Destacado

Hacia Cairns, Australia.

Hoy toca despedirse de Red Centre, ayer visitamos Kings Canyon, para luego poner rumbo a Alice Springs. En la imagen inferior una de las calle de Cairns.


Hoy toca un día de traslado desde Alice Springs hasta Ayer Rock, para luego volar hacia Cairns, lugar de destino.


    Alice Springs a Ayers Rock
Once días de viajes y amanecemos en Alice Springs, después de dos noches en un campamento hemos dormido en un hotel, aunque es poco tiempo el que hemos estado fuera de la comodidad de una cama en condiciones, ha parecido que ha sido más tiempo, no será para tanto :), pero el Safari ha sido una buena experiencia. Nuestro hotel en Alice Springs ha sido el Hilton Alice Springs, aunque solamente hemos estado pocas horas y ha sido de noche tiene buena pinta, buenas instalaciones, y unas habitaciones amplias y con buen servicio. Nos hemos levantado a las 4:30 horas y después de todos los preparativos bajamos ya que nos recogen a las 5:45 horas.


El guía llega puntual con su 4x4 y comienza a recoger a sus pasajeros que va hacer el safari que nosotros hemos terminado ayer. Después de unas cuantas paradas ya tiene el grupo completo. Y nos ponemos en marcha hacia Ayers Rock. Cuando organizábamos el viaje intentamos buscar un vuelo desde Alice Springs a Cairns, pero no nos fue posible, sino recordamos mal era porque no había vuelo directo y podíamos tardar unas 8 horas, por este motivo tenemos que regresar a Ayers Rock y volar desde allí a Cairns. En el camino de regreso encontramos ganado dirigido por pastores que van en quad y en a poca distancia encontramos los primeros dingos, que pena que no pudimos fotografiarlos. La primera parada es en Erlunda, donde aprovechamos para desayunar y comprar nuestro almuerzo, este lugar es la gasolinera que esta en el cruce, por la cual pasamos anoche y estuvimos en el pub tomando unas cervezas.


La segunda parada del día es en Curtin Springs, donde aprovechamos para ir al baño y estirar los pies.


Aquí podemos comprar bebidas alcohólicas. Comentamos esto porque su licencia para vender alcohol no ha estado exenta de controversia. Los que hemos leído un poco sobre la actualidad del país saben muy bien que los aborígenes  tienen problemas con el alcohol, y por ese motivo los ancianos que pertenecen a los Consejos de los pueblos aborígenes cercanos siempre han estado en contra de que se diera dicha licencia a este establecimiento por su cercanía. Después de pasar el caso por el Tribunal Supremo, la licencia tiene restricciones que prohíben vender alcohol a los aborígenes y cualquier persona que tenga contacto directo con las aldeas locales. 


Seguimos camino hacia Ayers Rock, pero antes volvemos hacer una nueva parada, donde se baja todo el grupo menos nosotros, van a recoger leña para la fogata de esta noche en el campamento.

Llegamos al aeropuerto sobre las 12:15 horas y nuestro vuelo sale a las 15:20 horas, así que tenemos tiempo para descansar y almorzar, recuerden que aquí no hay tiendas, solamente una máquina expendedora de bebidas. Como ya lo sabíamos habíamos comprado en Erlunda algo para comer. 


No podemos facturar porque nos comentan que abren a las 14:00 horas. Sobre las 13:30 horas llega un grupo de chinos que sin pensárselo dos veces quitan la cinta que no permitía el paso a la facturación y entraron todos con su guía a la cabeza del grupo, hablamos de unas 40 personas, los que esperábamos nos quedamos con un cara de incredulidad total. Como era de esperar por mi parte y los que me conocen sabe como soy, reacciono y le comento a la guía que había pasajeros delante esperando, ni caso. Pues me acerco al personal de facturación, a la misma que me había dicho que abría a las 14 horas y me comenta que pasemos por la primera línea de facturación, que era de primera clase, así que aviso a los demás pasajeros y pasamos todos. 


   Cairns
Después de un vuelo tranquilo de unas dos horas y medias de duración llegamos al aeropuerto de Cairns, lo primero es adelantar el reloj unos 30 minutos, ya que no estamos en el mismo huso horario que en Ayers Rock.


Podemos comprobar en la imagen de arriba que estamos en una ciudad donde todas su actividad gira alrededor del mar. Una vez que recogemos las maletas nos dirigimos hacia la parada de taxis. Nuestro próximo destino es Parramata Park, donde tenemos nuestro alojamiento. El precio del recorrido en taxi ha sido de $25,50 (16,24€). Hemos reservado este alojamiento mediante Airbnb. Nuestro alojamiento ha sido Inner City - Comfy cuya propietaria es Nancy. Accedemos a la casa recogiendo la llave en una caja de seguridad que se encuentra justo en el exterior, ella nos había enviado un correo con la contraseña que permitía acceder a dicha llave. En la imagen inferior podemos ver una de las casas contigua a la nuestra.


En las siguientes imágenes podemos ver la casa por dentro, amplia, luminosa, limpia, y con todo lo que necesitas. Dejamos las maletas en la casa y nos preparamos para salir, tenemos que buscar un restaurante para cenar y supermercado para comprar lo esencial. 


Nada más salir a la calle vemos una chica (Montse, de Barcelona) que esta cruzando la calle principal y viene en nuestra dirección, me acerco y le comento en inglés donde podemos encontrar un supermercado.  Hablamos en ingles, y a los pocos segundos me pregunta "soy españoles", a lo cuál contestamos "",  a lo que responde "pues hablemos en español". Muchos jóvenes españoles están trabajando en Australia, algunos estudian y otros con carreras solo pueden acceder a trabajos de servicios (camareras, pinche de cocina, etc) debido a su visa, este es el caso de esta chica, que aprovechando la visa para trabajar como camera, y así de paso conocer el país con su novio, e ir cambiando de zona cada tiempo, todo esto nos lo comenta mientras caminamos hacia la zona donde se encuentra el pub donde trabaja. Por el camino nos dice donde esta el supermercado y la zona de restaurantes. Nos despedimos de ella y le damos las gracias. 


Cenamos en el restaurante Fasta Pasta (68/72 Sheridan St & Shields St, Cairns City QLD 4870), donde vemos que entra mucho locales, y siempre está la premisa donde come locales implica que es un buen lugar. Primero nos acercamos a la barra pedimos la comanda, donde también pagamos. A los pocos minutos nos llevan la comida  a la mesa, dos platos de pasta y dos cervezas ha sido $47,50. Con el estómago lleno nos dirigimos al supermercado (Coles) que nos había comentado anteriormente Montse y realizamos una pequeña compra. También pasamos por una licorería donde esta vez compramos un pack de cervezas Blonde, que hasta ahora no las habíamos visto. Sobre las 21:15 horas estamos en el apartamento. Lo primero es planificar todo lo que nos hace falta para la salida de mañana. Luego nos relajamos tomando unas cervezas para terminar el día. Nos leemos.
Conclusiones del día: Día largo donde hemos comenzado en Alice Springs hasta llegar a Ayers Rock, para luego coger una avión hasta Cairns.  Sin duda alguna recomendamos pasar unos días en la zona Red Centre, ya sea por libre o en safari, merece la pena recorrer tanto Las Olgas, Uluru y Kings Canyon. Terminando el día en la ciudad de Cairns, donde llegamos sobre las 18:05 horas. Aprovechamos para salir y conocer la zona.
 martes, 11 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios