentra rodeada de seis edificios, incluyendo tres catedrales. El conjunto arquitectónico se terminó de construir a mediados del siglo XVII.  Esta plaza es famosa por ser el lugar de coronación y de procesiones fúnebres de todos los zares rusos.
La primera catedral con la que nos encontramos es la Catedral de la Asunción, también conocida como la Catedral de la Dormición. Fue la primera obra en piedra de la ciudad e inspirada en la catedral de Vladimir. En la Catedral de la Asunción se llevaban a cabo todas las ceremonias importantes y era donde se hacían públicas las decisiones del Estado. También se realizaban los juramentos, los nombramientos al trono de los zares y los coronamientos de los emperadores. Su interior es muy bonito, como era de esperar no podíamos sacar fotos, pero solo por ver el iconostasio y el trono de Iván el Terrible merece una visita.
En la imagen superior, no el edificio del centro, sino a la derecha donde se encuentras las pequeñas cúpulas doradas, tenemos la Iglesia del Manto de la Virgen, en esta foto solo podemos ver parte de la iglesia. Construida en 1484 para conmemorar el fin del asedio de la ciudad por los tártaros, que coincidió con la festividad  de dicha virgen. Fue iglesia privada de las zarinas y sus hijas. Donde están la cúpulas doradas en forma de bulbo, es el Palacio Terem, hoy en día usada como residencia de los jefes de Estado extranjeros. El edificio que queda a la izquierda es el Palacio de las Facetas, usado para las grandes recepciones del zar y donde se recibían a los embajadores.  Si nos giramos a la izquierda, desde nuestra posición nos encontramos con la Catedral de San Miguel Arcángel  (imagen inferior).
La Catedral de San Miguel Arcángel se trata de un templo sepulcro de los grandes príncipes moscovitas y de los primeros zares rusos. La catedral está dedicada al San Miguel Arcángel, patrón del ejército ruso. Hasta el año 1730, se celebraron entierros en la catedral. Las tumbas de Iván el Terrible y dos de sus hijos se encuentran en un sepulcro especial, en total unas 46 tumbas de zares y príncipes. 
A continuación nos encontramos con la Catedral de la Anunciación. Construida partir de 1485, Ivan III había traído a arquitectos de la ciudad de Pskov para llevarla a cabo. Durante un siglo la catedral era la "capilla" privada de los zares, conectado al palacio por una escalera (detrás vemos el Gran Palacio del Kremlin). Es una catedral claramente de estilo ruso con sus nueve cúpulas de oro y decoraciones del techo kokochnik, pequeñas bóvedas ojival parecidas a las bufandas de las mujeres. Aquí se celebraban los bautismos y los casamientos monárquicos, allí cada día rezaban los Zares. 
Nos acercamos hasta el Campanario de Iván el Grande. La entrada es independiente al ticket principal y se debe comprar de forma independiente. Este edificio esta compuesto por la iglesia campanario de la Natividad y la torre campanario de Filareto.  Es el más alto de los campanarios que componen el Kremlin. Destaca su gran campana de 64 toneladas y que Campanario Iván el Grande tiene una altura de 81 metros. Así, en mucho tiempo fue el edificio más alto de la ciudad. Había una ley que prohibía construir edificios más altos.
A pocos metros nos encontramos con una enorme campana de 202 toneladas de peso, es conocida como la Campana del Zar. Como podemos comprobar en nuestra visita la campana esta dañada, debido a un incendio en 1737 se agrieto desprendiéndose una parte. La campana fue encargada por la emperatriz Ana de Rusia, sobrina de Pedro El Grande.
Muy cerca tenemos el Cañón del Zar (Tsar Pushka), con un peso de 39,31 toneladas. El diámetro exterior del tubo mide unos 1,2 metros. Las cuatros balas que encontramos delante son decorativas con un peso cada una de una tonelada. 
📝 Datos: 1️⃣ La palabra “kremlin” viene del vocablo ruso “kreml”, que significa “ciudadela” o “fortaleza”. Así que en Rusia hay en realidad unos cuantos kremlin. 2️⃣ La Torre de Trotskaya es la más alta del recinto. 3️⃣ Las fotografías están prohibidas dentro de la Armería y las catedrales. 4️⃣ El Reloj del Kremlin está ubicado en la torre Spásskaia, anuncia el comienzo de cada año nuevo en Rusia.
Salimos de las Plaza de la Catedrales, y pasemos por la zona donde se encuentra el Gran Palacio del Kremlin, y a lo lejos podemos ver El Palacio de las Armaduras, más conocido como La Armería.  Al fondo también tenemos una de las torres, la Torre Borovitskaya. La entrada para visitar el Palacio de las Armaduras se compra de forma independiente a la principal. En la imagen inferior tenemos el Campanario Filareto.
📝 Muy importante los jueves el Kremlin esta cerrado. Debes tener en cuenta que en verano las colas son enormes, y a veces se agotan la entradas para la Armería, por ese motivo más vale ir sobre seguro y comprarlas online.
Damos por terminado nuestra visita por el Kremlin de Moscú, como habrán comprobado las visitas de algunos edificios civiles como La Armería la dejamos para otra visita a la ciudad. Nos dirigimos hacia la puerta La Torre del Salvador (Torre Spasskaya). Es decir saliendo por esta puerta volvemos a La Plaza Roja
Termina este gran día con bastantes emociones, y objetivos cumplidos. Comenzamos el día muy pronto para intentar tener fotos de la Plaza Roja con poca gente, ya como bien hemos dicho en muchas ocasiones es nuestra Maravilla del Mundo a visitar el año 2019. Después del paseo por el barrio Kitay Gorod, nos quedaba esta visita al Kremlin de Moscú. Ahora toca asimilar todo lo que hemos visto con una buena cena. Nos leemos.

 domingo, 15 de septiembre de 2019

No hay comentarios