Destacado

Córdoba 2017: Mezquita - Catedral.

Seguimos con la visita de la ciudad de Córdoba, una vez terminada la visita a los Patios y Callejas de Córdoba, hoy toca, todo una mañana a la visita estrella de la ciudad, la Mezquita - Catedral de Córdoba.



   Mezquita - Catedral                                        
Delante mismo del hotel donde estamos alojados tenemos una de las entradas principales a la Mezquita - Catedral de Córdoba, la puerta Santa Catalina. En la siguiente imagen tenemos la torre campanario de la Catedral, el antiguo Alminar. La entrada a la Mezquita - Catedral de Córdoba cuesta 10,00€ (julio 2017) y subir a la torre 2,00€ (julio 2017).



Subimos a la torre donde estaba el antiguo alminar y tenemos estas maravillosas vistas. La primera foto de la entrada es una vista desde lo alto del campanario de la catedral - mezquita de Córdoba.  No nos vamos a liar mucho con la historia de la Mezquita – Catedral, en Internet se puede encontrar mucha información, solo decir que es la única de este estilo en España. Primero fue basílica sobre los años 748 y 756, luego mezquita en el emirato de Abb al-Rahman I (786 – 787), y en 1236 se construiría lo que hoy es la catedral. En la segunda foto tenemos una vista parcial de la ciudad.



En la foto inferior tenemos una vista general y desde el campanario del Patio de Los Naranjos. En este bonito lugar encontramos naranjos, cipreses, palmeras y unas fuentes que dan algo de frescor a un día caluroso.


Entramos por la Puerta de las Palmas al interior de la Mezquita – Catedral de Córdoba, si caminamos hacia la izquierda accedemos a la nave central de la antigua Mezquita de Abb al-Rahman I. Llegamos al bosque columna, uno de los lugares más fotografiado de Córdoba, hemos leído que hasta 142 columnas hay en esta mezquita.





Llegamos a la parte central, la Capilla Mayor, donde se encuentra el altar, el órgano y el Coro de la Catedral, también encontramos diferentes capillas: San Esteban, María Magdalena, etc. Nosotros nos quedamos con el arte de las bóvedas, las pinturas y esculturas, mucho arte guarda esta Mezquita – Catedral.




Una de las zonas que más nos gusto fue la Capilla del Sagrario, foto inferior. Hoy en día realiza funciones de capilla de Santiago o Librería Capitular, es uno de los lugares más hermosos desde nuestro punto de vista de la Mezquita – Catedral de Córdoba, las pinturas, las columnas y todos sus detalles dan un gran esplendor a esta zona de la mezquita que encontramos en el vértice sureste de la Mezquita – Catedral.



   Puertas exteriores de la Mezquita - Catedral                                        
En el exterior de la Mezquita – Catedral, podemos encontrar unas 19 puertas, mientras que algunas de ellas sirven de entrada al Patio de los Naranjos, como la que hemos usado para entrar esta mañana, la Puerta de Santa Catalina, gran parte del resto fueron tapiadas durante el siglo XIII, usándose como fondo de las capillas cristianas. La que esta justo debajo de la torre es la Puerta del Perdón, una de las más usadas y la que esta enfrente por donde nosotros entramos es la puerta de los Deanes. Aquí dejamos dos fotos, la Puerta de San José y la Puerta del Perdón. Damos por terminada la visita, nos gustaría subir más fotos pero quedaría muy extenso, es un rincón mágico que merece una visita con tiempo y tranquilidad, nosotros dimos dos vueltas y media a todo el recinto, solo decir que ha merecido la pena dedicar toda una mañana a esta Mezquita - Catedral. Nos leemos.



   Vídeos                                      




lunes, 10 de julio de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios